Acceder

Se puede vender un piso heredado a varios hermanos, si uno de ellos tiene su parte embargada?

1 respuesta
Se puede vender un piso heredado a varios hermanos, si uno de ellos tiene su parte embargada?
Se puede vender un piso heredado a varios hermanos, si uno de ellos tiene su parte embargada?
#1

Se puede vender un piso heredado a varios hermanos, si uno de ellos tiene su parte embargada?

Buenos dias,
somos 8 hermanos y mis padres el piso que compraron en sus últimos años de vida lo pusieron  a nombre de los 8 hijos , ósea cada uno tiene su escritura, ahora queremos venderlo,  pero hay un hermano que tiene su parte embargada. Mi pregunta es, se puede vender el piso habiendo una parte embargada?.    En que situación quedaría mi hermano,  el del embargo, ya que dice que ha sido por una estafa que le hicieron y que  volverá a recuperar su parte,. Por eso nos pide que esperemos unos 4 o 5 años a que se resuelva.  si  no esperamos y se resolviera, perdería el su parte?.
Muchas gracias
Saludos
#2

Re: Se puede vender un piso heredado a varios hermanos, si uno de ellos tiene su parte embargada?

Para vender hay que levantar este embargo, es decir, pagar al acreedor. Esto se puede hacer incluso en el momento de la venta, liquidando la deuda, sus intereses y las costas en aquel momento.

Pero hay otro problema, el levantamiento de dicho embargo no es rápido, una vez pagado todo hay que esperar que el juzgado que ordenó el embargo emita un documento para que el registro de la propiedad cancele tal embargo en sus libros de registro, con lo cual si vuestro comprador precisa de hipoteca existe la posibilidad de que el banco no quiera hipotecar eso como garantía ya que dicho embargo va a permanecer ahí hasta que el juzgado emita el documento para el registro y los juzgados no son rápidos. No digo que el banco no quiera, digo que puede pasar.

En todo caso, lo que si es un hecho es que sin pagar no se podrá vender, nadie va a entrar a valorar si el embargo fue correcto o no, si está ahí es que pasó por un juzgado, sentenció, es firme y por tanto, no es discutible. Si luego la persona embargada está gestionando la cancelación del embargo mediante una demanda por estafa y eso tiene alguna posibilidad, nadie va a entrar repito, a valorar esto porque hoy por hoy existe tal sentencia firme que provocó la inscripción del embargo.