Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
752 / 837
#11266

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No me crié en este país, siento en parte decir que me siento orgulloso de ello, muy orgulloso de que mis padres jamás me taladraron como hicieron los tuyos la historia, política y opiniones que ellos tenían y que querían que tu mantuvieses. Fue un guerra civil, verdad? No fue un genocidio. Ambas lados mataron, obviamente solo ganó un lado. No soy ni madrileño, ni de derechas ni de izquierdas. Si creo en España como país, entiendo que tu siento Vasco y apoyando quizás Bildu también te teladraron los beneficios de ETA.
#11267

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tienes razón, España siempre ha sido un país con un gran nivel y actividad económica que se inventaba cifras de paro, cuando realmente sobraba trabajo y teníamos pleno empleo.

Alguien que trabaja 5 días a la semana no está en paro. Alguien que trabaja 3 meses al año, si esta en paro el resto del año a no ser que haya averiguado como manipular el continuo del espacio y tiempo para en 3 meses trabajar lo que otros trabajan en 12.
#11268

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me parece que te estás pasando un montón. Yo no te he tratado de criminal ni te he dado motivos para que hagas eso conmigo, ni siquiera como hipótesis.
Lo que tú seas a mí me da igual y nada aporta al debate. Así que a los padres de cada uno ni mentarlos que nada tienen que ver en esto.
Aclarado eso, sí hubo una guerra civil y no voy a entrar en quién la inició porque la matanza vino después, durante 40 años aproximadamente, en algunos sitios pudo ser genocidio, pero en todo caso fueron miles y miles de asesinatos, torturas, exilio, cárcel, etc.
Todo esto está perfectamente documentado. No veas "taladramiento" donde sólo hay evidencias históricas. Hay que tener respeto a todas las víctimas, no sólo a las de ETA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11269

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eres tú el que dices que los fijos discontinuos están en paro porque trabajan tres meses al año. Yo te he citado dos casos que se dan en miles de trabajadores que también son fijos discontinuos. 
Supongo que sabrás que los fijos discontinuos siempre han computado como ahora.
Por cierto, ya que no te has criado aquí, ¿no será que todavía no has aterrizado? Lo digo porque no das una, da igual hablar de los fijos discontinuos, de los crímenes de la dictadura o de la industria de Euskadi. Tirando al azar acertarías más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11270

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Dificil aterrizar en este país...3 generaciones después aun andais lloriqueando sobre la guerra civil, tanto que una vez más se empieza a dividir la gente de un mismo pais.

Te has ofendido, problema tuyo. Lo de tus padres, sabes que tengo plena razón. Es applicable en general, no solo a las vascongadas.

Ahora volviendo a la vivienda. Curioso como en mi dia a día no doy con nadie que me diga que es buen momento de comprar, y que niegue que estab cambiando la situación porque nos hemos vuelto a pasar con los precios. Ademas hoy han confirmado la bajada en Madrid de un 24% approx de transacciones creo que comparado al año pasado. Pero no no, el precio no va a bajar,  claro que no. Y toooodos los precios de asking que bajan en idealista es porque los vendedores van sobrados de pasta y son tan generosos que quieren hacer descuentos por ser tan buena gente...
#11271

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nadie te ha pedido que aterrices en ningún sitio. Aquí nadie lloriquea de nada, pero no somos ignorantes de nuestra historia, como demuestras tú y dejas en evidencia a tus padres que no te dieron lo más elemental y valioso en la vida. 
Con especímenes así es mejor no relacionarse, sigue buscando viviendas a precio de saldo, nunca tendrás lo que tus progenitores negaron a su propio hijo, por algo será.
Por mi parte, punto final a esa basura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11272

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conozco otras historias, lógicamente si uno no se cría aquí, la historia que estudia es otra (te puede sonar algo de unas guerras mundiales que hubo, de países con recursos de verdad y amque además previamente  que no se dedicaron a pelearse entre ellos....excepto los americanos hace muuuchos años).

Yo compre vivienda inflada de precio justo antes de la última crisis. Decían lo mismo que ahora de que la vivienda no baja, pais va como un tirox etc etc. No sé con que edad te pillo, pero muchos aqui desconocen esa última crisis.

No nunca tendré unos progenitores que me inculcaron su forma de ver política. Agradecido que estoy. Por vivienda por parte de progenitores .. pues digamos que cuando tus progenitores acumulan varias y la gran mayoria en ciudades (y no las cuentas con una mano)...esa mentalidad y cultura si se inculca casi sin quererlo. Pero no compares haber trabajado (y uno trabajar aun) duro en paises europeos con poder (como hiciero ellos) versus yo que me decidi venir a España. Podría vender mi piso y comprar mi casa a precios ridículo qie piden ahora...pero no, porque quiero quedarme con el piso y comprar casa y se que están los precios inflados y bajand. alquilare por ahora porque me creo que van a bajar. 

#11273

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Anoche en Anten3 notocias, lanzaron noticia sobre el derrumbe de la venta de viviendas, pero que el precio se va a mantener este año. Después sacaron para confirmartelo a 4 o 5 interesados como Idelaista, algun banco etc. estaba buscando enlace pero no lo encuentro.

Buen indicador que las furcias mediáticas tengan que salir a hacer un poco de propaganda.

#11274

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Deberíamos emplear el lenguaje con propiedad. Eso de derrumbe...
En los primeros 11 meses de 2023 (aún no están los datos de diciembre del notariado) se vendieron en España 580.930 viviendas. Esta es la serie desde 2007 para los primeros 11 meses de cada año:
2007: 790.567
2008: 519.077
2009: 412.657
2010: 421.289
2011: 305.805
2012: 299.825
2013: 271.670
2014: 322.287
2015: 361.386
2016: 414.003
2017: 485.629
2018: 531.788
2019: 516.785
2020: 428.656
2021: 605.854
2022: 660.757
2023: 580.930 

Hablar de derrumbe cuando estamos ante una serie así, resulta cómico.
Por cierto, entre 2022 y 2023, el precio medio por m2 ha subido de 1.617€ a 1.630€. Derrumbón.


#11275

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se ve a la legua quiénes son corbatitas verdes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11276

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues me ha hecho un favor recopilando los datos anuales. Le explico mi punto de vista. ¿Dónde está el derrumbe?
Pues lo tiene de aquí:  2007: 790.567 
a aquí:  2013: 271.670 
 Le explico mi punto de vista. Hay dos componentes de las transacciones de vivienda (en realidad son más) que necesitan de incrementos constantes de precios, que serían:
· Reposición
· Inversión
Ambos van desapareciendo cuando no se cumple esa condición (el que ya ha comprado, ya no es demanda)
Si tenemos en cuenta eso, ¿cual sería la demanda fundamental de vivienda para España? ¿Sería más cercana a las 700.000 uds o a las 271.000 uds.?


#11277

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los catalanes son expertos en agredir a los demás mientras se hacen las víctimas: Puigdemont, ERC y su tropa, Tsunami "Democratic" (se autodenominaban "democratic"! jaja), Omnium "Cultural" (serán de la "cultura" de E. Urtasun, el menestro que no sabe hacer la O con un canuto)...

Cuando alguien pretende hacerse la víctima tras agredir a otro, no puede estar muy bien de la cabeza.
#11278

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Totalmente de acuerdo con vd. Desgraciadamente, se hace necesaria una mayor protección social, y creo que a eso vamos. Saludos.
#11279

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El telediario decía que la gente se pide un menú del día "para compartir" entre 2.. no tienen ni pa comer van a tener para pisos jaja ;-)

Y los de las inmobiliarias están a oscuras en sus locales.. no les da ni para pagar la luz. Esos rótulos que ponen "franquiciado" sólo auguran cierres.
#11280

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El PSOE, POTEMOS y RESTAR dijeron que venían a poner el pan barato y ya vemos lo que han hecho: el aceite a 15 euros/litro, los pisos por las nubes y, en definitiva, la gente no tiene ni para comer. El poder adquisitivo nunca cayó tanto en tan poco tiempo.
El PEOR bobierno de la historia y, de largo, el PEOR presidente de la historia.
El país arruinado, la deuda impagable, las cuentas públicas arruinadas, etc. Mientras tanto nos llenan el país de inmigrantes ilegales, que tiran su identificación en el cruce por patera para que no sepan donde deportarlos y, por ende, cuyos antecedentes policiales se desconocen.
Nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo, ni siquiera el bobo de ZParo.
Terrible el bobierno del dictraidor Perro Sánxe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki