Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler mi piso

26 respuestas
Alquiler mi piso
1 suscriptores
Alquiler mi piso
Página
2 / 2
#16

Re: Alquiler mi piso

A mi me funciona muy, muy bien lo de los estudiantes... pero no quiero erasmus ... por el plazo ....si tratas bien a los estudiantes, están 4 o 5 años... incluso durante uno o dos años más, tras terminar los estudios....  eso sí....lleva algo de trabajo ... pero es rentable y eso que vivo a 170 km. de Barcelona, peto voy una o dos veces al mes por trabajo.

#17

Re: Alquiler mi piso

Si eres proactivo en la web, no esperas que te contacten ... ofreces tu al perfil que gusta... funciona.. 

Mi mayor problema en este nicho... fue barrer y fregar dos veces ..... cero impagados en 14 años ... cero desperfectos salvo una vitro que pago el seguro, desocupado al 50% el año pasado en pandemia.




#18

Re: Alquiler mi piso

Si es más que probable, que El que este confundido sea yo, y mi cabezonería haga que tarde años en darme cuenta.
Pero tal vez por mi caracter, me cuesta el perfil de estudiantes, se me hace tediosa la labor y gestión, hay que realizar al menos aquí en Madrid,  un mínimo de veces de limpieza, etc...
Además, al final no tratas con uno, sino con tres - cuatro inquilinos para un sólo activo.... no lo sé.

Ya te contaré, si algún día me decido! :)

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#19

Re: Alquiler mi piso

Si ....tratas con varios inquilinos para un solo activo. Una limpieza a cada cambio anual, en septiembre, la limpieza diaria no es tu problema. Contrato de mantenimiento de la caldera de calefacción, pagar tu los suministros y liquidar periódicamente, pero junto a la renta mensual se pone una provisión para ello.

Que los 3 o 4 ocupantes sean de la mismas edades, el primero que entra marca la pauta.

No incluir nunca en el precio los gastos, para evitar abusos en calefacción o aire acondicionado. 

La suma de rentas de 3 o 4, es superior a un solo alquiler. 

Si se van en junio, no hay reservas para septiembre, si esta libre podrán volver, pero se alquila antes y quien lo pretende no le funciona. 

Para los padres la educación de los hijos es prioritaria, los impagados son poco probables.
#20

Re: Alquiler mi piso

Si sonar suena precioso, la teoría la tengo clara
  la limpieza diaria no es tu problema. 
Al menos mis amigos de Madrid, y debe ser una tendencia, les garantizan una limpieza semanal, incluida en el precio.

Que los 3 o 4 ocupantes sean de la mismas edades, el primero que entra marca la pauta.
O bien a acaban todos a palos. Gran Hermano en estado puro.
No sé, yo hace muchos años fui inquilino de habitaciones, y la utopía y armonía, duran lo que duran. Si la convivencia en pareja cuesta divorcios, entre cuatro personas anónimas, no esperemos grandes diferencias. Y ni plantea si se te cuela uno tóxico, a ver cómo resuelves con los otros tres....

No incluir nunca en el precio los gastos, para evitar abusos en calefacción o aire acondicionado. 
Lo prorrateas entre cuatro, viendo que no haya disputa entre ellos al respecto.
------------------
Insisto, si la teoría la tengo clara.
Sobre el papel, y estas son las cosas que más me gustan, es cuando mis amigos me confiesan a la tercera ronda de cervezas, los handicaps que no te contaban en la primera ronda.... (Mayor desgaste del activo tanto del estado natural en sí,  cómo de electródomesticos, mantenimiento, ajustes que se deben aplicar a la rentabilidad presumida, parciales del activo en vacío, gestiones y tiempo con los inquilinos...)

Cada uno y en cada inversión, que le resulte más cómoda.
A mí no me convence, pero si te va bien. Mis sinceras FELICITACIONES

PD- Para la persona que ha abierto este hilo, y debido a su perfil y circunstancias  @karmit , humildemente creo que es mucho más interesante, la opción que propone @drno1

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#21

Re: Alquiler mi piso

Por partes:

 O bien a acaban todos a palos. Gran Hermano en estado puro. 

A efectos del "casero", interesa de la misma edad, para minimizar el riesgo de que se vayan antes de lo previsto, ya que si se van en enero o febrero, luego solo queda la opción de alquiler a Erasmus, y te metes en otro riesgo, porque los estudiantes "normales" están para eso, y los "Erasmus", aunque no todos, lo combinan con bastante fiesta, que para algo salen de su país, con lo cual es una mala combinación de inquilinos.  

Las penalizaciones existen, pero aunque esto vaya por legislación civil, no por la LAU, nuestro asesor legal, recomienda que adaptemos los pactos a lo previsto en la LAU, con lo cual 6 meses obligatorios como máximo. 

 Lo prorrateas entre cuatro, viendo que no haya disputa entre ellos al respecto. 

Exacto cada ocupante su tercera o cuarta parte, depende de las habitaciones

 (Mayor desgaste del activo tanto del estado natural en sí,  cómo de electródomesticos, mantenimiento, ajustes que se deben aplicar a la rentabilidad presumida, parciales del activo en vacío, gestiones y tiempo con los inquilinos...) 

Pues no sé, en mi casa una lavadora dura unos 10 años, y no he tenido  alquiler en la vida que les hubiera durado más de 7, da lo mismo estudiantes que familias, no duran 10 años. Las neveras lo mismo, en casa unos 10, en inquilinos/as, 8 a lo sumo. 

Por cierto ¿has tenido algún contrato en el que te hubieran entregado la campana extractora perfecta de limpieza? Yo ninguno y desde 1997 ¿nadie "frota" la grasa? a ver si cuando hacen un huevo frito les sale relleno, no precisamente de la yema del huevo ... en fin ......  

A menudo, sale más barato poner una campana nueva, que son menos de 100 €, que pagar las horas de la empresa de limpieza, que "rascar" la grasa las horas son las que son.

Del resto de las intstalaciones, pues entrega en buenas condiciones de limpieza, pocas veces hemos tenido que cobrar horas adicionales de limpieza (establecidas en contrato). 

Al menos mis amigos de Madrid, y debe ser una tendencia, les garantizan una limpieza semanal, incluida en el precio.

Me lo han pedido en bastantes ocasiones, pero en cada una de ellas los padres que avalan los contratos de las habitaciones con derecho a zonas comunes, ojo que esto no va por LAU, va por código civil, han dicho siempre que nanay ... no tendría yo problema en la limpieza semanal, esto se contrata, pero si en Barcelona encontrar habitación en pisos decentes, en zona correcta, Eixample, Barri de Gràcia, Les Corts .....  por debajo de 350 €  (mas gastos) es casi imposible y a este precio seran como mucho 8 m2, y ventana a patio interior, con exterior no busques nada por debajo de 370 € y si es la habitación grande con cama doble y terraza, no la sacas por menos de 400 € y si hay un baño exclusivo con suerte unos 450-500 al mes, vas y le sumas la limpieza semanal, pon tres horas mínimo a 14 € más IVA, vas a incrementar el precio en unos 60 € si son 3 habitaciones y unos 50 al mes si son 4, y eso de 3 horas a la semana da para lo que da. 

Se podria decir que como somos catalanes, y en consecuencia "agarrados", cosa que es un tópico, pero algo hay de ello, pues no queremos estos "dispendios", sin embargo he tenido inquilinos/as de media España, ahora tengo a dos catalanes y dos aragoneses (chico y chica), antes fueron un madrileño y tres catalanes, antes dos catalanas y dos canarias .... con lo que no parece tema de "agarrados".

Bueno no sé si los que alquilan en Avinguda Pearson, Mestre Nicolau, Ganduxer, Plaça Molina, Santaló, etc o por ejemplo Carrer Aribau o Muntaner,  por encima del número 400, es decir,  toda la zona alta de Barcelona, esto va incluido, no tengo la fortuna de tener un piso ahí, porque los precios son astronómicos. 

No admito parejas, lio garantizado con el reparto de gastos. No entro en si hay muchas o pocas visitas o si tales visitas se quedan a dormir, no me corresponde, lo de parejas, insisto, no es por "temas religiosos o morales"  je je je -..... es por el reparto de gastos que puede ser un tema de debate y no me interesa entrar en eso. 

#22

Re: Alquiler mi piso

Interesante perspectiva.
Poco tengo que añadir

Respecto a los catalanes "agarrados", es una verdad a medias.
Yo que me precio de tener bastantes amigos catalanes, de los auténticos, que no son los de los ocho apellidos, sino los de la voz nasal. Tu sabes nen :):):)
Y he decir que desde mi punto de vista, es un tema social , que no de conciencia plena.
Quiero decir, si desde pequeño en cada pequeño habito de la vida, te enseñan que "la pela es la pela" , y en tu entorno eso se aplica, al final tu simplemente sigues la pauta 
Con lo que a un madrileño, donde nos peca la chuleria, nos sorprenda que alguien cuente centimos, para un catalan es un habito reflejo, como el niño se lava las manos antes de comer.
Insisto, al menos por lo que yo veo en mis amigos, no se paran a pensar en los centimos, simplemente es el habito.
El valorar el dinero forma parte de la cultura social.

Y te ha tocado el chiste!!!

Esto es un catalan que esta orinando, y se le cae una moneda de 1 € en el urinario.
- Maldita sea!!! 1 € !!! pero todo sucio y orinado qu esta, que asco!? Que mala suerte!!
Yo no meto la mano ahi.
Ya tengo la solucion!!!
(Saca de su billetera un billete de 50 €, y lo tira al urinario )
- Cullons!!! Por un € no voy a meter la mano ahi, pero por 50 €, SIII!!!

Un abrazo!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#23

Re: Alquiler mi piso

No se en otros entornos ....en el mio, mis padres, mi familia... si nos enseñaron el valor del trabajo y del ahorro. 

Mis padres eran de apellidos y mis suegros igual, pero tengo hermanos, primos .... lo de 8 apellidos es ya poco habitual... la gente se casa o vive en pareja, tiene hijos .... y a esta tierra vino mucha gente de otras partes de España... que son igualmente nuestra gente !!!! Trajeron sus costumbres y cultura pero al mismo tiempo algo contagiamos ...  el valor del trabajo es algo que aquí tiene bastante "apego".
#24

Re: Alquiler mi piso

Este tipo de alquileres, cuando yo estudiaba, nunca me gustaron. Siempre nos juntamos 3-4 amigos, casi siempre 4, en Lugo los pisos son bastante grandes, y alquilábamos el piso. Al final sale más o menos igual que por habitaciones, pero siempre elegíamos nosotros a los compañeros, no te venían impuestos. Y salvo un año por un tema de faldas, sin mayores problemas. Cuando se marchó algún compañero, buscamos nosotros mismos, nunca el casero. Incluso creo que para el dueño del piso era más cómodo, un solo contrato, 4 pagadores solidarios y os buscais la vida si uno se marcha. 

En cambio mi mujer si que estuvo varios años en pisos como los que comentais vosotros, que solo alquilaban la habitación con derecho a cocina y baño. (cutrísimas por cierto)

Saludos

PD: como anécdota, a día de hoy 2 de mis mejores amigos son los del primer piso que alquilamos, la amistad en "época de guerra" es de las que aguantan muchas cosas.
#26

Re: Alquiler mi piso

Solamente apuntar que parece ser que hay sentencias contradictorias en cuanto a que esos alquileresxse rijan o no por la LAU.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Alquiler mi piso

Por eso supongo que el despacho de abogados que lleva cosas de la empresa, nos recomendó que ajustaremos los pactos al máximo a los preceptos de la LAU, evitando interpretaciones. Así lo hacemos mi esposa y yo.

Aunque este tipo de contratos vayan por código civil, no es complicado ajustar los pactos.