Acceder

Mejor hipoteca fija 2022 - Idealista

2 respuestas
Mejor hipoteca fija 2022 - Idealista
Mejor hipoteca fija 2022 - Idealista
#1

Mejor hipoteca fija 2022 - Idealista

Buenas,
Llevo años leyendo este foro y me he animado a registrame para compartir las cuatro cosas que he ido aprendiendo en este tiempo.

Esta es mi experiencia personal y la comento porque estoy convencido que puede ser de utilidad para muchas más personas.

El principal objetivo de este post es dar a conocer los servicios de Idealista y otros bróker hipotecarios gratuitos (como Rankia, iAhorro, etc.), los cuales, por los acuerdos alcanzados con las diferentes entidades bancarias presentan unas condiciones hipotecarias muy mejoradas con respecto a lo que se puede acceder de manera particular en cualquier oficina. Lo mejor es que este servicio es totalmente gratuito para el cliente (la persona que pide el préstamo), ya que son los bancos quienes pagan a estas empresas. Esto se puede ver en la documentación que aporta el propio banco cuando se avanza en la firma de la operación.

El ejemplo que os traigo es mi experiencia con Idealista. En mi banco actual, buscando hipoteca fija al 80% a 30 años, en mi oficina me ofrecían las condiciones:

TIN 1,9% | sin bonificar
TIN 0,9% | bonificada al máximo
(0,25% por cada producto: cuenta nómina; seguro de hogar; seguro de vida; alarma).

A mi esto de vincularme a varios productos (que no quiero ni necesito) a tantos años es un tema que me produce urticaria, y tenía muy claro que quería las mínimas vinculaciones.

El caso es que aplicando a través de Idealista, el mismo banco me ha ofrecido:

TIN 0,9% / TAE 1,2% | sólo con cuenta nómina, seguro de hogar por 3 años

Como veis, hay una diferencia abismal entre las condiciones del mismo banco por un canal y por otro (oficina vs Idealista). En mi caso, comparé con 11 entidades, las cuales me ofrecieron la gran mayoría propuestas mucho más ajustadas que yendo yo mismo a oficina.