Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

330 respuestas
Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo
4 suscriptores
Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo
Página
1 / 24
#1

Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Voy a contar mi caso particular. 

Le alquilé el piso a 2 personas y metieron a una tercera en el piso, sin mi conocimiento y por lo tanto sin mi consentimiento. Esta persona estuvo viviendo en el piso varios meses y hasta lo puso como dirección postal. Yo no me enteré de que esta persona había vivido en mi piso hasta casi 2 meses después de que se fuera y fue porque abriendo el buzón vi que le habían enviado una carta a la dirección de mi piso. La he denunciado por ocupación ilegal de vivienda y no la han hecho nada. Propongo que se cambien las leyes anticaseros para que algo así no pueda volver a ocurrir sin dar lugar a un castigo penal. 

Yo no sé cómo diseñar una página web pero supongo que entre tanta gente que escribe aquí, alguien podrá diseñar una web para recoger firmas para cambiar la Ley. Mi dirección de email es [email protected], por si alguien quiere escribirme algo relacionado con este tema.

Gracias
#2

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Si en el contrato no pone ninguna clausula limitante de personas que pueden vivir en el piso imagino que no pasa nada. 

Es decir, tú alquilaste la casa a nombre de 2 personas y si en el contrato no pone nada ellos pueden llevar a un familiar a vivir o un amigo porque quieran ayudarle una temporada. ¿Por qué te molesta? Tú estabas recibiendo el dinero que pediste por alquilar la casa, ¿no? ¿O te molesta que podrías haber monetizado más ese piso exprimiendo a la tercera persona?

Lo mismo sí, lo mismo si había un contrato en el que ponía que nada de acoger a más personas de las que figuraba en el contrato. Y NO, no es "okupación" ilegal, la casa es de tu propiedad, sí, pero el disfrute de la misma es de las personas a las que se lo has alquilado, lo que incluye poder acoger a una tercera persona (y a cambio tú recibes por parte de los que has hecho el contrato un dinerito al cual seguro que no haces ascos). La "okupación" se produciría si a las dos personas que alquilaste no reconociesen a ese tercero. 
#3

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

En el contrato en efecto ponía que solo podían residir en la casa las 2 personas que lo alquilaron y además esa persona residió en la vivienda sin mi conocimiento y por lo tanto sin mi consentimiento. En ningún momento se me informó de que estaba viviendo allí. Me gustaría saber lo que opina un juez de este tema.
#4

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Alucino con tu respuesta, igual que se metió en el piso una persona aparentemente inofensiva, mañana se meten 2 peligrosos terroristas que las inquilinas se echan de novios. Es una ocupación ilegal en toda regla.
#5

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Puesto que a ti veo que no te importa, mañana te alquilan el piso 2 amigos míos y una semana después yo me voy a vivir a tu piso sin decirte nada, lo disfruto y hasta lo pongo como dirección postal para recibir cartas. Supongo que te seguirá pareciendo igual de bien.
#6

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Que no te guste su respuesta no es motivo para subir el tono de la conversación.

Yo no veo que sea ocupación ilegal, sino que a lo mejor (y digo a lo mejor porque según lo que has comentado desconocemos si le habían cobrado o era un familiar que necesitaba ayuda) han realizado un acto ilegal al sacar rendimiento de una vivienda, la cual no era suya, sin contrato y demás.

En cuanto a que opinaría un juez, yo imagino que depende del juez y de lo que este pueda corroborar de la información que das, que vivió y recibía cartas en tu vivienda.

Saludos,
#7

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

En ningún momento he elevado el tono de la conversación, solo dejo claro que se trata de un delito de ocupación ilegal, es que la anterior persona que respondió le quitaba hierro al asunto, como si no fuera un delito.
#8

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

¿Eres juez? Porque el que tiene que ver si se trata de ocupación ilegal aplicando la Ley, es un juez. La Ley es la Ley. Y si esto no lo declaran como ocupación ilegal, voy a hacer todo lo posible para que cambie la Ley.
#9

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

No, Juez no. Pero en una busqueda rapida encuentro algo de informacion:

 "Contrato y consentimiento del propietario

Si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda corriente, cuyo objeto es proporcionar un alquiler residencial para el inquilino. Solo puede subarrendarse la vivienda de forma parcial, siempre y cuando exista ‘previo consentimiento por escrito del propietario’ tal y como indica la ley. Por otro lado, si tanto el inquilino como el propietario pactan que se puede alquilar la totalidad del inmueble, también es posible.  Pueden pactar que no es necesario un beneplácito previo por parte del arrendador.

Si existe una autorización para el subarriendo, el inquilino deberá hacer contrato con cada uno de los subarrendatarios.

¿Qué ocurre si el inquilino alquila la vivienda sin consentimiento del propietario? En este caso se puede finalizar el contrato inmediatamente. "

Espero que te ayude.
Saludos,

#10

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Muchas gracias por lo que me has enviado, Gerard y por tu interés. Creo que me va a ayudar mucho. Y como te digo, la opinión de todo el mundo es respetable, pero esto no es un foro de opinión. Dile a un juez que en tu opinión la velocidad máxima en autovía tendría que ser de 180 Km./hora y en ciudad 100 Km./hora, a ver que te dice. O dile que robar un Ferrari no debería ser delito porque hay que compartir, a ver que te dice.
#11

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Vaya flipado. Este y los siguientes mensajes.

Las cabezas.

Saludos
#12

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Tienes razón en que no es delito de ocupación ilegal, lo que es es delito de usurpación de bien inmueble.
#13

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Me he leído toda la LAU y si no le cobraban alquiler, es decir, si no subarrendaban la propiedad, no tengo demasiado claro que sea ilegal. 

Es cierto que ocupar un inmueble en contra de la voluntad de su propietario se castiga con una pena de multa, vamos, que no tienes mucho que rascar, pero ojo, porque tu has cedido ese inmueble para su alquiler, así que en todo caso serían tus inquilinos quienes se tendrían que quejar...  


Vamos, que en un juzgado te lo veo complicado.  


Por otra parte no dices que relación había entre las personas alquiladas y quien luego empezó a vivir ahí. Hablas de novios terroristas, pero si es una pareja que tiene un hijo, pues lo lógico es que el nuevo miembro de la familia resida ahí, se empadrone ahí y de ese domicilio como dirección postal. Si efectivamente los nuevos inquilinos se dedican a actividades terroristas eso está cubierto por una cláusula que suele haber en los contratos de alquiler estándar en la que se especifica que no se pueden realizar actividades ilegales. 

Eres por supuesto libre de hacer una consulta a un abogado, poner una demanda e ir a juicio si es admitida  a trámite. 

Saludos 
#14

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Gracias por tu información.
#15

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Me jode cantidad que ese delito se quede en una multa, por eso es por lo que me gustaría recoger firmas para cambiar la Ley.