Acceder

Me darian la hipoteca?

21 respuestas
Me darian la hipoteca?
Me darian la hipoteca?
Página
1 / 3
#1

Me darian la hipoteca?

Hola a todos.
Quiero contar mi caso, a ver q opinais los expertos.
Mi pareja cobra 500€ al mes d una herencia q liquidaran en 3 años, de la que cobrara unos 90.000€ (a parte de los 500€ q ya cobra al mes). A parte d eso, recibe 400 e d paro.
Yo tengo la paga d 460 d desempleo, y tenemos un niño d menos d un año. A parte, mi pareja hace chapuzillas por su cuenta.
El caso es q fallecio la abuela d mi pareja, y nos han ofecido la compra dl piso, q es d proteccion oficial. De hipoteca solo tendriamos q pedir unos 80 o 90.000.
Siempre hemos trabajado, hasta q yo tuve al niño, q nos quedamos sin trabajo, y hemos preferido tirar d ahorros y d subsidio y quedarnos con el hasta q encontremos un trabajo q nos interese.
Algun banco nos daria la hipoteca?
La podemos pagar pero no tenemos ingresos demostrables como dios manda... Tenemos posibilidades d aval, pero tampoco se q tipo pedirian.
Lo hemos meditado, no creemos q sea una locura, lo podemos pagar bien, y la liquidariamos enseguida (en 3 años), y tenemos intencion d volver a trabajar en el 2011.
Lo q no sabemos es si algun banco lo tendra tan claro...
Lo razonable seria alquiler con opcion a compra, pero como el piso es vpo, y en 2 años queda libre, o lo compramos ya, o nos quedamos sin el.
Q opinais?
Gracias

#2

Re: Me darian la hipoteca?

En el foro, te recomendaría “desterrases” el escribir tipo SMS, muchos no nos acostumbramos al ahorro de sílabas, bien sin ingresos regulares y fijos, creo que la respuesta es no, no os la darán en ningún banco o caja, y no son regulares los desempleos, porque se acaban en un plazo determinado, no demasiado lejano.

#3

Re: Me darian la hipoteca?

dudo mucho que os den la hipoteca estando ambos en paro........

#4

Re: Me darian la hipoteca?

De hipoteca bancaria, mejor olvidaos... y privada, menos.

Sería posible en vuestro caso la cesión (venta) de la herencia? No es vender la cosa herededa, sino los derechos patrimoniales sobre ella. Incluso puede que os lo compre algún co-heredero. Así anticipais el cobro de esos 90.000 euros para ahora, que es cuando los precisais.

Pego enlace y lo consultais, si lo estimais, con un abogado civilista.
http://www.monografias.com/trabajos10/cehe/cehe.shtml

S2

#5

Re: Me darian la hipoteca?

No.

Ni demostrando que el derecho sobre esos 90.000 está claro como el agua de montaña.

Otra cosa sería que otra persona de confianza pidiese la hipoteca y firmaseis, de la forma mas legal y seria posible, un documento de compromiso para que al cobrar la herencia os la transmitiese. Os costaría mas (ahora habría que comprar e hipotecar y en 3 años hay que volver a vender o donar liquidando imuestos) pero es una opción.

Saludos

#6

Re: Me darian la hipoteca?

Gracias a todos por contestar.
Perdón por el ahorro de sílabas, rectifico.
Era lo que me temía. De todas maneras, iniciaremos ruta de bancos y cajas, aunque no vayamos a sacar nada.
Es una pena, porqué el piso está genial, y en barcelona ciudad, que por el precio que nos habían puesto, no encontraremos jamás nada parecido.
Nadie nos haría una hipoteca a su nombre, pero sí nos avalarían.
En fin, mala suerte.

#7

Re: Me darian la hipoteca?

ya me parece un poco raro que tu pareja cobre 500 al mes y 400 de paro si son del subsidio. Lo de las chapullizas como que no lo he leido.

#8

Re: Me darian la hipoteca?

Antes de empezar los “paseos” tal vez antes tienes que leer esto:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion
Comentario 1 de la ponencia.

Observa que los bancos y cajas actúan con tres premisas:

Moralidad: Que como en la mili (el valor) se os supone, a no ser que tengáis temas en asneff y cosas parecidas.

Capacidad de devolución: Que es exactamente aquí donde falla vuestro tema.

Garantía: Tu incides en esto, por lo de los avales, pero si fallas en lo de antes es ni analizarán la garantía (finca + avales).

Lo siento, pero me temo que esto es lo que ocurrirá, en todas las oficinas que visites.