Acceder

Inquilino no paga subida de ipc.

5 respuestas
Inquilino no paga subida de ipc.
Inquilino no paga subida de ipc.
#1

Inquilino no paga subida de ipc.

Hola, tengo un inquilino que, tras notificarle la subida del ipc tal y como esta establecido en contrato,  le ha parecido mucho y, simplemente, me sigue pagando la renta antigua. Le he reclamado, pero no contesta.
Que sugerís que haga?
Gracias
#2

Re: Inquilino no paga subida de ipc.

Denunciarlo por impago para resolver el contrato y forzar el deshaucio. Creo que con dos meses que no te pague la renta establecida ya lo puedes hacer. Un inquilino así no te conviene, es problemático, mejor quitártelo de encima. Busca abogado especializado en el sector alquileres. Antes, dile que le vas a denunciar, a ver si entra en razones, y si no, hazlo directamente. 
#3

Re: Inquilino no paga subida de ipc.

Supongo, que mejor esperar al mes que viene a ver si regulariza o dice algo. Me da la impresión q puede estar buscando y meterme en abogados, creo q es pronto ya que dispongo de la fianza . Lo que me preocupa es que si no le reclamo reiteradamente pueda alegar q yo lo permiti y lo acepte.
#4

Re: Inquilino no paga subida de ipc.

Muy recomendable: enviarle un burofax.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Inquilino no paga subida de ipc.

Mándale un email explicando que si no lo paga ahora, lo va a pagar más tarde, pero con recargo.

Si sigue sin contestar, puede ser buena idea que tu abogado le mande un burofax con el anuncio de la subida, requerimiento de pago, y aviso de posible ejercicio de acciones legales.

Y si no hace caso, en tu mano queda: ¿prefieres este inquilino, (paga puntualmente, o no, tiene buenas rentas o patrimonio...) o buscar otro?

Yo me lo pensaría antes de lanzarme a un procedimiento judicial por cuatro perras, sobre todo si el inquilino por lo demás "me gusta".
#6

Re: Inquilino no paga subida de ipc.

Gracias a todos, por fin hable con el y hemos negociado la subida 50/50 y ahora a esperar q el próximo mes regularice.
Saludos