Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
7 / 13
#49

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Aquí parece que se pretende vivir en una burbuja, de cristal.
La diferencia del valor de un piso con las mismas condiciones técnicas, en el centro de una gran ciudad y en el desierto, es porque la demanda se dirije al primer lugar que da unos servicios públicos que cada vez se demandan más por una sociedad más avanzada, que el segundo no da, y no me refiero al ocio o a la cercanía al trabajo, sino a cuestiones tan básicas como el agua y el alcantarillado.
Mientras no exista, ningún iluminado urbanista que proyecte una ciudad, no con la perspectiva del negocio inmobiliario, sino con los suficientes servicios públicos e inversiones que aunque son privadas, son las que dan valor a nuestro conjunto de ladrillos, la discusión sobre si hay suelo o no , es estéril para los que pretenden pasar por encima y que les venga gratis, la planificación urbanística, los servicios gratis y las inversiones por arte de magia del vecino.
Aquí el egoísmo no permite ver, dónde está la diferencia entre dos conjuntos de ladrillos aparentemente iguales, en los que todos casualmente los quieren en grandes ciudades, siendo iguales.
¿qué es verdaderamente lo crea plusvalías de uso , ya no de cambio, públicas y/o privadas?
Todo lo demás es especulación y a 40 años vista,si casi no sé lo que pasará mañana, un cuento.
Un saludo

#50

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Nadie dice que a dia de hoy haya falta de suelo, lo repito de nuevo, como han dicho no solo es el suelo sino este acompañado de servicios ademas. Normalmente estos servicios se concentran en zonas perifericas, ademas de las distindas administraciones, pero esto será en e futuro un problema seguro y pasaremos de comprar para vivir, a especular, para ser mas rico y alquilar para vivir. Lo politicos con sus recalificaciones "amigas" recalificaciones para amigos previo pago de pasta.

#51

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

No se que se habla de falta de suelo, cuando estan desocupadas entre 500.000 y 1.000.000 de viviendas. Será mas bien exceso de oferta y debilísima demanda, por las razones que sean (especulación urbanística y jauja bancario hace unos años en lo primero, y corte del grifo en la segunda), pero es así. Yo pienso que la vivienda en general se estancará en precio o bajará leve o moderadamente durante muchíiiiisimo tiempo, algunos de este foro a lo mejor no vemos otra vez en nuestra vida lo que se ha llegado a pagar por la vivienda hace 2-3 años. Estamos en un momento de bajar a la tierra, hemos dado de si y estamos volviendo a nuestra verdadera forma, y esa verdadera forma nos la va a dar la realidad de hoy día: bancos controlados para que no den créditos a personas que no puedan pagarlo y comprometan así al Estado, muchísimo paro, y un 90% de sueldos mileuristas o menos. Súmale a esto que 1º España es el país con más paro juvenil e inmigrante, que serían los primeros demandantes, 2º que por lo dicho anteriormete la vivienda que no se revaloriza no se compra como inversión o segunda vivienda por las personas que si pueden comprarla, y 3º dime quien queda que pueda acceder a una vivienda hoy día.

También pienso que para volver a construir solo hay un camino, que el valor del suelo caiga en picado para que al final el precio de la vivienda sea asequible, y puesto que recortar en sueldos o beneficios será dificil, no queda otra.

#52

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

La escasa demanda no justifica una progresiva bajada por debajo del valor de compra en su dia, ya muchos vendedores le estan perdiendo hasta 5/6 kilospor piso, la obra nueva hecha facilidades, pero bajadas grandes no se ven, pisos desde 166.000 (un dormitorio), esto se ha estancado y se venderan cuando se tengan que vender (los banco habran grifos y el paro se estabilice) pero bajar, ya mas por bajar, no lo creo, no al menos significativamente.

#53

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

solo puedo decir OJALA SEA ASI!! limpieza es lo que hace falta para recuperarnos.

#54

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Pues ese precio de 50-60000 se adecuaría al esfuerzo de compra que tenían que hacer nuestros padres respecto de su sueldo bruto.
Y que valieran ese precio liberaría un montón de liquidez que se destinaría a bienes de consumo recurrente e inmediato lo que sería positivísimo para la economia y/o el ahorro.

Ójala ocurriese.

Saludos

#55

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Esas viviendas ¿se destinaron a primeras o segundas residencias?
La diferencia no es baladí.

Ójala bajase lo que se dice en estos estudios pero en realidad con un estancamiento de unos 15 años si nuestra renta aumenta aunque solo sea a ritmo de inflación ya estaríamos bastante arreglados.

Saludos

#56

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Si no tomamos en cuenta que compradores de vivienda posibles no hay apenas, solo especuladores a la baja, para hacer negocio y sin embargo aplicamos las graficas de propensión marginal a consumir de 20 millones de propietarios, que perderían muchísimo más potencialmente, por supuest que no y si además añadimos que serán precios que fomenten más fácilmente burbujas futuras, tampoco.
Por lo demás de acuerdo, pero estos últimos 20 años a diferencia de otros países, se ha producido el "efecto riqueza" inmobiliario y claro el "efecto pobreza" no existe...
Yo pienso que no es un problema, de renta actual porque en la vivienda, no influye la renta actual, sino renta potencial y los préstamos hipotecarios son los que dan la posibilidad, por ahora de compra de vivienda en la mayoría de los casos y el banco en función, de la valoración de mercado de la vivienda.
Es desvestir a 20 santos, para vestir a uno.
Si como H.G. Wells hacemos un viaje por el tiempo, como en su obra "la máquina del tiempo", deberíamos de tomar en cuenta todo, no sólo lo que nos interese, y además en la novela aparte, que es de ciencia-ficción y todavía no es posible, nos avisa de las consecuencias, de cambiar una mínima variable, para el futuro, en su encadenamiento causal.
También en "qué bello es vivir" de Capra o Sherek 4, para los del cine.
Un saludo