Acceder

¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

31 respuestas
¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?
¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?
Página
1 / 3
#1

¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Buenas gente!

Tengo que negociar el precio de compra de una casa y me pregunto si usar el valor de tasación para conseguir bajarle el precio a los vendedores, necesita mil reformas que no se tienen en cuenta en la tasación y me planteo usarlo como excusa, ¿sabéis si en la parte de la compra el notario menciona el valor de tasación? 

Entiendo que no ya que imagino que primero se lee la hipoteca y en la compra solo la venta y listo.

A ver si alguien me saca de dudas.

Gracias!
#2

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

A ver yo no he comprado nunca pero por lo leido aqui... independientemente de que el notario lea o no el valor de la tasación en el momento de la compra, en ese momento ya ha habido visitas a la vivienda, un acuerdo verbal del precio, un contrato de arras, conversaciones con el banco si se pide hipoteca,... ¿y justo en ese momento pretendes regatearle al vendedor X.XXX€ y alterar todo lo hablado y pactado previamente?
#3

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

El notario no dice el valor de tasación de la vivienda, por lo menos en los tres casos que yo he tenido que ha sido, comprar vivienda, vender dicha vivienda y volver a comprar otra, pero lo que dice Frangon es cierto, la firma del notario ya es el final de los finales, no creo que los vendedores el dia de la firma y frente al notario acepten una bajada, y mas cuando previamente habrás firmado un contrato de arras donde figurara el valor pactado, a no ser que tu idea sea tasar y a partir de ahí negociar precio, eso ya es otra cosa, y que no quieres que se destape el pastel el dia de la firma, revelando el notario el valor de tasación... en cualquier caso daría igual, tu ya habrías firmado un contrato de arras con ellos con un precio acordado, otra cosa es que se sientan engañados...y oye si no les importa perder la venta, cancelarlo todo, eso ya...
#4

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Gracias @frangon No he dicho que lo haga en ese momento, ya tenemos un contrato firmado y demas, quiero bajar algo el precio porque se que se podria pero no quiero decir que la tasación es baja y tener sorpresas en unas semanas en notaría. 
#5

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Gracias @noi79 
Ya tenemos hipoteca aprobada, tasación y contrato de arras, la idea es bajar ligeramente el precio previa negociación claro. He conseguido una tasación decente con contactos y no querría que bajarán el precio y luego se lie en notaria...
#6

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Es un poco raro esto que planteas, creo que tu momento ha pasado. Ya tienes un contrato de arras en que te has comprometido a un precio. Solo tienen que decirte que no y que si no te gusta pierdes las arras
#7

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Qué más dará la tasación. Has llegado a un acuerdo con el vendedor para que te venda una vivienda a un determinado precio y firmado un contrato de arras. 
Sinceramente, si yo fuera el vendedor, y me propones una rebaja después de firmar, además de no bajar un euro, me cuidaría mucho de hacerte un favor.
#8

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Si yo soy el vendedor y con un contrato de arras firmado me vienes diciendo que te baje el precio, puedes imaginarte mi respuesta si quieres.

A ver que harías tu si el ahora te intenta subir el precio....

Enfin, la ley del embudo
#9

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

 Hola: Independientemente del precio que al final pactes con el vendedor, ten en cuenta que la Oficina Liquidadora del Impuesto de Transmisiones si que va a mirar el valor de tasación, y si este es superior al precio declarado en la compraventa te enviaran una liquidación del impuesto por la diferencia, reciente i calentito.
Un saludo
#10

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Buenas, yo no he pedido opinión de lo que harías si fueses el vendedor tú. ¿Acaso sabes la negociación que hemos tenido? ¿ o lo que hemos acordado que se pueda hacer porque saben que la casa se cae? ¿ o porque tienen cargas de las que me haré cargo yo y que no estaban cuando firmamos el contrato?
He hecho una pregunta muy sencilla y@why-so-serious  no me interesa saber lo que harias si fueses el vendedor, ni lo más mínimo.

Antes de ir dando lecciones un poco de empatia y menos moralinas cuando no conoces nada de la historia.

Que tengas buen dia
#11

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Hola

Esto es un foro público, así que cuando uno escribe aquí se expone a que le digan lo que no quiere. 

Lo siento, asi funciona esto. Igual que los contratos. Que le vamos a hacer.

Saludos
#12

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Muchas gracias por la info @jmiborra 
 Lo tendré en cuenta porque si que he visto lo que dices, de hecho a una conocida le pegaron un buen palo porque compraron bien de precio y les vino una complementaria, pero no sé cómo consiguió arreglarlo.
#13

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Si a ti te sirve de terapia juzgar sin conocer pues estupendo. :)
#14

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

me pregunto si usar el valor de tasación para conseguir bajarle el precio a los vendedores
Si yo fuese comprador no lo haría así. Al vendedor le importa in comino el valor de tasación.

El vendedor pone a la venta el inmueble a un precio, y busca comprador que le pague ese precio.

Si el importe que pretendes rebajar es bajo, probablemente no te convenga negociar el precio.

Si el importe que pretendes negocial es lo suficientemente amplio, (porque te hyas equivocado en su valorción, o porque haya costes/gastos añadidos nuevos; derrumbe de tejado, etc.), y no te interese la compra al precio convenido en el contrato de arras, pues renegociaría el precio con el vendedor, y si éste dice que no renegocia pues te puedes retirar del contrato de arras con la pérdida del importe pactado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: ¿Dice el notario valor de tasación ante el vendedor?

Eso no es correcto, en todo caso comprobará el valor de compraventa con la valoración que hacen las CCAA de los inmuebles, que no tiene nada que ver con la tasación que necesita el banco para la hipoteca.