Acceder

Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

10 respuestas
Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision
Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision
#1

Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

 Hola, estamos pensando en amortizar una parte de nuestra hipoteca, y ante las continuas subidas del euribor, quería saber cuándo sería mejor,  si ahora antes de la revision que seria en agosto o despues ?? Tenemos una hipoteca variable, euribor + 0.98 .  Gracias de antemano
#2

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Hola!

A la hora de amortizar una hipoteca es importante tener en cuenta varios aspectos.

En tu caso es importante conocer la comisión por cancelación parcial (en el caso de que exista), ya que es un gasto al que hay que hacer frente y valorar si sale rentable llevarlo a cabo.

También es importante en que punto se encuentra la hipoteca, es decir, del total de hipoteca que se nos concedió, que porcentaje queda pendiente. Es importante conocer esto, ya que las hipotecas se amortizan por el metodo de amortización francés, por lo que la gran cantidad de intereses se pagan en la primera mitad de vida del préstamo. A posteriori vamos a amortizar en cada cuota más que pagar intereses.

En tu caso, y sabiendo que la revisión es en Agosto y que el EURIBOR está por encima que hace un año, yo amortizaría antes para así pagar menos intereses ahora cuando se incremente tu tipo de interés

Espero haberte ayudado!

Saludos
#3

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Cuanto antes amortices menos intereses pagas, sea antes o después de la revisión. Si puedes amortizar hoy, mañana ya no pagas los intereses de ese dinero. 

Saludos
#4

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Lo dicho. Si vas a amortizar cuanto antes mejor
#5

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Hola Isa77ll,
En mi caso, no es necesario esperar al recalculo semestral de cuota.
Si amortizo x meses después del recalculo semestral, el banco me ajusta la cuota al siguiente mes, sin esperar a la revisión del semestre.
Saludos,
#6

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Hola. 120.000 euros a 30 años Variable 1,9+ Euribor, revisión anual en diciembre ( imagino que tomen el euribor de Noviembre) . 
Tengo unos 15.000/20000 euros ahorrados y planteo el mismo dilema  ¿ Me interesa amortizar en Octubre antes de la revisión? Los intereses (Euribor) son sobre el capital pendiente, osea que la cuota será menor entonces?? Gracias de antemano. 
#7

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Amortiza siempre y cuando te quedes un colchón en la cuenta por lo que pueda venir,si tus ahorros son esos yo no amortizaria 
#8

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Hola luiscarlos1973,
Tienes que consultar con tu banco 2 temas:
1) Qué mes de Euribor toman como referencia para el recalculo? en mi caso es 2 meses antes )(no el mes antes)
2) Si te recalculan al mes siguiente de amortizar o tienes que esperar a Diciembre, en mi caso me recalculan al mes siguiente (no tendría que esperar a Diciembre).
Por lo que te conviene amortizar cuanto antes, sin esperar a Octobre.
Pero no te quedes sin dinero en la cuenta, que vienen tiempos duros.
Saludos.,
#9

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Jolin muchas gracias!!! Lo que voy a hacer es ir ahorrando un poco más, que puedo seguir haciéndolo aunque me suban la hipoteca, y dentro de 2/3 años pegarle un buen palo a la hipoteca y ya aunque siga subiendo el Euribor ( tengo variable 1,9+ Euribor)  al deber menos capital, me subira " menos " la cuota, también estoy viendo que algunos bancos estan bajando el diferencial fijo de la hipoteca variable y si llega el momento que algun banco ofreza p e.  0,5+ Euribor tal vez hasta me interese subrogar o hacer una novación,.... todo sería estudiarlo. Muchas gracias de nuevo!!! 
#10

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Muchas gracias. Si voy a ir ahorrando un poco más. 
#11

Re: Amortizacion hipoteca: antes o despues de la revision

Hola luiscarlos1973,
Financieramente, cuanto antes amortices, más intereses te ahorrarás.
Sin embargo, no es recomendable quedarse con la cuenta a cero, así que tienes que pensar bien tu situación antes de amortizar.
Saludos,