Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actuación del Banco de España frente a los Swap hipotecarios.

3 respuestas
Actuación del Banco de España frente a los Swap hipotecarios.
Actuación del Banco de España frente a los Swap hipotecarios.
#1

Actuación del Banco de España frente a los Swap hipotecarios.

El informe que el Defensor del Pueblo presenta a las Cortes cada año dedica cuatro páginas a los swaps y a la poca ayuda que ha prestado a los afectados el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. El informe señala que las permutas financieras son un seguro sólo para las entidades y critica la inoperancia del servicio de reclamanciones: Otro tanto o peor es su actuación en el cso de las clausulas de minino interes desproporcionadas o clausulas "suelo" susceptibles de ser ilegales y estar percibiendo por ello los bancos cobros indebidos. El Banco de España solo sirve para confundir, retrasar y actuar partidariamente a favor del poderoso, hasta el defensor del pueblo ha tenido que decirlo:

“Únicamente les sirve para retrasar el acceso a un procedimiento judicial en las mismas condiciones que al inicio de su denuncia ante el Defensor del Cliente de su entidad”.. S2
#3

Re: Actuación del Banco de España frente a los Swap hipotecarios.

Aqui lo tienes

http://asuapedefin.wordpress.com/category/acciones/defensor-del-pueblo-acciones/

Por lo visto en las páginas 921-925 del informe del defensor del pueblo se explica.

En este otro enlace vienen algunas paginas pero no esas concretas que si estas interesado estoy seguro que tu habilidad te hará encontrar.

http://asuapedefin.files.wordpress.com/2010/06/defensorpueblo_informe2009_swaps.pdf

S2

#4

Re: Actuación del Banco de España frente a los Swap hipotecarios.

Mirandolo mejor, en realidad si son correctas las paginas del enlace lo que pasa es que debería decir las paginas 892-896. Estas paginas no tienen desperdidio y a buen seguro que los jueces las tienen en cuenta en las demandas porque el Defensor del Pueblo y su gabinete juridico dicen que supone dejar impunes conductas delictivas, bueno delictivas no dice porque todavía no puede pero si:

Dejar impunes conductas que debieran, al menos, ser objeto de una investigación severa y adecuada a la gravedad del problema manifestado.
S2