Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si mi casa ha valido 102.200€ y la vendo por menos precio, tengo que pagar impuestos?

1 respuesta
¿Si mi casa ha valido 102.200€ y la vendo por menos precio, tengo que pagar impuestos?
¿Si mi casa ha valido 102.200€ y la vendo por menos precio, tengo que pagar impuestos?
#1

¿Si mi casa ha valido 102.200€ y la vendo por menos precio, tengo que pagar impuestos?

Muy buenas, mi casa actual me valió 102.200€ y debo 53.000€ de hipoteca que lo pagaría en el momento que vendiera la casa, ahora, la duda,  ¿el Estado español o el municipio me puede obligar  a pagar impuestos aun que no haya tenido ningún beneficio ya que la he vendido por menos de lo que me ha costado? Lo que si haría seria pagar con ese dinero una herencia que me toca pagar, lo comento ya que tengo entendido que si vendes  y te compras otra casa el Estado español no te atraca a base de impuestos pero por el pago de una herencia no sé, lo comento solo como dato.
Otra duda que se me olvidaba, ¿antes de vender la casa hablo con el banco para ir preparando la cancelación de la hipoteca cuando haga la venta o como funciona? Gracias de antemano.
#2

Re: ¿Si mi casa ha valido 102.200€ y la vendo por menos precio, tengo que pagar impuestos?

Hola,

Hasta la fecha con los nuevos cálculos de la plusvalia te acogerias al sistema de pagar por beneficio como no lo hay no pagas (algún ayuntamiento va rezagado en el asunto te informan).

La herencia la pagas, el ISD va por otro lado.

Al banco le tienes que pedir el certificado de deuda pendiente ya que ese dinero debe ser cancelado con parte del dinero de la venta. Se suele pedir con antelación suficiente ya que hay bancos que parece que lo hacen en pergamino y puede tardar.

Saludos