Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Urbanismo está desactualizado? - Comprar casa

1 respuesta
¿Urbanismo está desactualizado? - Comprar casa
¿Urbanismo está desactualizado? - Comprar casa
#1

¿Urbanismo está desactualizado? - Comprar casa

¡Hola! 

Estoy a punto de dar la entrada para una casa y antes he querido confirmar todos los datos en urbanismo. 
En la inmobiliaria me dijeron que el terreno era urbano y al ir a urbanismo me han dicho que no, que es rústico y por lo tanto la casa es ilegal.

Al comentarlo en la inmobiliaria, nos ha dicho que es muy posible que urbanismo no esté actualizado y, a través de internet, consultó el catastro donde aparece la casa y los metros del terreno como urbano. Nosotros ya habíamos consultado antes el catastro y en urbanismo nos dijeron que la vivienda era urbana y por eso aparecía de esa manera, pero que el terreno seguía siendo rústico (todos los que comienzan por 003 lo son, dijo). 

El caso es que no sabemos de quién fiarnos y tampoco dónde poder consultarlo. En la inmobiliaria nos lo explicaron todo muy detalladamente y nos tranquilizaron bastante y, aunque pensamos que nada podría salir más porque en caso de ser rústico no nos concederían la hipoteca, sabiendo lo que nos dijeron en urbanismo no nos quedamos tranquilos.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
#2

Re: ¿Urbanismo está desactualizado? - Comprar casa

Hola,

Las casas rurales no son ilegales, son diferentes y más cuando hay que financiar porque se tasan mal, además los bancos son reticentes a financiar las mismas, en Baleares y Cataluña hay unas cuantas y algunas tienen unos precios de ático de Nueva York y a estas no les ponen problemas.

Si la inmobiliaria dice que urbanismo no está actualizado con respecto a la naturaleza del terreno que apaguen y vuelvan a encender a ver si se actualizan ellos.

Se mira la nota simple, el catastro y el recibo del ibi, escrituras e intuición en plan si la casa está en medio de un olivar no es urbana.

Las notas simples suelen ser tipo terreno rústico con vivienda y no la versión vivienda en parcela o terreno de x metros, o vivienda con jardín.

En el catastro aparece ppr referencia catastral el tipo de inmueble, vivienda, local, oficinas, se puede consultar en la página del catastro, la referencia aparece en el recibo del ibi.

Sin ver los papeles no puedo ayudar más.

Buena suerte

Un saludo