Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.

5 respuestas
Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.
2 suscriptores
Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.
#1

Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.

Despues de mi gran exito con la subasta del Aeat, de hace unos meses, llevo viendo desde que vendi la vivienda que me adjudique otra que me parezca una buena inversión. Y despues de varios meses creo que he dado con ella. Lo unico que las subastas judiciales son un rollo, por que he pedido una nota simple y lo que en la nota simple del aeat eran un par de lineas en la subasta judicial son 3 hojas.

Dudas.

En el edicto pone que es una Ejecucion hipotecaria pero creo que tiene cargas preferentes como:

 EMBARGO ADMINISTRATIVO, contra xxxxxxx a favor de HACIENDA PUBLICA en cuanto a la totalidad, por 4.684,66 EUROS DE PRINCIPAL; 194,7 EUROS DE INTERESES Y COSTAS; 300 EUROS DE COSTAS. Según fecha de providencia dictada el 18 de Julio de 2016, en MADRID. Constituida en la anotación letra C, con fecha 22/01/20. Procedimiento de fecha 15/01/20, AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA de MADRID, nº de expediente xxxxxxxxxx.

 EMBARGO ADMINISTRATIVO, contra xxxxxxx a favor de AYUNTAMIENTO ALICANTE en cuanto a la totalidad, por 1.080,84 EUROS DE PRINCIPAL; 184,53 EUROS DE INTERESES Y COSTAS; 383,23 EUROS DE COSTAS; 216,19 EUROS DE RECARGO DE APREMIO. Según fecha de providencia dictada el 1 de Abril de 2015, en ALICANTE. Constituida en la anotación letra A, con fecha 24/08/15. Procedimiento de fecha 10/07/15, SUMA GESTION TRIBUTARIA DIPUTACION de ALICANTE, nº de expediente xxxxxxxx

Estas 2 cargas las tomo como preferentes por que son de suma y del aeat, ahora mañana ire a la comunidad de vecinos haber si debe mensualidades y mirare el IBI en el ayuntamiento de alicante, aunque creo que este ultimo es el ibi los 1080€.

Esto mas o menos creo que lo tengo controlado, si me adjudico el bien estos importes tengo que pagarlos.

Lo que tengo dudas es... Me sale la inscripcion de la hipoteca, y que se ha subrogado mil veces entre monte de piedad de sevilla y la caixa etc... la cosa es que esta hipoteca deberia de terminar de pagarse en 2028, lo que quiero saber es... como se cuanto le queda de importe por pagar a esa hipoteca que se a subrogado/cedido en 4 ocasiones. Y despues de muchas lineas aparece esto:

 CESION CREDITOS a favor de la entidad DSSV SARL, en cuanto a la totalidad. Las hipotecas de las inscripciones 5ª y 7ª que fueron cedidas a Caixabank SA por la 8ª, se CEDEN a la entidad DSSV S.A.R.L. Que ha sido la que ha ejecutado las propietario. Que asi pone en la nota simple en la primera inscripcion:

CARGAS VIGENTES HIPOTECA a favor de la entidad MONTE PIEDAD CAJA AHORROS HUELVA SEVILLA, en cuanto a la totalidad para responder de 54.720 euros de principal; intereses ordinarios, por un total de 7.660,8 euros; intereses de demora por un total de 36.903,17 euros; unas costas y gastos judiciales de 10.944 euros; con un valor de subasta de 47.948,38 euros. PLAZO: 300 meses a partir de 31 de Diciembre de 2003- FORMALIZADA en escritura autorizada por el/la Notario xxxxxxxxxx, de MADRID, el dia 04/12/03. - CONSTITUIDA en la inscripción 5ª, TOMO: 2.726, LIBRO: 1.798, FOLIO: 173, con fecha 08/01/04. TRANSMITIDA LA HIPOTECA PRECEDENTE COMO SE INDICA EN LA INSCRIPCIÓN 8ª Y 9ª. CERTIFICACION 688 LEC. Por esta HIPOTECA cedida por la 8ª, se sigue procedimiento de EJECUCION HIPOTECARIA en el Juzgado de 1ª Instancia número 31 de MADRID con el número 708/2013, a instancias de CAIXABANK SA, habiendose expedido con fecha 05/11/2015 la cerfificacion prevenida en el Artículo 688 de la LEC. 

Y con eso vienen ahora las preguntas, primero de todo GRACIAS FORO!!!

1º Pregunta - ¿Como descubro cuanto queda por pagar a esta hipoteca? (he llamado a la caixa y no me lo dicen)
2º Pregunta - ¿Como se que no es vivienda habitual del demandado? (me toca ir a su casa y tocar al timbre?) Si asi lo fuera, ¿ocurre algo?
3º Pregunta - Si el valor de subasta es 47.948 y yo pujo por poner algo 40.000€ y se debe 32.000€ de hipoteca, los 8.000€ se usan para liquidar las cargas preferentes de hacienda publica y ayuntamiento de alicante aunque sea posteriores?

Gracias y espero respuestas muy muy amables como siempre! Saludos a todos.!!!

Para los curiosos que me ayudasteis mucho con la subasta del aeat, al final me adjudique la vivienda por 33.000€ pague 3.300€ de ajd 2.100€ en gastos de papeleo de inscripcion, cerrajero, y hacer una limpieza general muy gorda a la casa que estaba fatal. Y la vendi en menos de 40 dias por 63.000€ muy por debajo de su valor real, pero con un beneficio suficiente para mi.






#2

Re: Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.

No tengo ni idea que estas historias, pero te puedo decir que esta DSSV SARL, es una sociedad probablemente de un fondo buitre, con lo cual al día la hipoteca no está, ni mucho menos. También te puedo decir que SARL, es como denominan a las sociedades limitadas en Francia, por tanto esto estaría confirmando que un fondo buitre que opera a nivel mundial  y tiene la sede europea en nuestro estado vecino.

Te diré más, esta hipoteca tiene elevadas posibilidades de estar sin pagar desde 2011 o 2012, porque la ejecución la inicio Caixa Bank en 2013.

Si vas un simulador hipotecario observaras que en la cuota 100, 105 ... 110 ... que corresponde a finales de 2011 o principios de 2012, la deuda estará en un entorno de los 43.000 €, por tanto entiendo que se habrán acumulado los intereses máximos que indicas, es decir, 7.660 + 36.903 y obviamente las costas y gastos por otros 10.944 €, con lo cual la deuda hipotecaria, bien puede estar en un total de 98.500 €

Si pagó hasta 3 meses antes de la ejecución, raro seria, pero posible, la deuda por principal serían unos 4.000 € menos, es decir un total de 94.500 €.

Salvo que el hipotecado hubiera realizado amortizaciones anticipadas,  en buenos momentos de la economía antes de 2008, cosa poco probable. 
#3

Re: Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.

Bueno eso lo único que quiere decir si tus cálculos son correctos, que si me adjudicó la vivienda el importe que pague por ella será el 100% para este fondo buitre y la hipoteca quedará liquidada a no ser que por lo que yo puje se lo quieran quedar ellos, cosa muy poco probable en fondos buitres. Me tocará pagar mi puja + 1000 euros del ayun alicante + 4000 agencia Tributaria de.madrid y la comunidad que ya he hablado con el administrador y lleva desde 2010 sin pagarse y como solo tengo obligación de 3 años más año en curso asciende a 1780 euros.

Creo q puede merecer la pena, la vivienda la puedo vender por 55-60 muy muy rápido, el valor de subasta es 47.

Pujare 24 + 5 + 2 + 2.4 + 1 = 36-38k puede salir bien, creo q me subo al carro.

#4

Re: Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.

Solo tengo esa duda si alguien me la resuelve me hace un gran favor.

Si la deuda hipotecaria la tiene el fondo buitre ese que es el que a demandado al "dueño"

Aunque con costas y todo ya sea un deuda de 90.000€ si el valor de subasta es 48.000€ y yo pujo +50% hasta llegar al 80% que serian de 25.000€ a 40.000€ y el juzgado y el fondo buitre estan de acuerdo, esa hipoteca queda completamente liquidada sea cual sea su deuda ¿no?

Tengo esa duda por que la hipoteca se ha ido cediendo entre compañias, llegando al final a esta gente.
#5

Re: Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.

Hola Izidur, al final la hipoteca de tu caso quedó cancelada?
Yo estoy interesado en una subasta judicial donde la hipoteca inicial se cedió por dos veces ( creo q a persona física) y la última inscripción es la que ha llevado a la subasta. Mi duda es que aparte de mi puja, tenga que hacer frente a lo que quede de pagar al banco por la hipoteca y a la segunda inscripción por ser anteriores a la inscripción ejecutante. 
El valor de tasación es bastante inferior al valor de mercado, por lo que la coletilla que aparece en la nota simple de “cesión de crédito cedido nuevamente por partes indivisas…” no se si oculta alguna sorpresa. Alguna idea? Gracias y saludos 
#6

Re: Subasta Judicial - Cargas - Vivienda Habitual etc... Saldo de Hipoteca.

yo estoy a esperar del LAJ ya he pagado y me han dado el visto bueno sobre el pago. Llamo al juzgado 1 vez al mes, pero me dicen que el LAJ va lento.