Acceder

Vender piso con problemas en la ITE

21 respuestas
Vender piso con problemas en la ITE
Vender piso con problemas en la ITE
Página
2 / 2
#16

Re: Vender piso con problemas en la ITE

Cuando yo compré lo gestioné a través de Caixa, pero en ese momento no había problemas asi que yo no los tuve para mi hipoteca. 

Cuando me lo compraron, el que compró cerró la operación con BBVA y que yo sepa no supuso ningún problema. Vamos, me quedé con la sensación de que me había preocupado por nada. 

Es más en los meses que tardé, me surgió un comprador que se echó atrás y me dejó colgada con la señal y fue porque se lo tasaron bajo y no pudo asumir la hipoteca. Pero no salió nada de la ITE. Creo que él iba con Ibercaja. 

Una cosa que puedes hacer es tasar tu mismo y llevar tu propia tasación al banco. Cuando vayas a contratar los servicios y antes de pagar, pregunta a ver cómo actúan en esos casos. También quizás puedas acercarte a una inmobiliaria con el farol de que que quieres vender un piso, como si fueras tú el que vende, y estas en esa situación. Es algo bastante común así que igual pueden dar una idea gratis de qué hacer. 

¡Suerte!! 


#17

Re: Vender piso con problemas en la ITE

Muchas grcs por tu respuesta, me sirve de gran ayuda.
Slds
#18

Re: Vender piso con problemas en la ITE

Hola, cuando salió el tema de las ITE, hace unos 3  ó 4  años, sí que tanto notarios como bancos se pusieron muy estupendos con el tema de  no tenerla pasada favorablemente.

Lo que pasa es que si sólo se pudiera vender con Ite favorable, en las zonas antiguas no se vendería un piso.
hable´con un notario  y me dijo que se ha dado más manga ancha porque es  un tema que  por mucho que quisiera  un propietario de una Comunidad  reslizar las Reparaciones de toda la finca, no  estaría en sus manos.

Yo en casi todas las escrituras de pisos de segunda mano, veo que al comprador se le hace exonerar de la obligatoriedad d etenerla pasada.

Y hay defectos y defectos, claro. No es lo mismo que haya que reparar y repintar barandillas de fachada, que haya fisuras en vigas, o termitas, etc.... Pero ya es de sentido común.

  Suerte!
#19

Re: Vender piso con problemas en la ITE

Grcs @verus-praedium.
Yo soy vendedor en este caso y es cierto q hay bastante desconocimiento sobre las ITEs.
He pedido a un arquitecto un informe técnico con costes estimados de los trabajos recogidos en la ITE y me servirá para informar a quien lo requiera y para negociar en el precio de venta.
Como bien dices, cada caso es diferente y en el mío las obras totales del edificio sólo serían de 70.000€ aprox.
Slds.
#20

Re: Vender piso con problemas en la ITE

Bueno, lo importante es que le facilites esa información al comprador. Yo siempre le hago firmar en las arras  conforme le he facilitado la ITE ( Tochazo, le paso el detalle  digitalmente pero le hago firmar de puño y letra el resumen del informe) , más que nada  porque a posteriori o el día de la firma no pueda alegar que les estaba ocultando información.

Como Agencia, flipo que la mayoría de Agencias no se la enseñan al Comprador.

    Saludos
#21

Re: Vender piso con problemas en la ITE

Yo he pedido la estimación del coste de las obras para tener una información más concreta ya q mucha gente oye ITE desfavorable y se alarma.
Yo soy particular, así q me viene muy bien el consejo q das de incluir el Informe de Evaluación del Edificio en las arras (enviando tocho y firmando el comprador recepción del resumen).
El problema en mi caso, es q el IEE sólo lo tiene el Administrador (en custodia) y sólo te permite verlo en su oficina y sin hacer copias, fotos, ni nada parecido.
El argumento es q hay alguna foto de una de las casas q tiene humedades y por protección de datos no pueden distribuir el informe.
De cara al comprador creo q con el informe de los costes estimados q he pedido será suficiente, pero si tengo la obligación de adjuntar el IEE a la firma de las escrituras creo q voy a tener un problema.
Slds
#22

Re: Vender piso con problemas en la ITE

Vaya excusa que se busca el administrador  con el tema protección de datos....
He oído excusas patilleras, pero ésta.... preguntale a ver si es que en las fotos aparecen los números de cuenta bancaria...


Tú has pagado por la ITE y tienes derecho que te pase una copia. 
 A final de cuentas él es Administrador, no propietario.
 Habla con el Presidente de la Comunidad y que éste le pida la copia y te la pase a tí, y le explicas al Comprador todo lo que hay detalladamente. 
A los Compradores cuando les explicas las cosas con claridad y transparencia les gusta y aceptan que haya defectos, al final están comprando un bien de segunda mano, lo que no quieren son sorpresas.

        Saludos