Acceder

Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

13 respuestas
Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito
1 suscriptores
Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito
#1

Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Buenos días a todos y feliz día de reyes,

Mi pregunta es sencilla y es la siguiente:

¿Tenéis conocimiento de algún broker hipotecario BUENO cuyo servicio desde el punto de vista del cliente (nosotros) sea gratuito?

Ya imagino que el banco "ganador", es decir aquel que "gane" la hipoteca, pagará alguna comisión al broker, pero me interesa que el servicio para el peticionario sea gratuito. Entre otras cosas, porque desde el desconocimiento (vaya por delante) creo que no puede haber mucha diferencia entre el broker hipotecario gratuito y el de pago. En todo caso, sirva también este hilo para que si alguien considera lo contrario me/nos lo explique, que le estaré igualmente agradecido.

A mi me hablaron de Trioteca... pero ni idea.

Gracias y, como decía al principio, feliz día de reyes.
#2

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Buenas noches,

No creo que por ser gratuito para el cliente el servicio que den sea malo pero estas plataformas al final trabajan con muchos clientes y posiblemente la atención recibida no sea la misma que un bróker de pago que tiene menos clientes y puede focalizarse más en cada uno de ellos.

Además estas plataformas no negocian las condiciones para el cliente sino que intentan conseguir la aprobación, los brókers de pago además de esto intentan conseguir mejores condiciones.

Respecto a las plataformas como la que comentas hay varias: Rastreator, Idealista, Iahorro...

Saludos




#3

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Gracias @zirzurkil

En todo caso, y entrando exclusivamente en las gratuitas, entiendo que no es lo mismo una entidad de este tipo "dedicada" como es la que comenté, que una tipo Rastreator que, hasta donde sé, no es más que un comparador de ofertas. 

De hecho, en una de las primeras te prometen que la oferta hipotecaria final que te propondrán no será una oferta comercial general, sinó que se habrá trabajado conjuntamente con la entidad correspondiente. Por eso comentaba si alguien conocía alguna más de ese tipo que aunque fuera gratuita trabajara la oferta para mejorarla.

Un saludo y gracias,

#4

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Aquí mismo en Rankia si te metes en el comparador de hipotecas te llama un asesor pidiendote más datos si te interesa seguir con ellos. A mi me dijeron que es gratuito para el cliente, cargan las comisiones al banco como comentas. 
#5

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Hola @frangon

Pues lo tendré en cuenta. Sigo teniendo la duda de si vale la pena pagar 3000€ o 4000€ para conseguir una buena hipoteca, es decir, si dicha inversión se recupera con creces o no. 

De momento, visto lo visto, creo que no contrataré el servicio de broker hipotecario de pago. No termino mi conozco nadie que me lo aconseje.

Gracias y saludos a todos,
#6

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Hola,

Personalmente todo depende de lo que busques, brokeres hay miles de millones, a mi en general no me convencen ni los gratuitos ya que muchos de ellos no trabajan con todas las entidades bancarias por lo que no tienes todas las ofertas y ni los de pago ya que hay tantos que alguno no tiene ni pajolera idea.

Depende de si eres un caso perdido por lo que te toca pagar o un caso facil por lo que puedes hacerlo gratis.

Saludos.


#7

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Gracias @jabarrio,

Teniendo en cuenta que tengo un buen perfil, es decir, creo que soy de interés para los bancos, ¿Qué me aconsejas que haga? ¿Que sea yo quién directamente contacte con todos ellos? ¿que apueste por algún broker determinado?

saludos,
#8

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Hola,

No puedo aconsejarte en ese sentido, siempre animo a que la gente patee bancos que es como se ve lo que hay, cierto que es un rollo y hay caminos más cortos, unos cuestan y los otros están sesgados.

De que depende, el porcentaje de endeudamiento,  porcentaje de financiación, de la zona en la que se compre y para mi casi vital el importe de la hipoteca y el valor de la vivienda tanto en precio de compra como de tasacion, si todos estos puntos molan el perfil es bueno. 

Si todo lo comentado es bueno pasas del de pago y del gratuito ya que los grandes te darán buenas condiciones.

También siempre digo lo del gato por libre, vamos que si te dan un tipo fijo al 1 con un seguro de vida de 2k al año se pierde la gracia.

Ayer le comenté a un señor sobre kutxa y sabadell....

Saludos 






#9

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Buenas noches.

Yo he dado servicio cobrando y sin cobrar. Depende más del gestor que te toque que del modelo de negocio según mi experiencia.

Mucha suerte!
#10

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Buenas,
Igual llego tarde pero no quería desaprovechar la ocasión. En mi caso llamé a un bróker privado (empresa especializada) para obtener las mejoras condiciones hipotecarias adaptado a mis criterios. Sus honorarios eran de 6.000€ (me ofrecían financiación superior al 80%, la cual no me interesaba, pero NO eran capaces de mejorar condiciones presentadas por Idealista).
En mi caso, a mi me ha funcionado bien el servicio gratuito de Idealista. Quizás no pasen oferta a los más de 20 bancos disponibles, pero siempre puedes ir tú luego con tu mejor oferta y presentarla para ver si te la igualan o mejoran al banco que te interese.
Bajo mi punto de vista, vale la pena intentarlo.

Saludos.
#11

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Yo he tratado con iahorro y puedo recomendar sus servicios. Son muy amables y profesionales. No te cobran nada, ellos trabajan con una selección de entidades bancarias donde pueden obtener mejores condiciones para el cliente (por el volumen que les trae a dichas entidades).
#12

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Hola,

Ni una cosa ni otra, seguro que alguien puede confirmar que casi toda la oferta que tiene iahorro es cerrada y los números no se mueven mucho, se mueven cuando se negocia e iahorro hasta donde yo se es comparador y no bróker por lo que me imagino que en algunos casos tiene que ser el clienteel que apriete al banco. Que mueven volumen me puedo imaginar pero habría que ver el porcentaje de operaciones rechazadas que un bróker tendría capacidad de sacar. La ventaja es que son cómodos la desventaja que dicen que comparan con 20 entidades igual que idealista sabiendo que con de 3 a 5 es más que suficiente.

Saludos 




#13

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Hola. Aprovecho este hilo para preguntar si puede merecer la pena pagar la diferencia entre un broker hipotecario gratuito y uno de pago. Y también agradecería si alguien puede aportar alguna experiencia más, ya sea con broker gratuito o de pago.

Mi caso es un poco complicado, y quiero ponerme a buscar vivienda, pero antes quiero tener algún estudio previo medianamente fiable sobre las posibilidades de financiación. Simular con las condiciones genéricas de 80% del valor y 30% de los ingresos netos es muy sencillo, y comparar ofertas de webs también es sencillo.

Pero otra cosa es que llegado el momento consigas que alguien quiera aprobarte la operación. No me importar pagar si con ello luego me ahorro quebraderos de cabeza y sorpresas desagradables.

En Internet hay muchas opciones tanto gratuitas como de pago y tanto empresas como profesionales individuales, pero tengo la impresión de que al igual que en otros sectores, hay mucho "experto" de copia y pega y que no es fácil encontrar buenos brokers.

#14

Re: Buenos brokers hipotecarios con servicio gratuito

Mi recomendación es iahorro.
En mi caso, para un préstamo de 240K, consiguieron un interés 1.5 puntos por debajo del que te ofrecía la misma entidad, si solicitabas una hipoteca directamente, además con menor vinculación.