Acceder

El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

14 respuestas
El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?
El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?
#1

El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

A ver por donde empiezo porque estoy mosqueado, cabreado y asqueado a parte iguales.
Tengo un amigo de 72 años que lo conozco desde niño y hace 5 años le diagnosticaron un cáncer terminal...
Bien, le dicen lo médicos que en 2/3 meses va fallecer que "vaya arreglando los papeles". El querido amigo lleva meses de ingreso/alta y que se muera, sintiéndolo mucho, le va a ayudar porque está fatal, triste y deprimido...

Pues bien, dice el hijo que le venda lo que tiene el padre a él: Casa de 150.000 + un coche valorada en 17.500€. Que le ingresa el dinero en la cuenta, paga los impuestos y que luego le de en mano todo el dinero de la cuenta, para que así el padre quedarse a 0 de patrimonio.
Ahora diréis, "¿Con que fin?"

La idea del zagalico (32 años) es que el padre pida los préstamos que pueda con su pensión de 1600€ y que cuando se lo ingresen lo saque del banco y se lo de en mano. Que cuando muera su padre él rechazará la herencia y "no pasa ná".

El padre no está para discusiones y quiere lo mejor para la sabandija de su hijo, pero no sabe si se meterá el hijo en un lío o no. Que una vez se muera a él le da igual todo.

Yo, como dice mi nieto, "flipo pepinillos".

¿El hijo se pasa de listo y le van a "trincar" o le saldrá bien la guarrada?

¿Qué le pasa a la juventud de hoy en día?

Ay, Señor...


#2

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Dios, y asī queremos que nos respeten los de fuera, quien dice que al pacre con 72 años le van a conceder el préstamo de cuanto y sin un seguro que se haga cargo, de cuanto sera el seguro. 

Yo veo bastantes lagunas, ya nos contarás, 
#3

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Está su padre muriéndose y el otro maquinando para sacar una raspa que encima le puede traer en problemas. Hay gente que si hubiese nacido con decencia la habría vendido de niño.
#4

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Es un cuento de gente poco enterada y muy tonta.
Al vender la casa tiene que pagar la plusvalia pongamos 12000, ademas el hijo tiene que pagar ITP del piso otros 10000 y transferencia coche.
El hijo ha sacado de sus cuentas 150000+12000+10000+17500 mas de 200000.
Pero ahora solo tienen 175000 que ademas cuando el padre se lo da al hijo son en negro.
Al padre no le dan credito de nada porque no tiene nada.

Si espera a que muera solo paga plusvalia y todo queda legal.
#5

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Eso pensaba yo que demasiado bonito lo estab poniendo.
Al padre le preocupa desde punto legal si al hijo le afectará... 
Yo le he dicho que no contraté nada y se centre en lo suyo....
#6

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

valiente gilipoyas....hay mil formas de estafar a un banco....y este tontainas busca una que no se puede hacer ....he leido vainadas....pero esta es de las mas tontas...con 72 años no le van a prestar nada... sin activos menos.....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

ese señor deberia de intentar pasar el resto de su vida en sosiego...paz y tranquilidad...que prepare su espiritu para el ultimo viaje....y deje de hacer cabalas terrenales....le queda un suspìro....que lo aproveche....un abrazo.......

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Que va, no es una cosa de juventud. Es transversal en todas las edades en España.

Es una cuestion de educacion. La mayoria de personas son morralla. Cuando estas ahi metido no te das cuenta. Pero cuando sales si. Lamentablemente es asi.

Puedes preguntar la cantidad de jubilados que cotizaron por la maxima solo los 2 ultimos años para pillar pension de 2800e al mes, los que los "despedian" para cobrar el paro mientras trabajaban en negro, etc etc. Yo los conozco a pares.

Tambien puedes ver este currela que en vez de llegar y hacer su trabajo como cerrajero, pues desvalija la casa entera.

https://twitter.com/asesormillenial/status/1459081448955289602

Es transversal.

Lo bueno, que ademas de morralla, la mayoria de personas son ignorantes. Si, ya se que esos politicos demagogos nos bombardean con que el analfabetismo en España esta erradicado. Que el 99.99% de la poblacion sabe leer.

Lo cual es cierto. Saben leer, pero no entienden lo que leen. Puedes ver como ejemplo Rankia, la cantidad de preguntas que se solucionan leyendo tu hipoteca. "Cuando me suben el interes?" Es analfabetismo funcional.

El hijo de tu amigo no se da cuenta de la cantidad de impuestos que va a pagar si hace eso, que seguramente sean mas que la cantidad en prestamos que pueda sacar su padre en 2 o 3 meses. Cuando por herencia los impuestos son muchos menos. Porque es morralla, e ignorante.

Ya la bajeza moral de joderle los ultimos 3 meses de vida a tu padre y hacer que se muera con preocupaciones, la dejamos aparte. Alla cada cual.

Saludos 
#9

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Dile a tu amigo que si, que le diga que si a su hijo y que haga todo lo que le propone, que luego después de que venga la Parca se reirán los dos juntos, y así el hijo honrará a su padre todos los días que tenga que ir pagando sus "grandezas" de ser más listo que nadie.

#10

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

" Puedes preguntar la cantidad de jubilados que cotizaron por la maxima solo los 2 ultimos años para pillar pension de 2800e al mes,"

Lo anterior te lo inventas porque no es posible. 
#11

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Como? Entonces yo que estoy mintiendo?

Primero, hay que entender, no solo leer. No digo que sea posible, sino que lo fue.

Si, si era posible. Cotizacion minima toda la vida, cotizacion maxima 2 años y pension maxima hasta que la palmes.

Ni Warren Buffet consigue esos rendimientos. Lamentablemente son a Costa de los demas

Saludos

https://www.elnotario.es/index.php/hemeroteca/revista-30/1239-las-pensiones-de-jubilacion-y-su-reforma-permanente-0-043673665303433
#12

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Estas hablando de antes de 1985.
Coincido contigo " La mayoria de personas son morralla"
Pero no hay que ir a 1985 para constatar estas afirmaciones. Y nada de pensiones de 2800 euros.
#13

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Solo es un ejemplo de que no es problema de la juventud. Todo el mundo es morralla, cualquiera que sea la edad.

En este caso, 2 anos de cotizaciones y decadas de pension maxima.

Luego lo pasaron a 8 anos y la gente seguia haciendo lo mismo, solo que les costaba un poquito mas caro.

Luego lo pasaron a 15 anos y se seguia haciendo, pero era mas caro.

Menos mal que ahora son 25 anos.

Saludos
#14

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Yo soy el padre y me vendo la casa y me fundo el dinero de viaje estos meses que me quedan, así el hijo por fin aprenderá algo... Si quieres peces, mójate el culo....

Vivimos en un mundo de jetas y en este pais, encima les ayudamos y malcriamos. Siempre buscando el cobrar sin hacer nada...la cantidad de gente que mientras cobran paro están trabajando en B y otros que están de vacaciones indefinidas hasta que se les acabe.. y luego que no hay camareros..

Hay que ayudar al que lo necesita, pero al jeta hay que limitarlo...
Creo que era en UK que si estás en paro, cada 15 dias has de presentar en el "Inem" q has hecho X numero de entrevistas con el sello de la empresa, si no, te quedas sin paro... Hace años viajando de mochilero por la India, la mayoría de españoles, estaban cobrando del paro de España y haciendo trabajitos de peluquería y demás o simplemente viviendo en la India, mientras fichaban el paro por Internet...todo facilidades!!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#15

Re: El hijo de un viejo compañero le propone "un invento" a su padre para estafar al banco ¿Qué le pasa a la juventud?

Lo mismo tenía "programada" también la fecha del fallecimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍