Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de solares de diferentes propietarios a un mismo inquilino para un solo negocio.

3 respuestas
Alquiler de solares de diferentes propietarios a un mismo inquilino para un solo negocio.
Alquiler de solares de diferentes propietarios a un mismo inquilino para un solo negocio.
#1

Alquiler de solares de diferentes propietarios a un mismo inquilino para un solo negocio.

Hola,
Os expongo el caso por si alguno me da una idea o solucion.
Un solar dividido en 2 parcelas, una de mi propiedad (35% del total del solar) y otra parcela de que abarca el 65% restante.
Hay una empresa importante que le gustaria alquilar el solar completo que  incluye las dos parcelas.
Hace unos dias la parte interesada me comento que si no estamos interesados en vender, puesto que hacer dos contratos distintos (ya que somos dos propietarios, cada uno de una parcela) no es algo que les agrade puesto ¿ que pasa si una de los dos arrendadores al cabo de X años no quiere seguir con el contrato ?
Por mi parte no entra dentro de mis planes vender esa parcela ya que por ubicacion tiene previsto revalorizarse bastante en los proximos años.

¿ Alguno se le ocurre alguna idea o solucion ? Yo he pensado si seria factible hablar con el otro "futuro" arrendador para hacer una sociedad o lo que corresponda y asi que el alquiler fuera a un solo arrendador. O bien si el contrato se puede blindar de alguna forma que los arrendadores tengamos que mantenere el contrato durante toda su duracion a menos que el arrendatario no pagara la renta evidentemente, pero el arrendatario pueda irse al cabo de X años (segun se pacte) por causas como que el negocio no les funcionara.

Os leo, espero sacar alguna idea.
#2

Re: Alquiler de solares de diferentes propietarios a un mismo inquilino para un solo negocio.

Yo consultaria a un asesor fiscal, a ver si es posible  constituir una comunidad de bienes entre los dos propietarios, de forma que se hiciera un solo contrato de alquiler.

Esto no iba a coartar la opción de cada comunero en cuanto a la venta, pero si un solo alquiler y unas únicas condiciones, aunque en proporción de la parte en m2 de cada propietario. 
#3

Re: Alquiler de solares de diferentes propietarios a un mismo inquilino para un solo negocio.

Podeis hacer todo lo que os de la gana con vuestra propiedad, y obligarse a lo que querais, para eso es vuestro. Siempre que no sea ilegal.

1) Podeis hacer un solo contrato con 3 partes. No veo el problema
2) Que una empresa importante prefiera un solo contrato es una autentica tonteria.
3) Podeis alquilarlo sin derecho a cancelarlo por vuestra parte. Es lo que tiene USA con Cuba en Guantanamo.

Vamos, lo vas pillando.

Dicho esto, si es una empresa importante, y el contrato se supone lucrativo, una visita de 100e a un abogado fiscal te va a dar todas las opciones. Incluidas las que son mejor para vosotros. No todo esta en los foros, sobre todo cuestiones complejas.

Saludos
#4

Re: Alquiler de solares de diferentes propietarios a un mismo inquilino para un solo negocio.

Es una empresa del sector supermercados bastante conocida si.

He hablado con mi asesor fiscal y me ha dicho justo lo mismo, que se puede hacer un contrato con las 3 partes y que los arrendadores firmen de forma solidaria de forma que el contrato no pueda extinguirse hasta su terminacion a no ser por causas evidentes como por ejemplo impago del inquilino que no creo que se diera el caso. Tambien me ha hablado de algo referente a los posibles cambios o sucesos durante el contrato pero no se si lo he entendido bien, entendi que si es algo positivo para ambos no hay problema pero si es algo que pueda ser perjudicial que necesitaria la aprobacion de los dos.