Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable

5 respuestas
Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable
Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable
#1

Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable

Hola, 
 
 Actualmente las condiciones de mi hipoteca son E+0.8 (actualmente con el euribor negativo, mis intereses son aprox. 0.35%), me quedan 20 años. 
 para amortizar el crédito. 
 He negociado con el banco, y me ofrecen la posibilidad de cambiar, sin comisiones a un tipo fijo 0.8, sin 
 ningún tipo de comisión, y sin modificar el resto de las condiciones.
 Mi intención es realizar amortizaciones parciales, y siendo conservador estimo que podría quitarme el crédito en 15 años.
 
 Teniendo en cuenta la probabilidad de que en los próximos años el Euribor tienda al alza. 
 
Me recomendariais el cambio?

#2

Re: Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable

Esto como para tener una bola de cristal, que obviamente no tengo ..... 

Hay dos maneras de ver esto, una es que si el banco te lo ofrece, en sus cálculos no entra la posibilidad de perder nada, probablemente para esto contraten lo que se llaman derivados financieros (tipo swap) por los que alguien les garantiza que si los tipos suben por encima de un determinado nivel, se les compensa. Es decir, una especie de seguro, con lo cual si los  mercados aseguran esto, a primera vista lo ven rentable. Ahora bien, no sería ni la primera vez ni la última que los mercados se equivoquen y mas a plazos tan largos.

La otra forma de verlo, es con la idea de "tu seguridad", tienes una cuota fija, sabes lo que pagas hoy y dentro de 15 años, y te olvidas de asunto, porque tienen clara la cuota siempre.

Mira, yo tengo ahora dos hipotecas, ambas ya en el final de su vida, una a euribor mas 0,55 y la otra más 0,50, por una estoy pagando el 0,08% y la otra un 0,13%, pero en 2008 estuve pagando el 5,875% !!!! y como debida bastante mas del triple que ahora (hice varias anticipadas), te puede imaginar que hace uno con 400 o 500 € mas de cuota mensual !!!!  

En resumen saber si será mejor o peor, salvo algun/a adivino .... creo que nadie, el enfoque es ¿cuál es el precio de mi tranquilidad financiera? 
#3

Re: Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable

Hola Jontxus,
Has comparado la diferencia que pagarías mensualmente usando el Euribor actual? Si la cantidad en Euros al mes no te asusta y te lo puedes permitor, yo me pasaría a la de interés fijo antes de que se echen para atrás. Por favor, revisa que no te añadan más vinculación, notarios o gastos.
saludos,
#4

Re: Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable

Muchas gracias por tu respuesta. 
Pienso que el banco ha valorado, no solo la perdida de la hipoteca, sino la perdida de las vinculaciones, (seguro hogar+vida). Además de algun producto financiero que tengo con ellos, y por otro lado, con el tiempo el capital sera menor por lo tanto en el caso de una subida los intereses serán menores tambien. 
Pero es una oferta muy competitiva y una buena oportunidad de subirme al fijo, y olvidarme, como tu bién dices.
 
#5

Re: Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable

Muchas gracias

La diferencia son unos 30 euros, que no me suponen ningún trastorno 
Y el resto de condiciones permanecen igual. 

Un saludo

 





#6

Re: Cambio de tipo variable a fijo - Hipotecas a tipo de interés variable

Hola Jontxus,
Por 1Euro al día vas a vivir más tranquilo el resto de tu vida, y es de esperar que en algún momento ese euro se de la vuelta y se multiple (cuando suba el Euribor). 
Yo no me lo pensaba.
saludos,