Acceder

Invertir con apalancamiento uno o dos titulares

3 respuestas
Invertir con apalancamiento uno o dos titulares
1 suscriptores
Invertir con apalancamiento uno o dos titulares
#1

Invertir con apalancamiento uno o dos titulares

Hola a todos!

 Estoy en proceso de comprar mi primer inmueble como inversión y mi duda es si tiene más sentido comprarlo solo o con mi pareja - piso y hipoteca a nombre de uno o de los dos. 

Mi gran duda es si tiene más sentido ahora comprar a nombre de los dos o de uno solo, y cual de las dos opciones traerá más ventaja cara a nuestro siguiente piso.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos!


#2

Re: Invertir con apalancamiento uno o dos titulares

Si el piso lo compráis los 2, el préstamo hipotecario tendrá que ser de los dos.

Si el piso lo compra uno, seria perfectamente posible que el préstamo fuera a los dos, pero la hipoteca solo a uno, el o la propietaria. Pero esto plantea un problema fiscal, si el préstamo lo pagan dos, y la casa es de uno, el que no es propietario, está realizando una donación cada mes al otro.

Si lo compra uno, lo hipoteca uno, pero al final lo acaban pagando entre dos, es lo mismo, hay donación !!! 


#3

Re: Invertir con apalancamiento uno o dos titulares

Yo recomendaria plasmar la escritura e hipoteca a la realidad de la inversion. Es decir, que si la inversion es tuya, asunto tuyo y la entrada tuya, ponlo solo a tu nombre. Si la inversion es una idea de los dos, os vais a repartir la gestion del inmueble y poner la entrada entre los dos, pues las escrituras e hipoteca a los dos.
#4

Re: Invertir con apalancamiento uno o dos titulares

Tiene sentido si tu pareja está también en el proyecto conjunto. Si es pareja estable (matrimonio por ejemplo) compra a título de los dos. 

De cara al siguiente piso mejor ir los dos.