Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
1 / 13
#1

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Según algunos medios se espera un importantísimo descenso en los precios de la vivienda en España y en Europa en general. ¿Qué opinión os merecen estos estudios? ¿cómo puede depreciarse tanto la vivienda a los largo de los próximos años...? ¿Es por tanto mejor alquilar de momento a comprar... si es que no tienes mucha prisa ni dinero?
EJEMPLO DE ENLACES
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2386110

http://www.expansion.com/2010/08/09/economia/1281367349.html
Saludos y gracias.

#2

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Yo creo que algo tienen que bajar mas, porque no es logico que donde yo vivo que son casas constuidadas sobre 1970, valgan 210000€ que valen ahora mas o menos aunque siguen bajando poco a poco aunque son de unos 96m2 con dos plantas, para la clase trabajadora nos cuesta mucha fatiga pagarla y eso que han llegado a pagar hasta 325000€ es una barriada de Sevilla a las afuera, tiene de todo pero no dejar de estar a las afuera de Sevilla, es la barriada de la plata. Ahora que bajen mas de lo que vale ahora deacuerdo,pero un 75% me parece demasiado, fijate la casa que vale ahora 200000€ valdria unos 50000€ demasiada bajada ,no crees pienso y por su puesto que me puedo equivocar, tienen que bajar para que se pueda absorber el mercado pero el 75% es mucho pongamos un 3% anual en 6 años y mas adelante veremos.

#3

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Los próximos años son 40 años nada más y nada menos... en ese factor pueden o no acertar... total nadie lo va a releer en 40 años a ver si acertaron o si no lo hicieron. En 40 años una vivienda se deprecia bastante solo por el desgaste y las aportaciones que hay que hacer para irla actualizando y mantenimiento. Por otro lado la demografía dependerá mucho de otras muchas cosas, a día de hoy parece que se pierde población inmigrante pero dentro de 10 años quien sabe!

#4

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

¿Estos son los mismos medios que decían que no había burbuja?

S2

#5

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Esacto, son los mismos.
te
Yo tengo una teoria, basada en la practica, fundamentalmente, basado en el estudio ciclico de antibajos de precios y en la ley de oferta y la demanda.

Los precios, en mi opinion, van a Bajar mas, solo los pisos de nueva construcción, los de segunda mano, no creo que bajen mas de lo que estan, savo casos, puntuales, por necesidad, o segun ciudad, por exceso de stock, esto es muy suscenptible de puntualización, por supuesto, segun comunidad autonoma y en particular segun cada ciudad.

Desde mi punto de vista, cotejado con opiniones expertas, esta en su punto mas bajo y se va a estancar los precios y subiran progresivamente, de forma muy muy lenta, a medida que el stock pendiente, vaya siendo vendido.

La teoria es simple, el suelo edificable no es infinito, hay ciudades, como Granada, cuyo suelo esta saturado por completo y por lo tanto lo que escasea se cotiza mas caro y se paga mas caro, puede que baje en casos puntuales, pero no seran bajadas significativas. En ciudadescom Malaga, el stock y alto y aun queda suelo edificable, seguramente, en 5-10 años, se dará el ejemplo de Granada y quien hoy haya comprado, tanto locales como viviendas, sera el rey, porque tendra algo que escaseará y todo el mundo querrá.

En mi opinion el ciclo esta casi cerrado y en 2011, esto empieza a subir con grandisima lentitud, la persona que tenga liquidez, no deberia esperar mas, la codicia rompe el saco, este es el momento y puede que no se de jamás, en lo que reste de vida al menos.

#6

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Aprovecho la ocasión para saludar a todos los foreros.

Estoy prácticamente de acuerdo con Deshipotecador; lo único es que yo cambiaría el 2011 por 2012 (y casi 2013), siempre teniendo en cuenta el fin de la desgravación por vivienda habitual para finales de este año. Además pienso que la costa (en especial la mediterranea) quizás tarde un poco menos si Alemania y demás paises fuertes de la UE empiezan a tirar del carro.

#7

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Por mi vinculación al sector decirte que tengo serias dudas de que en el 2011 se estabilice el mercado y no siga bajando:
- Este año es el último que la compra tendrá beneficios fiscales para todo el mundo (el año que viene será en función de tus ingresos), por lo que creo que parte de las ventas que hemos tenido se debe a ello.
- No creo que mejoren las condiciones de financiación a los particulares para la compra de vivienda por parte de las entidades financieras.
- Las nuevas medidas del Banco de España obligan a las entidades financieras a provisionar mas, lo que supondrá mayor oferta en el mercado.
- Probablemente los dos factores que pueden ayudar a la vivienda es un descenso en el paro, de no ser así difícilmente se activará la demanda. A nivel inversor, otro factor positivo sería un aumento brusco de la inflación, ya que los bienes raices suelen ser un buen mecanismo de protección, pero de momento inflación no hay.
- Una cierta recuperación económica para que los extranjeros nos vuelvan a comprar viviendas, pero a corto plazo lo veo difícil.
- Sobre el tema de la escasez del suelo, decirte que no me lo creo, otro tema es que en zonas puntuales así sea.
- Si que creo que los descensos serán diferentes, no es lo mismo el centro de las grandes capitales (creo que les queda poco recorrido a la baja) que las segundas residencias costeras.
- Desde luego que no me creo que esto estará bajando durante 40 años.
S2

#8

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Me aproximo mas a tu perspectiva, creo que la estabilización, que no la subida vertiginosa será entre 2012 a 2015, no es muy preciso, pero dependemos de una recuperación económica mas robusta que la actual.

S2