Acceder

Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

12 respuestas
Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?
Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

Hola mi duda es la siguiente. Existe alguna posibilidad de conseguir alguna hipóteca 100% más gastos? Mi pareja y yo no tenemos nada ahorrado y ahi está el problema.

Ganamos entre los 2 unos 2000 euros netos mensuales en 14 pagas con contrato indefinido y antigüedad de 4 años en la misma empresa(Correos) y contaríamos con aval. Tenemos 33 y 25 años y he visto que algunos bancos ofrecen hipótecas jóvenes al 100% para menores de 35 pero seguiriamos con el mismo problema que son los gastos. Todavía no he ido a ningún banco a preguntar si es viable pero me gustaría saber vuestra opinión

En caso de ser imposible la operación, se podría pedir una hipoteca de 160.000 y pedir un préstamo personal para gastos?

#2

Re: Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

Escasas posibilidades y mucho más si es para pedir para un piso de segunda mano. Si es obra nueva o una vivienda de un banco es posible que el banco que financia la operación os lo hiciera pero claro todo esto con diferenciales elevados y para las viviendas que ellos quieran.

#3

Re: Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

Francamente difícil, lo de trabajar en correos os puede ayudar, pero para el 100% no para gastos, sobre pedir un crédito, no lo recomiendo, ya que la deuda se dispararía. Piensa que al vivir en el nuevo piso hay gastos, y pagar hipoteca + crédito es una carga, más aún cuando el crédito si te lo dan sería a un tipo de interés elevado.

#4

Re: Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

Francamente difícil, lo de trabajar en correos os puede ayudar, pero para el 100% no para gastos, sobre pedir un crédito, no lo recomiendo, ya que la deuda se dispararía. Piensa que al vivir en el nuevo piso hay gastos, y pagar hipoteca + crédito es una carga, más aún cuando el crédito si te lo dan sería a un tipo de interés elevado.
A

#5

Re: Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

Y si pido una vivienda barata, por ejemplo 120.000? Habría alguna posibilidad o eso no cambia nada?

#6

Re: Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

No creo que cambie gran cosa... aunque mejor cuanto más barata. Teniendo en cuenta vuestros sueldos incluso las pagas extras ingresais unos 2300 euros mensuales netos. De esto un endeudamiento del 30 al 40% (pongamos un 35% que son 800 euros) al 4.5% (incluyendo diferencial, etc) te sale una capacida máxima de endeudamiento de 160 mil euros (una vivienda unos 15 mil eruso más barata para contar gastos) así que el límte máximo serían unos 145 mil euros. Todo esto bajo MI punto de vista de límites, habrá quien fuerce más pero yo cre que esto es lo máximo que deberíais aventuraros.

Luego está el tema de avalistas, etc... pero vamos lo mejor que podeis hacer es ir a visitar unos cuantos bancos a ver si serían 'receptivos' con la operació aunque ya te digo que ni teniendo para los gastos no creo que lo sean mucho salvo para SUS productos.

#7

Re: Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

Muchas gracias Kretan, habrá que visitar algunos bancos para ver que dicen.

#8

Re: Hipoteca 100% + gastos. Alguna posibilidad?

Piensa que lo importante no es lo que te cuesta la vivienda, sino por cuanto te la tasarán, eso te puede dar marjen, si vale 120.000 pero la tasan en 150.000 tienes un margen de 30.000 para gastos pidiendo el 100% solo. Creo que se basan en la tasación, de ahí la importancia que salga bien.