Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?

5 respuestas
Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?
Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?
#1

Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?

Hoy desayunando me dice un administrador de fincas que cada comunidad de vecinos tiene 10 o 15 mil euros depositados en su firma , y que ya no le gana dinero como antes
Me dicen que antes de los intereses cero ese flotante le daba la mitad de sus beneficios
 Esto es así?
Esos intereses no deberían ser de la comunidad?
#2

Re: Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?

Si trabaja con la misma cuenta, a nombre del administrador, para todas las comunidades, es legal pero desaconsejable, los intereses son del administrados, se los imputan a él. Y claro que debía de ser un buen sobresueldo. 20 comunidades a 15k y 3% de interés son 9k de beneficios "caídos del cielo". Y seguramente tenga más comunidades que 20, así que suma.

Saludos
#3

Re: Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?

Dudo que existan intereses en la cuenta, asi ningún banco paga intereses por plazos fijos, y desde luego cero para cuentas corrientes !!!!!!!
#4

Re: Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?

Pero en su día, cuando si que había intereses en depósitos, todo ese dinero que quedaba en cuenta, y que era de muchas comunidades, imagina 20 comunidades con saldo remanente de 15.000 €, si ponía 200.000 € en depósitos eso que se llevaba y le quedaba en cuenta dinero suficiente para el día a día.
No se si legalmente se puede/podía hacer plazos con el dinero de esa cuenta, pero claro, si nadie se enteraba y el dinero realmente estaba a su nombre en la cuenta,.... No se, seguro que había/hay manera de hacer esas cosas, aunque sean poco claras contablemente, o incluso ilegales, que esto último no lo se.

Saludos
#5

Re: Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?

El problema es que si pones esos fondos en depósitos no puedes operar con ellos. Así que me parece que no hay caso. 
El auténtico riesgo de tener los fondos a nombre del administrador es que, en determinadas circunstancias, puedes quedarte si un céntimo. Imagina algo tan simple como que el administrador fallezca ... no te quiero ni contar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Intereses dinero comunidad depositado en administrador - QUIEN SE LOS QUEDA?

Ya ha pasado, que el administrador tenga deudas y embarguen la cuenta a su nombre con los fondos de las comunidades. 
En cuanto a los intereses hablo de poner una parte de los fondos de las comunidades a plazo fijo, y dejar otra en la cuenta para los movimientos diarios. 
Imagina un administrador con 50 comunidades (ayer he estado con un gestor y conté más de 50 libros de actas, y es un gestor de un pueblo) y que de media cada comunidad tenga lo que hablaba al principio. Con la mitad en la cuenta "del día" y la otra en IPF, cuando estas daban intereses, es mucho dinero que se podía embolsar. Y una IPf en caso de necesitar el dinero sabes que es inmediata su disponibilidad.
Y si, yo soy de los tuyos, el dinero de la comunidad en una cuenta a nombre de la comunidad. Se evitan problemas y la contabilidad es más fácil.

Saludos