Acceder

Hipoteca

2 respuestas
Hipoteca
Hipoteca
#1

Hipoteca

Buenas noches, me he hecho una vivienda. Pago 800 euros al mes, es una hipoteca variable. Bien, ahora tengo un pequeño préstamo de 10.000 euros por otro lado y por descuido no he pagado varios meses del cobro de la cocina porque resulta que no estaba domiciliado y llegaban las cartas a otra dirección y aún habiendo dinero en la cuenta no te lo cogen y se forma una bola. Tengo pagos pendientes aún de la instalación de la luz y compra de materiales. No nos llega para tanto pequeño gasto puesto que son numerosos. 
¿Me dejarían hacer ampliación de hipoteca teniendo deudas ya con el banco por esos otros gastos y así pagar todo lo que debo de todo y quedarme con una única cuota de hipoteca aunque sea más alta y sean más años??
Dadme ideas por favor estoy un poco asustada porque veo que no llego y no quiero deber a nadie y tampoco quisiera deshacerme de mi casa lógicamente. 

#2

Re: Hipoteca

Tienes que hablar con tu banco.
Ampliar importe no te van a ampliar, porque como bien ha dicho @zirzurkil en otro hilo, si ya estás impagando no van a aumentar su riesgo contigo. Ahora bien, cabe la posibilidad de que te refinancien las deudas en una sola cuota ampliando plazo, y por tanto resultando en una cuota más pequeña a la que sí puedas hacer frente.
Si tú quieres pagar y puedes asumir una cuota algo más pequeña, cabe la posibilidad de que os pongáis de acuerdo. El banco quiere sobre todo que le pagues, aunque sea a mayor plazo, no tiene ningún interés en quedarse tu casa. Pero eso hay que hablarlo.
#3

Re: Hipoteca

Hola Arasa,
Siento mucho la situacion en la que te encuentras.
Supongo que ya lo has intentado todo...pero algunas ideas.
Mira a ver si tienes algun prestamo preconcedido en alguno de tus bancos con un interes mejor del que tienes en alguno de tus prestamos actuales (y a mas plazo), y llama a los prestamos actuales para ver si aceptan una amortizacion anticipada. 
No hay algun familiar que te puedo prestar un dinero para ir pagando tus gastos del dia a dia mientras dejas tus ingresos para pagar los prestamos?
Intenta vender algo por Wallapop.
Si tienes coche o alguna propiedad pequeña, podrias venderlos. Quizas Joyas?
Habla con tu banco, y explicales la situacion. A lo mejor te pueden dar un periodo de pagar intereses sin capital (pero si estas al principio del prestamo, es posible que te suponga poca diferencia.
Podrias alquilar una habitacion en tu casa?
Si teneis moto en casa, quizas podriais dedicarle unas horas a repartir con Globo o similares (hay que darse de alta).
Sobre todo explicale la situacion a todos a los que debes dinero cuanto antes, es posible que alguno te ofrezca un plan alternativo de pago.
Suerte!