Acceder

Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas

4 respuestas
Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas
1 suscriptores
Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas
#1

Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas

Recibo del Registro de la propiedad una factura de 495 euros por el Registro de 2 fincas rústicas. 
Los valores catastrales de las fincas son de 1.600 euros y 600 euros.
Ya me cobraron 600 euros por la escritura y ahora casi 500 por la inscripción registral.
Es normal que me cobren 495 euros el en registro por inscribir dos fincas de un valor catastral de 2.600 euros?????
Es normal que me cobren un 20% de su valor, simplemente por hacen una incripción registral??????
La verdad es que me parece un atraco.
Que puedo hacer????????
Creo que no lo voy a pagar........
Gracias de antemano por vuestros consejos. SALUDOS
#2

Re: Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas

Los honorarios de los registradores están regulados por Ley. Un/a registrador/a es un/a profesional privado con funciones públicas, en este caso tener a su cargo el registro de la propiedad.

Los honorarios en una parte son fijos y no tienen  relación con el valor de lo que registra, hay otra parte que si va a porcentaje, pero vamos a "bote pronto" sobre 150/200 por finca más IVA, me temo que baja nunca.


#3

Re: Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas

Buenos días. Sube la factura (ocultando tus datos) y si quieres intentamos mirar a ver si vemos algo.
Aunque es cierto que hay aranceles (por cierto los Registradores son funcionarios públicos), en los tiempos que nos ha tocado vivir, estamos viendo que, tanto notarios como registradores, están metiendo un montón de conceptos nuevos que no proceden.
Un saludo.
#4

Re: Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas

Buenos días....
Adjunto factura recibida
Muchas gracias a todos por la información.
#5

Re: Inscribir en Registro de la propiedad 2 fincas rústicas

Buenos días. 
Perdona que no me suscribí al tema y no lo había visto.
No sé muy bien las bases que utilizan para aplicar esos cálculos, pero efectivamente veo un montón de conceptos, y no tengo claro qué operación es. Da la sensación de que no es una compra sin más, sino que algo complejo debe tener, como un expediente de dominio (y hayan tenido que notificar a colindantes,...) o una primera inmatriculación de fincas con doble título.
Lo que sí es cierto, es que hay conceptos, como "gastos-2" que es poco claro, y entiendo que cuando no quieren que se entienda es por algo.
Es curioso que, así a bote pronto, las minutas de Registro solían ser entre una tercera parte y la mitad de lo que cobra el notario, y en este caso están casi a la par.
Impugna la factura, y pide que revisen todos los conceptos, así es el propio colegio el que pide información de lo que es cada concepto, y con la respuesta de esa impugnación lo vemos más a fondo.
Recuerda que tienes 15 días para impugnar desde que recibiste la factura.