Acceder

Comprar vivienda que comercializa altamira y me piden que escriture por debajo del precio de compraventa

3 respuestas
Comprar vivienda que comercializa altamira y me piden que escriture por debajo del precio de compraventa
1 suscriptores
Comprar vivienda que comercializa altamira y me piden que escriture por debajo del precio de compraventa
#1

Comprar vivienda que comercializa altamira y me piden que escriture por debajo del precio de compraventa

Buenos dias estoy en tramite de comprar una vivienda que comercializa Altamira de unas viviendas que están en concurso de acreedores. El precio de la vivienda 8"a residencia) es de 66000€ peró la comercial me ha dicho que el precio de escrituración es de 63439,04€ por si el banco lo necesita saber.
Yo me quedo a cuadros ya que me están diciendo que escriture por debajo del precio de venta y pido explicaciones, entonces me dicen que el precio aprobado por el juzgado incluye una serie de gastos inherentes de la vivienda, que por supuesto tengo que pagar yo, peró no queda reflejado enla escritura? no lo entiendo, la verdad. Yo el 10% de impuestos los pago de 66000€ no de 63439.
Tengo varias dudas:
-Si escrituro por debajo del precio que realmente he pagado, vendrá hacienda y me crujirá, creo que ya estoy compardo por debajo del precio de mercado.
-si pago el 10% de impuestos del valor de 66000e porque no lo puedo escriturar por 66000€?
- Por otra parte si el banco ve que escrituro por 63439 me dará la financiación por ese importe, no por lo que realmente vale el precio no?

Si hay algun experto que me pueda ayudar un poco por aquí, os lo agradeceria, gracias.
#2

Re: Comprar vivienda que comercializa altamira y me piden que escriture por debajo del precio de compraventa

Hola,

La verdad que no entiendo muchas cosas y eso que creo que soy por lo menos medio experto, si escrituras en un precio el ITP o IVA se paga sobre el precio escriturado. 

Habla con Altamira y pasa del comercial que ahí hay algo raro.

Saludos


#3

Re: Comprar vivienda que comercializa altamira y me piden que escriture por debajo del precio de compraventa

Muchas gracias por tu respuesta,hoy el comercial me ha dicho que pagaré el iva solo por el precio que escrituro. Que lo otro son deudas que tiene el piso(ibi,comunidad..) y que claro lo tengo que pagar i no puedo escriturar ni incluir en la hipoteca.
Creo que me he quedado un poco mas tranquila. 
#4

Re: Comprar vivienda que comercializa altamira y me piden que escriture por debajo del precio de compraventa

Esto ya son pactos y es perfectamente legal, poco habitual porque se supone que esto lo tiene que pagar quien ostenta la propiedad en cada momento.

Solo una precisión, estos gastos que vas a asumir, pide un certificado de deuda actual para conocer lo que realmente vas a asumir y no tengas sorpresas,  y me temo, mejor consulta en el foro de fiscalidad, que estos gastos no van a ser nunca deducibles de cara a una futura venta, es decir, si vendes la finca algún día, pagaras impuestos de la diferencia entre el valor de compra de la finca, la facturas de notario, registro, impuestos y gestoria, pero insisto, salvo mejor opinión (en fiscalidad) estas cuotas atrasadas no las podrás poner como mayor coste.

Ahora bien, al comprar barato como indicas, es cuestión de ver si te interesa con este asunto.

Yo hace años, en la compra de una vivienda a un banco, no solo tuvimos que asumir esto, sino además una caldera nueva, un wc y cambiar una parte del parquet y eso que era obra nueva, y aún así "las cuentas" salían no  bien, muy, muy bien.