Acceder

Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda

4 respuestas
Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda
Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda
#1

Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda

Buenos días.
Estoy en el proceso de la compra de una casa, firmamos las arras el 29 de Marzo con fecha de resolución máxima 31 de Agosto, el problema es que en la nota simple de la escritura la casa aparece como en obras, el banco a mi no me emite la Fein por que dice que tiene que aparecer el fin de obra, el propietario presentó la documentación en el registro el 4 de mayo, yo tengo que dejar mi vivienda actual el 22 de junio por mi parte toda la documentación está preparada y ok para firmar a falta de este documento, que puedo hacer ya que le hemos propuesto una entrega de llaves y se niega dice que no es su problema, la casa está vacía.

Muchas gracias 
#2

Re: Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda

Puedes:
  • No dejar tu vivienda el 22 de Junio
  • Alquilar otra vivienda desde el 22 de Junio hasta que entres en la nueva
  • Alquilarle la que vas a comprar hasta que la compres, si quiere claro
  • Esperar hasta el 31 de Agosto a ver si se resuelve, que es la fecha en la que estabas de acuerdo

Saludos
#3

Re: Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda

Solo para tu información, después de consultarlo con unos abogados, el plazo máximo de resolución es para que el comprador tenga tiempo de gestionar los temas de hipoteca y cuadrar con otra posibles ventas. Por ejemplo si tiene que vender una vivienda para comprar otra. La fecha de escritura la fija el comprador notificándolo por escrito con 10 días de antelación, si no se presentan a la firma o no tienen la documentación necesaria el notario levantará acta notarial y tendrán 20 días para resolverlo, de lo contrario tendrán que indemnizar al comprador. Se entiende que cuando alguien pone una vivienda en venta está obligado a tener la documentación preparada, igual que la célula de habitabilidad y el certificado energético. 

Un saludo 
#4

Re: Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda

Si, claro. El plazo máximo es para solicitar hipoteca y vender tu piso.

Y no es para arreglar los papeles de la venta. Es solo para el comprador. 

Si pones un piso a la venta se supone que tienes toda la documentación,  pero si haces oferta y firmas arras no se supone que tienes ya la financiación. 

Últimamente en Rankia es siempre la ley del embudo.

Y si no necesitas hipoteca ni vender tu piso,  para que es entonces?

Macho os montáis unas películas.  El plazo máximo es eso, máximo. Ya está.

Solo si en tu contrato de arras pone que el comprador elige fecha y el vendedor obedece,  solo si pone eso, incumpliria el vendedor el contrato.

Todo de los 10 días de antelación igual. Solo si lo pone en el contrato. El código civil (donde se regulan las arras) no menciona nada de esto. 

Todo esto sin ser abogado, que conste.

Si no lo pone, u os ponéis de acuerdo u os citais el uno al otro el último día.

Saludos 
#5

Re: Vendedor de una casa no aporta documentación - Compraventa de vivienda

La gente, como a mi, veo que te tiene muy aburrido.
Menos mal que hablas claro. Felicidades.

Método, disciplina y tiempo