Acceder

Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

6 respuestas
Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.
Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.
#1

Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

Buenos días.

Vivo en una comunidad de chalets unifamiliares con calle interior privada.
Recientemente una vecina que por lo que sabemos estaba de inquilina precaria se mudó. Por lo que tenemos entendido el propietario de la casa era un guiri que habría fallecido.
Al irse, la vecina dejó todas las ventanas abiertas. Tienen reja, pero se pueden meter los abundantes gatos, aves e insectos que hay por la zona.

Algún vecino ha pensado entrar para cerrar las ventanas, pero eso sería una invasión. No sabemos si la policía podría hacer algo, puesto que no es una situación de riesgo inminente, pero sabemos que si esa casa se deteriora nos afectará a los demás vecinos. Y nadie parece hacerse cargo de ella.

¿Qué me recomendáis?
#2

Re: Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

Tienes la posibilidad de pedir la nota simple en el registro. Lo habitual es que ahí figure el nombre del propietario. Si la casa estaba alquilada a través de una inmobiliaria (se puede preguntar a las de la zona) lo habitual también es que sepan quién es el actual propietario. Yo buscaría al propietario, intentaría contactar con el y ver que quiere hacer con la propiedad. Se me ocurren esos dos métodos. 

Saludos 
#3

Re: Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

Entrad y cerradlo todo.

Si el propietario no es que este desaparecido, es que esta muerto, quien os va a denunciar?

Saludos
#4

Re: Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

Hola. No me había planteado esa forma de ubicarlo. Gracias.
#5

Re: Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

Después de irse "por completo" sospechamos que la mujer ha vuelto un par de veces a por cosas. Siendo la que (suponemos) está empadronada allí, de aparecer mientras estamos en ello podría armar una buena ...
#6

Re: Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

Por decir algo diferente:
Dejadle una nota en la puerta con los teléfonos de los vecinos que esten dispuestos a atenderla, y al que llame, que le explique la situacion y ver si esta dispuesta a colaborar cerrando ella misma la casa.
Todo suponiendo que vuelva a ir una vez mas, y que no pase de la nota.
#7

Re: Casa dejada abierta por inquilino precario en comunidad.

Si tanto te preocupa el deterioro de un chalet que no es tuyo, haz como te han dicho, entra en la casa y cierra las ventanas. A la vida hay que darle algo de emocion, aunque sea algo tan simple como meterme en una casa vacia.