Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda

4 respuestas
Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda
Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda
#1

Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda

Buenas,

En una semana me cumple la oferta de la hipoteca que me ha hecho el banco y todavía no puedo firmar porque el vendedor no tiene todo lo necesario. Le faltan las facturas de los suministros y es un requisito tanto del banco como del contrato de arras.

Si la fecha fin del contrato de arras no ha cumplido, se puede reclamar algo?

Muchas gracias.

#2

Re: Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda

Hola,

Que banco pide facturas de los suministros al vendedor, en la vida me ha sucedido.

Saludos 
#3

Re: Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda

¿Vivienda antigua que no tiene cédula de habitabilidad? No sé, és lo único que se me ocurre, pero en tal caso lo más simple es condicionar la concesión a su obtención, que es bastante rápido.

¿Piso que urbanisticamente tiene calificación de despacho, pero hace décadas que se utiliza como vivienda? 
#4

Re: Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda

Hola,

Me ha pasado con tasadoras en los ejemplos que indicas, finca rústico que con el paso de los años paso a urbana y entre registro y catastro había un lío que se subsano con facturas de suministros. El tema es que no había informe de tasación y por tanto no había hipoteca.

A la hora de conceder la hipoteca el banco según ley hipotecaria no puede emplear un criterio de no firma de compraventa, la inseguridad jurídica en ese sentido no es opción pero no descarto que por ahí vayan los tiros y haya sido la gestoria la que haya bloqueado la firma por imposibilidad de realizar la compraventa.

Saludos


#5

Re: Cumple oferta de hipoteca y no puedo firmar todavia - Compraventa de vivienda

Si el vendedor presenta todo antes de que venza el contrato de arras nada puedes reclamar, está dentro de plazo. Es lo mismo que si tu no consiguieses la hipoteca hasta el último día. En tanto esté el contrato de arras en vigor puede esperar hasta el último momento.

Saludos