Acceder

VPO segunda mano

3 respuestas
VPO segunda mano
VPO segunda mano
#1

VPO segunda mano

Buenas tardes, 
Estoy mirando para comprar un piso VPO de segunda mano en la comunidad valencianao y la verdad es que las inmobiliarias no me dejan las cosas claras. 
Se trata de un piso del cual aún le quedan quince años para cumplir con los treinta años y ser libre.
Según nos informa una inmobiliaria, al haber pasado más de diez años, ya podemos comprarlo sin tener que cumplir los requisitos de una VPO (Mi pareja tiene otra propiedad a su nombre), y según ellos si nosotros el día de mañana queremos venderla, al ser ya de segunda mano, no tendríamos que hacer nada ni tendríamos el precio máximo limitado, aunque no hayan pasado los treinta años.
Sin embargo leyendo un poco en el foro, veo que los segundos compradores sí que deben de cumplir los requisitos de VPO aunque no vayan a solicitar ayudas.  La verdad es que no sé si esto es así, o por el contrario, debemos de cumplir las normas al tratarse de VPO. 
Muchas gracias
#2

Re: VPO segunda mano

Me he revisado por encima la regulación de la Comunidad Valenciana. Si la vivienda se construyó después de 2002, tienen que pasar 30 años para que se descalifique como VPO y no se puede solicitar el trámite antes. Te pego abajo la normativa, que es muy clara. 

Si no se puede descalificar como VPO tenéis dos problemas: el primero, que hay que cumplir los requisitos de ser beneficiario de VPO para comprarla y el segundo que la Generalitat tiene que ser informada previamente de la venta y tiene derecho de tanteo y retracto, vamos, que se puede quedar la Generalitat con la vivienda pagando lo mismo que vosotros y tiene preferencia sobre vosotros para comprar, además de haber un plazo de seis meses para ejercer este derecho. 


Yo ni pagandome me metía en algo así, pero por supuesto es vuestra decisión. 

Saludos 
#3

Re: VPO segunda mano

Ni caso a la inmobiliaria solo quiere vender,el problema lo tendrás después, lo que te comunican es totalmente falso.
Yo miraría otra cosa.....
#4

Re: VPO segunda mano

Muchas gracias a los dos, la verdad es que es todo muy raro, y vamos a seguir mirando pisos que no sean de VPO.