Acceder

Hipoteca para construirte tu casa

11 respuestas
Hipoteca para construirte tu casa
Hipoteca para construirte tu casa
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca para construirte tu casa

yo la verdad es que estoy pensando más en la opción que me dieron de hipotecar la parcela y el suelo y que me den el dinero y ya teniéndolo en la cuenta te manejas mejor...eso de a la finalización de hitos lo veo un poco complejo, ya que esto no es una construcción de cero, la casa ya existe y solo hay que ampliar/reformar....
No sé me iré a enterar a algún banco a ver que me cuenta...digo yo que algún tipo de hipoteca me podrán conceder en vez de la de construcción....

#10

Re: Hipoteca para construirte tu casa

Yo en mi caso tenía el dinero (bueno no todo, lo fui teniendo conforme se hizo la obra aunque acabé pelado). En caso que exista la parcela y el suelo y te la den sobre eso casi lo veo mejor que que te la den sobre lo que se va construyendo... de esa manera cuentas ya con el dinero y vas gastando conforme quieras o necesites y el resto lo puedes depositar en alguna cuenta remunerada mes a mes y ir sacando conforme las necesidades y certificaciones de obra vayan avanzando.

#11

Re: Hipoteca para construirte tu casa

No sé si lo aceptarán, porque no se puede hipotecar solo la parcela, si encima hay una construcción, en una hipoteca se hipoteca todo lo que hay encima de la parcela, lo habitual es que te desembolsen en relación a la ampliación que realizas, no obstante como en la finca ya hay bastante "ladrillo" para garantía, es posible (casi seguro) que el primer desembolso del total hipoteca sea "grueso" y con un par de disposiciones adicionales, una intermedia y otra al final de la obra se pueda organizar, ahorrando muchos gastos de "actulización" de tasaciones o de certificados del arquitecto. Al final esto no depende del director de oficina, de momento esta es su opinión, sin embargo el que manda en esto es el departamento de riesgos del banco o caja o del "scoring" de la entidad que no es mas que un sistema automático de concesión de créditos pero que lo han programado bajo las directices de los que mandan en esto, o sea los de riesgos.

#12

Re: Hipoteca para construirte tu casa

Creo que dependerá también de la cantidad de la ampliación... es decir la vivienda ahora puede tener por decir algo 60 m2 y ampliarla otros 60 m2 con lo cual quizá con la hipoteca de terreno más la construcción actual si que llegue para ejecutar la ampliación.