Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

8 respuestas
Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP
Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP
#1

Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

Recientemente he sido nombrada PRESIDENTA DE MI C.P.  Pues bien,  la C.C. de la C.P. está en un banco con el que yo tengo un contencioso administrativo por una deuda mía personal de un préstamo. A la C.P. no le debo nada, estoy al día. 

Pues bien, ha dicho la oficina de dicho banco a mi administrador de la CP. que no pueden darme acceso autorizado a la C.C. de la C.P. para ejercer mis labores de presidente. ¿Esto es legal? ¿el tener yo una deuda con un banco por un préstamo ajeno a la comunidad me inhabilita para ejercer de presidente de mi C.P.? 

Gracias
#2

Re: Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

Dudo mucho que sea legal !!!! no pueden negarte la representació legal que ostentas en la Comunidad de Propietarios (y propietarias), ahora bien una cuenta bancaria es un contrato entre dos partes, la comunidad y el banco, y del mismo modo que el cliente puede pedir la cancelación, lo puede hacer el banco.

Entonces, por una parte no pueden negar que eres la presidenta y deben registrar el hecho, sin embargo y acto seguido, pueden cancelar la cuenta, poniendo a disposición el saldo de la misma a la legal representante de la comunidad. Y no, si no quieren operar con esta comunidad, no tienen ni porque dar explicaciones, del mismo modo que el cliente cuando cancela una cuenta, no deberá justificarlo. 
#3

Re: Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

Le han dicho al administrador que la razon es porque tienes deudas?
#4

Re: Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

Porque si lo han hecho mañana mismo pones una denuncia por incumplimiento de la ley de protección de datos y voy por palomitas. 
#5

Re: Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

Exacto :)

Billete directo a indemnización 
#6

Re: Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

Pues las sanciones por incumplir la Ley de Protección de datos no son baratas que digamos...
#8

Re: Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

¿Indemnización? Creo que de las sanciones por LOPD, el denunciante no va a recibir ni un euro !!!

Otra cosa seria una denuncia judicial contra quien "publicó" datos sin autorización, que habría que demostrar y luego que el tribunal condene por daños y perjuicios. 
#9

Re: Imposibilidad de ser Presidente de CP por ser moroso por préstamo ajeno a la CP

Seguro que un abogado se frotaria las manos. Revelacion de secretos? Dano al honor? Ni idea, no soy abogado.

Saludos