Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incidencias - Solvia

10 respuestas
Incidencias - Solvia
Incidencias - Solvia
#1

Incidencias - Solvia

He sido trabajadora de solvia. No recomiendo ni compra ni alquiler con ellos. Me explico,los comerciales no responden casi nunca, si se tiene una incidencia, hay que resolverla por internet,no hay personas físicas que te puedan atender, y viviendas que aparecen disponibles, después de llamar y que te abran ficha, el comercial te dice q ya no está disponible..Tardan muchisimo en devolver los 500 euros, tienes que reclamar y reclamar, y hay cargas que os aconsejo leais bien en los pisos que se ocultan, y ojo con los comerciales,pues se guardan muchas casas para conocidos. Solo consejos. Gracias.
#2

Re: Incidencias - Solvia

De las inmobiliarias no se puede esperar nada bueno. En general, son muy poco profesionales, tienes que sacarles la información con sacacorchos y saber hacer las preguntas correctas, y aún así intentarán timarte.

También me sorprende que existiendo una ley de protección de datos y una Agencia Estatal de Protección de Datos se permita a cualquier intermediario del sector inmobiliario que les vaya pidiendo a los potenciales compradores el DNI, números de cuenta, y un montón de información bancaria y personal, con el único objeto, según ellos, de presentar ofertas por inmuebles. Roza lo ilegal, en mi opinión.
#3

Re: Incidencias - Solvia

El problema está en que cuando llamas y escuchas la locución de la LOPD ,y dices que si, ahí ya tienen derecho a pasar tus datos a terceros, en este caso el comercial, y puede hacer lo que quiera con tus datos. Considero que los num de cuenta etc solo es en caso de que la vvda ya vaya a ser una reserva o algo formal, pero se ha dado el caso contrario. La gente ha ido a consumo a denunciar, y con razón, yo no daría esos datos por visitar un piso si no es porque quiero realizar una oferta. 
#4

Re: Incidencias - Solvia

En mi caso cuando he escuchado ese tipo de locuciones he dicho que NO y aún así me han atendido.

En mi opinión debería regularse por parte del gobierno, mediante un reglamento específico para esta actividad (inmobiliaria), qué datos puede recopilar un fondo de sus potenciales compradores, porque si no esto puede volverse hasta peligroso.. que pidan fotocopias de DNIs, números de cuenta, información financiera, para ofrecer por un inmueble es simplemente absurdo.

Entre particulares el comprador diría "te doy tanto dinero por el inmueble" y el vendedor diría sí o no. En caso afirmativo, firman arras y santas pascuas, y ni siquiera en un contrato de arras tiene por qué figurar el número de una cuenta corriente.

Sobre las inmobiliarias, lo más grave me parece la ocultación de datos sobre los inmuebles. El hecho de que el comprador tenga que preguntarlo todo. Con lo cual, me veo obligado a realizar un aviso para el que piense comprarle un piso a algún fondo: no deis nada por supuesto, porque luego no están pagados ni el IBI, ni la comunidad de propietarios, el estado del piso puede ser diferente del anunciado, los suministros pueden estar dados de baja etc etc... en resumen, que hay que comprobarlo absolutamente todo.
#5

Re: Incidencias - Solvia

Da por hecho que teníamos prohibido decirlo, a no ser que el cliente preguntara, pero por ejemplo en alquileres, los suministros están dados de baja, y quien tiene que pagar el proceso es el arrendador no lo hace solvia.

Por otra parte hablamos de las vvdas que venden con okupas dentro, que se hace. No puedes visitar la vvda ni ver en qué estado está. No puede hacerse una tasación,por lo que te piden el dinero al contado, y por último, se desentienden de los okupas,porqur es el que compra quien tiene q echarlos de la vivienda.

Y no me dejo a las personas ya propietarias que se encuentran con cargas y las mandan a un formulario web a q espere respuesta que tarda a veces hasta seis meses. Lo mismo para averias de arrendatarios, renovaciones de contrato o entrgas de llaved, que rellenen en una web lo que les pasa, porque Nadie en persona les va a atender. A consumo aconsejaria yo, pero nos lo tenian prohibido y a mi se me caia ña cara de vergüenza,y no se cómo a ellos no. 
Ahora se están deshaciendo de los que levantamos solvia cuando funcionaba bien,y están metiendo panchitos..asi q no se cómo acabará la cosa. Ahí lo dejo. Menos sueldo, si si a todo, etc..
#6

Re: Incidencias - Solvia

Has trabajado con SAREB? A mí me gustaría saber por qué SAREB tiene unos listados de viviendas "en pre-comercialización", es decir, que por lo visto "les van a entrar próximamente", con unos números de referencia. Cuando se pregunta por esas viviendas te piden el teléfono y poco más.. mi experiencia es que jamás he vuelto a saber de ellos ni de las inmobiliarias que comercializan para SAREB.

Por otra parte, esta semana una inmobiliaria me ha comentado que todas las inmobiliarias tienen acceso a unas bases de datos que proporcionan los fondos de inversión, donde están listados los inmuebles que tienen en cartera, y que por lo visto van publicando poco a poco. No sería más fácil para los fondos publicar directamente todo lo que tienen en una web pública para que los compradores finales puedan contactar con ellos si algo les interesa?

Lo de los suministros lo comentaba porque hay pisos que tienen instalaciones eléctricas que están obsoletas pero que en su día estuvieron de acuerdo a normativa. En esos casos si se da de baja la instalación eléctrica, cuando luego se intenta dar de alta hay que cumplir la normativa actual, y es caro, ya que puede requerirse adaptar toda la instalación de luz a la normativa en vigor.
#7

Re: Incidencias - Solvia

Sí, he trabajado mucho con sareb, y sí, tienen muchas viviendas en previsión de entrada, otras que están a la venta, luego las quitan y luego las vuelven a poner..pero NO nos dicen el motivo..solo que digamos que es por temas burocráticos, porque faltan tasaciones o porque la vivienda está siendo adecuada. A todos los clientes interesados en sareb se les envia directamente con el comercial, les interese o no la vivienda, por qué? No lo se, órdenes de arriba, supongo que para que el comercial intente endolsar sareb. Y tampoco podemos ofrecer ninguna vvda que se salga del perímetro de sareb cuando el cloente llama, ni de sabadell, no de cerverus ni de propietarios...eso será que han firmado ese contrato con los de solvia.
Si las pusieran de golpe,y siendo la mayoria alquileres se auedarian sin producto enseguida,porque hay muchísima demanda de gente que llama, q es lo que pretenden, por un solo piso.
 

Todas las casas que se alquilan están con la instalación hecha polvo,lo que me refiero es q para que te lo arreglen te mandan a un formulario web a que te den un ticket, y pieden pasar hasta 5 meses para q te  contesten por una averia. A no ser q se te esté inundadno o incendiando la casa, no se habla con un gestor.
#8

Re: Incidencias - Solvia

A mí me sorprende la opacidad y lentitud de todo lo que tiene que ver con SAREB. No olvidemos que SAREB se creó.... en 2012!!!! Tiene casi 10 años ya.

Cuando se creó directamente no había ninguna información que compartir con nadie, con ningún cliente. Le endosaron la basura inmobiliaria de los bancos y ahí la dejaron durante bastante tiempo hasta que alguien tuvo la idea de crear una web jaja..

Es como si en SAREB se hubieran tirado años para crear un par de páginas web y hacer un listado. Otra cosa que me llama mucho la atención es que hay directivos de SAREB que hasta dimitieron, algo prácticamente inédito en una empresa pública, y otros que pasaron de ahí a empresas del sector, tipo Merlin o fondos.

Da la impresión desde fuera de que los pocos activos interesantes del SAREB se los quedó alguien sin que nadie más se enterara, y que la comercialización no comenzó, a trancas y barrancas (igual que sigue hoy) hasta que el resto de fondos e inmobiliarias no estuvieron organizadas y dispuestas a vender y "trabajar" para SAREB a cambio de alguna contraprestación, que quizás no esté exclusivamente ligada a las ventas.

Teniendo en cuenta que SAREB es una sociedad pública en la mitad de su capital, no sería esto un trasvase de dinero público a empresas privadas supuestamente "comercializadoras"?
#9

Re: Incidencias - Solvia

Soy compradora afectada a la que no dejaron modificar el contrato de compraventa en una venta entre particulares pero gestionada por ellos y posteriormente me he visto con VICIOS OCULTOS en la vivienda y habiendo renunciado a la reclamación de ellos sin haberme dejado tocar nada en absoluto del contrato, a excepción de la existencia de inquilinos en ella. ¿Sabeis como puedo acreditar esa práctica abusiva? Usaron los mismos contratos para sus viviendas que para las de particulares.
Gracias
Ayuda por favor. SOS SOS SOS
#10

Re: Incidencias - Solvia. Trato inhumano a comprador

 Les escribo para desaprobar el trato que me ofreció una persona,no recuerdo su nombre, era una mujer. Llamó en representación de Solvia, y bajo sus amenazas para que no intentará seguir con la compra de la vivienda, sita en C/ Agustín Querol, N° 18, cullo inquilino, yo : Florentino Sánchez Baños, con D.N.I.: 22970504J. Sus amenazas instaban al pensamiento del suicidio, por parte mía. Ya que solo intentaba hacerme creer que una persona con un 75% de minusvalía,( reconocido por el IMAS), más la ayuda de tercera persona, más, la compra formalizada por mi hija de 20 años, conjunta conmigo, más su abuela, (con su pensión), más mi mujer, no se podría llevar a cabo. Sus palabras fueron claras, e, instaban a que les dejara de dar el follón, por la compra de dicho inmueble. Ante sus palabras le informé que se pusiera en contacto con mi abogado, a lo que ella accedió. Le di su nombre y su N° de telf. . Seguidamente y durante toda la conversación ella sólo repetía que una persona con 51 años no podría hacer una compra similar, que me informara en cualquier entidad bancaria. La informé de mi situación y la de mi hija, y ella seguía en sus trece, sólo respondía que ella antes había trabajado en hacer hipotecas y que conocía muy bien ese mundo. Bien, me he informado, y, si me admiten la hipoteca en mis condiciones, puedo además contar con las ayudas del estado a un menor de 35 años, ayudas del estado a un minusválido, con minusvalía superior al 68% , y los sueldos sumados superan los 3000€. Y los gastos no superan ni el 35-40%. Ante lo cual desaprobo que una persona solo intenté hacerse sentirse inútil de verdad ante su minusvalía, y, que solo haga pensar en terminar con todo. A esto se le llama instar al suicidio o intento asesinato sin alevosía. Denle las gracias a esa persona por todo el trato que me ofreció. Y si todos los que trabajan así para ustedes son iguales, menudo sitio. Ella tiene el n° de mi abogado, que se ponga en contacto con el. Ya que él me informó que nadie de Solvia se ha puesto en contacto con el hasta ahora. 
#11

Re: Incidencias - Solvia

Hola por favor ponte en contacto conmigo