Acceder

Me darian la hipoteca?

21 respuestas
Me darian la hipoteca?
Me darian la hipoteca?
Página
2 / 3
#9

Re: Me darian la hipoteca?

Muchas gracias a todos por contestar.
Ya me había leído el tema, era sóla por si acaso, pero ya veo que no.
Ahora parece que podemos adelantar el cobro de la herencia que antes comentaba. El dinero que vamos a recibir es casi el dinero que nos piden por el piso. Supongo que así sí que habría manera de que algún banco nos prestara unos 10.000€
Gracias de nuevo

#10

Re: Me darian la hipoteca?

Quizá sea meterme demasiado, y si es así lo siento, pero ¿Por qué no buscais trabajo antes de ir de banco en banco y de caja en caja?. Seguro que si ofreceis ya un contrato de trabajo teneis más posibilidades en lo que respecta a Capacidad de devolución, que, tal como dijo W. Petersen, es vuestro fallo...

#11

Re: Me darian la hipoteca?

No es meterse, yo he preguntado, y todos teneis derecho a decir lo que queraís.
El tema es que antes de quedarme embarazada teniamos trabajo fijo y ahorros, pero nos despidieron a los dos, asi que decidimos vivir del paro y de nuestros ahorros un tiempo, hasta que el niño fuera un poco mayor. Dentro de la mala suerte de perder el trabajo, encontramos que criar a nuestro hijo los dos, durante un año, o dos, era una buena opción. No sé si eso está bien o no, o que os parece a vosotros, pero tomamos esa decisión.
El tema de la herencia no lo esperabamos, y nunca pensamos en comprarnos un piso hoy en dia, pero ha surguido esto y nos lo hemos planteado, de manera precipitada y sin mucho tiempo. Simplemente os hacia una pregunta porque vosotros sabeis mas que yo.
Obviamente, en breve volveremos a trabajar, como hemos hecho siempre.
Gracias!

#12

Re: Me darian la hipoteca?

Esta opción que es muy respetable, y seguro que disfrutareis los dos por igual de vuestro hijo, tiene una pega gorda, y es que no es normalmente sostenible en una economía de ciudadano de a pie, está solo al alcance de gentes con ingresos procedentes de rentas o de ahorros importantes, la pega es y ya te imaginas, y además sabes, que los subsidios dan para lo que dan, una porque son bajos, y otra porque tienen un fin (bastante corto), con lo cual las dos cosas no pueden ser, si ya sé, sería maravilloso, pero no puede ser, por tanto si vives (por tu libre opción, que no me corresponde opinar sobre ella) temporalmente de subsidios, y obtienes ingresos aparte que no sé por dónde (pero me lo imagino), que a la vez no son justificables, olvídate de bancos, cajas, etc. a esta partida no juegan, se abstienen en el 99,9% de los casos, ni hipoteca ni 10.000, ni nada, como mucho te mandarán una visa “revolver” (1) porque una maquinita de manera automática por los movimientos de tu cuenta cree que te toca.

(1) Supongo que sabes que es una visa “revolver”, perdón revolving, una de estas de las que hay que huir como la peste, porque generan intereses del orden de 20 ó 25% anual (entre el 1,50 y 2% mensual)

#13

Re: Me darian la hipoteca?

Vale, y repito, lo siento si te ha molestado que me meta en tus circusntancias familiares.
Respecto a lo del préstamo, creo que sería mejor que esperaseis a tener un empleo por lo que os dije anteriormente.
Aparte de lo dicho hasta ahora, sólo os aconsejaría que no recurrireseis para esta operación (si es que al final decidis llevarla a cabo) al capital privado, que, si bien posiblemente sean menos exigentes con vuestras condiciones, os metereis en un pozo difícil de salir.

#14

Re: Me darian la hipoteca?

Y por cierto si has pensado en “prestamistas privados” que los hay, es un sector donde abunda bastante la usura, seguro que hay prestamistas privados que son buena gente y hacen su negocio, pero no es la norma, y es lógico ¿Quién va a un prestamista privado? Pues normalmente quien no le aceptan en el mercado regular (bancos, cajas y sociedades financieras), y su negocio no está regulado como lo están los bancos, cajas y financieras, con lo cual los peligros de meterse en “pollos” de difícil salida es una posibilidad real.

Actualizo: Mira se ha cruzado mi comentario con el de Kyrie Lomthe, lo siendo tienes exactamente lo mismo en dos comentarios distintos y de gente que ni siquiera nos conocemos.

#15

Re: Me darian la hipoteca?

Ya veo.
Pos na, a seguir como hasta ahora, q tampoco nos va tan mal. Eso si, me jode un huevo estar pagando 825 de alquiler de un piso que el mismo propietario se jactó de haber comprado en una subasta. Hipoteca propia no, pero pagar la hipoteca del propietario si. En fin. Entendiendolo todo, gracias!

#16

Re: Me darian la hipoteca?

Ves ahí te doy la razón, resulta que tu pagas su hipoteca, pero la casa es suya, si, si .... no es muy lógico, pero las cosas funcionan así, las entidades solo prestan a quien creen que les devolverá el dinero, y su análisis es por la capacidad de reembolso suficiente y que además se mantenga en el tiempo, y no creen que los subsidios sean sostenibles en el tiempo, y menos con los recortes que por la crisis estamos viendo, que todavía no afectan al subsidio de desempleo, con lo cual no demos ideas a los que mandan ....