Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
5 / 13
#33

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

No se si la conoceis, pero os "pego" una historia muy divertida que está en internet, cuyo autor es Mendrugo, en la web burbujainfo, espero que si no la conoceis paseis un buen rato, que es Agosto:

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte) ; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias:
un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda.

De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables. El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la
caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro. Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de Ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir). El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.

S2

#34

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

PUes espero que la tuya esté justo en el centro... por cierto muchos centros de las grandes ciudades están muy degradados con las vivienda smás baratas en muchos casos... primero por su antiguedad, el tamaño de la vivienda, falta de ascensores en muchos edificios (e imposibilidad de ponerlos), etc etc etc... la cercanía 'matematica' al centro no existe. Por poner el ejemplo que conozco en Barcelona todo lo que es el centro de verdad (ciutat Vella) está super-degradado en general con unos precios relativamente baratos, la zona de Poble Sec que está muy cerca también también tiene precios baratos, sin embargo Sarrià, mucho más lejos del centro tiene precios muy elevados y la nueva zona del Fórum también las viviendas nuevas con vistas al Mar y toda la parafernalia piden autenticas barbaridads y creo que de Barcelona como tal debe ser el punto más alejado del centro (considerando como tal la Plaza Catalunya). Como ves las distancias al centro NI DE COÑA son un factor ni indiscutible ni matemático.

Luego de pueblos cercanos a Barcelona... por ejemplo Montcada, Ripollet, Cerdanyola, Badalona, Hospitalet, Cornellà están bastante cerca de Barcelona y son mucho más baratos que Sitges por ejemplo o que Sant Cugat, etc etc.... que son muchísimo más caros.

#35

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

pero si todo esto ya se sabe.

En los factores que no se tiene en cuenta, como gastos ibi envejecimiento del inmueble que se ha mencionado con tino, anteriormente, asi como los gastos X, que tampoco se tienen en cuenta, estan otros de mas trasfondo y todo esto lo que pone de manifiesto es algo muy claro que el negocio inmobiliario, es algo mas serio y deberia haber sido mas profesional que el mero, compro por A y vendo por B, en la diferencia va el beneficio: olé el catetismo. A estos especuladores "pofesssionales" se les ha acabado el cuento de encarecer, por la cara, como a las inmobiliarias "B&B cortijos finansieros españole S.L."

Creo que de una crisis, lo poco positivo que sale, son personas, mas cualificadas, negocios realmente profesionales que con un grado de implicacion y especialización mejor que haga que esto avance. Y no los muchs "chiringos s.l." que en masa se han ido a pique, desgraciadamente, arrastrando a otros negocios satelites mas nobles.

#36

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

No es diferente a las Terras de su época, lo que pasa, que en España la gente invierte mas en ladrillo que en la bolsa, por lo que la burbuja ha sido mas grande.

S2

#37

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

El centro neuralgico de una ciudad, no el que se considere, por "centritud" me refiero al laboral, que en alguna ciudades estan muy localizados y en otras no tanto, yo voy andando a mi trabajo tardo 10 minutos, en coche 5 segun semaforos, tengo una casa reedificada por mi que me aconsejaron no comprar, por 5 kilos por 25 casa nueva con todo. Creo que lo que tengo es calidad de vida, dudo muchisimo que mi vivienda baje un 75%. en mi barrio que es una barrio medio, no bajan ya absolutamente nada los precios y un piso medio vale 140.000 euros (lo se porque un amigo mio se va a comprar uno con 30 años, reformado a todo lujo). asi que bajar al 75%, ni de broma, la cosa esta estancada y es imposible vender por debajo de un precio tope (salvo desdeperado a punto de ser embargado).

#38

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Si es que al final los bla,bla,bla de los vende pisos son mas que los de vende acciones, los centros normalmente son una mierda, Marsella, Bruxelles,etc.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#39

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Perdona que te diga pero no hay centor más 'neuralgico' en Barcelona que la Plaza Catalunya, luego hay varios otros al ser una ciudad Grande pero la proximidad al centro no es determinante en el precio. En una ciudad como BCN si vives en Diagonal Mar y trabajas en Les Corts tardas lo mismo que viniendo de 40 km de distancia de Sitges o Castelldefels. Se nota que estás acostumbrado a ciudades más pequeñas y a 'otro' nivel de precios.

Lo del 75% no lo he dicho yo, lo dicen lo estudiosos demógrafos... y tardará 40 años en poderse comprobar si es que se puede separar ese efecto de producirse de 'otros'.

#40

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

La única "putada", permiteme la expresión, son los peajes si vives en Sitges, hombre, que siempre se pueden ir por las curvas del Garraf, jejeje.

S2