Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda provisión de fondos hipoteca

1 respuesta
Duda provisión de fondos hipoteca
Duda provisión de fondos hipoteca
#1

Duda provisión de fondos hipoteca

Hola,
Mi pareja y yo hemos firmado el precontrato de una hipoteca, de la cual haremos la firma definitiva dentro de 10 días. El caso es que nos han pasado una provisión de fondos (notaria, registro...), tanto a nosotros como a la parte vendedora. Nosotros ya conocíamos estos gastos, así que los teníamos previstos. El caso es que el vendedor se niega a pagar su parte (alegando que él mismo puede hacer la gestión, registro...), así que el banco quiere que nosotros paguemos la parte del vendedor. ¿Es esto legal?¿Puede el vendedor negarse a pagar estos gastos?¿Puede el banco obligarnos a pagar su parte?
Gracias por las respuestas.
Un saludo
#2

Re: Duda provisión de fondos hipoteca

Legalmente lo puede hacer el mismo, el problema es que no va a conseguir vender la casa a nadie que precise de hipoteca para pagarla !!!! 

Ningún banco le va a aceptar que sea él quien se ocupe de la cancelación, porque si no lo hace, lo hace tarde, algo falla, etc. .... toda lo que viene después va a tener problemas, el Registro de la Propiedad funciona con información continuada.

La única opción que a lo mejor le ofrece el banco, es que si, que vale, pero que el dinero de la venta queda retenido, hasta que la cancelación figure registrada, entonces le liberarán dicho dinero, me temo que esta solución no le va  a gustar a tu vendedor. 

Además, este problema lo va a tener si o si, para cualquier comprador, que financie con hipoteca, solo podrá vender la vivienda a alguien que pague al contado, y que además le acepte este plan, que tampoco es garantia. Desde luego yo y muchos, depender de lo que haga el vendedor, una vez ha cobrado , y si no lo hace, tener que perseguirle para que cumpla, eso, paso ...

El banco si entrega un dinero en garantía de una casa, quiere asegurarse que su título (la hipoteca) figure registrada rápidamente, y lo encarga a una gestoria de su confianza, dicha "confianza" no es porque sean amigos, conocidos, etc. .... no, no, esta gestoria habrá depositado garantías en forma de aval depósitos o seguros, por si algo no va bien, el banco pueda recuperar su préstamo.