Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100% + gastos

43 respuestas
Hipoteca 100% + gastos
Hipoteca 100% + gastos
Página
2 / 3
#16

Re: Hipoteca 100% + gastos

Alto y claro, no pongo en duda tus argumentos desde luego, por supuesto yo también preferiría tener el 20% y los gastos antes de hipotecarme, porque además el que pondría condiciones sería yo, pero evidentemente eso no es tan sencillo y menos si eres joven. Pagar 650 euros de alquiler es preferible a 650 de hipoteca? No soy quien para opinar, hay demasiadas cosas que hemos dado por hecho, ni siquiera sabemos si esa doble garantía es esa de la que hablamos. 
No avalar nunca? lo respeto,  evidentemente yo como padre, después de estudiar la operación y ver que yo podría responder en el caso de que el no pudiese sin necesidad de perder mis propiedades, lo haría sin dudar. Como hijo, hasta que he podido hacerlo por mí mismo no lo he hecho.
Por último, con lo del seguro de vida me referia al aumento exponencial de cuota que se calculaba, porque yo ya tenia seguro de vida antes de firmar la hipoteca, con lo que no varió en absoluto los gastos mensuales. 
Y lo dejo ya, creo que me he metido en un berenjenal sin intención ninguna, desde luego no quería personalizar para nada.
Saludos a todos!!!
#17

Re: Hipoteca 100% + gastos

¿No meterte? ¿dejarlo ya? ... esto es un foro de debate !!!!, para ello precisamente está, si todos estuviéramos de acuerdo ¿de que nos iba a servir?

Entiendo tu razonamiento, no estoy de acuerdo en todo, solo en una parte, sin embargo ¿porqué mis razones iban a ser más validas que las tuyas? y lo mas importante que creo indicas:

hay demasiadas cosas que hemos dado por hecho, ni siquiera sabemos si esa doble garantía es esa de la que hablamos. 

Esto de momento es la realidad absoluta e incontestable, al menos mientras el/la ponente nos concrete. 


#18

Re: Hipoteca 100% + gastos

dices que 650 de hipoteca no es mucho? Para mi si es mucho te lo digo por experiencia, en mi antigua vivienda pagaba de hipoteca 220 por un piso antiguo con muy pocos gastos,

Acambio ahora pago de hipoteca por un piso casi nuevo de 120 metro cuadrados 670€ comunidad 150, ibi 70 en 9 mensualidade, 2 seguros de vida cada uno 130,  seguro de hogar 250, ningún seguro está vinculado a la hipoteca 
Como ves sumando todo nos da  un total de 930 mensuales,
Sin contar con el resto de gastos,comida,luz ect....

#19

Re: Hipoteca 100% + gastos

También te recomendaría que leas este hilo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5005736-cuando-deja-tener-responsabilidad-avalista-parcial-hipotecas-bbva  y este post de blog  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/5009669-doble-garantia-prestamos-hipotecarios-288 no por nada especial, simplemente para que conozcas como funcionan estas hipotecas de doble garantía, lo que ahí se indica, no es ni bueno ni malo, simplemente uno tiene que estar informado de donde se mete, si por un casual no se lo explican adecuadamente. 


#20

Re: Hipoteca 100% + gastos

Yo no he dicho que fuese poco, todo lo contrario, he dicho que 650 de alquiler es mucho, evidentemente y como digo cada caso es un mundo.
Mi experiencia es que yo pagaba 500 de alquiler,  ahora pago 500 de hipoteca,  el ibi son poco más de 120 euros, no tengo comunidad porque es una casa, y seguro de vida y hogar ya tenía, o sea que no ha variado mi presupuesto. Comer y demás ya contaba con ello 😀😀😀
Y tengo unos amigos que hace unos años estaban pagando casi 500 euros de alquiler, y se compraron un piso que les ofreció el mismo banco, incluyendole 100% más gastos ya que el piso era del banco, y pasaron a pagar como 300 euros de hipoteca, como verás les da para cubrir los gastos adicionales,  es un riesgo? si, no sirven para este caso porque no necesitaron ningún aval.
Lo que quería dar a entender es que no sabemos que pretende comprar ni como, no es lo mismo un piso de 120000 euros que un chalet de 250000, hasta que nos den más información...
#21

Re: Hipoteca 100% + gastos

Lo haré,  yo he hablado desde mi experiencia reciente de firmar mi hipoteca con doble garantía, por eso me permiti opinar, le he dado mil vueltas para entender perfectamente mi caso, pero seguro que hay supuestos distintos a lo que yo me plantee y puedo aprender algo. El de la entrada al foro que me enlazas fue una de las primeras preguntas que le hice al notario, y lamentablemente esa persona no va a poder quitar a su madre, a menos que el banco accediese, firmando una nueva hipoteca sin la doble garantía, vamos, que imposible. 
Yo no tenía más a alternativa y lo hice así.
#22

Re: Hipoteca 100% + gastos

No sabes lo que me alegra que sigas participando !!! Nunca pretendí "sacar" a nadie, ni me correspondería!!!!  por fortuna creo que tuve la oportunidad de rectificar en la 17, si me había explicado mal... saludos.
#23

Re: Hipoteca 100% + gastos

Para nada, desde que entré en el foro a pedir ayuda me he enganchado un poco a él, y como tengo reciente el tema de mi hipoteca, que me hizo dar muchas vueltas, de la herencia en vida de mis padres, que todavía me hizo dar más vueltas y soy bastante curioso a veces me ánimo a intentar aportar algo, pero no soy ni mucho menos un experto. 
Es más me da bastante rabia entrar a un sitio a pedir ayuda y luego a abandonarlo sin más( como parece que es el caso), como mínimo sería de educación que todo aquel que pregunta algo se molestase en escribir como lo resolvió al final, o si no pudo, así sería incluso más didáctico. 

#24

Re: Hipoteca 100% + gastos

Un forero que andaba por aquí hace unos años, al pie de las participaciones, los que no éramos nuevos, teníamos una línea para poner una frase fija, cada uno ponía algo que consideraba identificativo, alguno ponía publicidad y los moderadores se la baneaban ....bien, el forero @alcoriza tenía "todos somos muy ignorantes, la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas" entonces define "experto" ¿no lo es la experiencia? Yo creo que si.

La frase que yo tenía, creo recordar, era de Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia) "por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio", disculpa porque aquí no tiene nada que ver ...    :-)

#25

Re: Hipoteca 100% + gastos

Antes de todo eres una persona muy educada simplemente tus comentarios te delatan,
En el fondo llevas razón comprar una casa y sobre todo si va a ser tu vienda habitual durante mucho tiempo sale a cuenta no tirar el dinero en alquiler,
Sobre los 650 de hipoteca eso normalmente se empieza con esa couta y se vas amortizando la puedes dejar por la mitad,

Un saludo 
#26

Re: Hipoteca 100% + gastos

Buenas noches,

Interesantísimo debate el de aval de los padres sí o aval de los padres no, creo que siempre habrá gente que esté de acuerdo con ello y otros que ni de broma lo harían, algo así como el debate de la cebolla en la tortilla de patatas, jajaja!

En mi opinión soy de los que piensan que no, los motivos fundamentales son los que ha explicado Petersen: si las cosas se vienen mal dadas lo último que me gustaría es arrastrar a mis padres conmigo y que el banco pudiera ir a por su patrimonio.

Yo me independicé y viví unos años de alquiler, y entre que me entró la vena "propietaria" y quería volver a mi pueblo de origen decidí comprar pero tenía claro que si no conseguía yo solo la hipoteca no quería ni por asomo que mis padres me avalaran, ajo y agua y a seguir de alquiler, finalmente la conseguí sin necesidad de aval.

Cada uno en esto tiene su opinión y como ya habéis comentado cada familia es un Mundo.

Saludos!!
#27

Re: Hipoteca 100% + gastos

Y en eso estoy de acuerdo al cien por cien, desde el punto de vista de hijo, puesto que yo hice exactamente lo mismo, es más en mi caso somos 5 hermanos como verás nunca se me ocurriría arriesgar a mis padres.
¿Pero y desde el punto de vista de padre? Como escribí al principio, si mi hijo está pagando un alquiler de 650 euros y el me propone que puede intentar una hipoteca para pagar ese dinero para algo de su propiedad y yo valoro que puedo responder por él (en primer lugar como persona) y que económicamente también podré hacer frente a un posible impago por su parte, ¿por qué no avalarle?
A lo que voy es que cada caso es un mundo, y si nos remitimos a este en concreto, estamos dando por hecho que la doble garantía es la casa de sus padres y que no podrían responder económicamente a las cuotas de la hipoteca si deja de pagarlas, esa evidentemente es la peor de las situaciones, pero también podría ser una situación mucho más favorable. Simplemente este chico se está planteando si buscar otro alquiler como e que tiene (que por lo que dice va a ser similar) o intentar comprar si el gasto final es más o menos similar, ¿qué va a usar una doble garantía para ello? Habría que saber con exactitud en qué condiciones. 
#28

Re: Hipoteca 100% + gastos

Hola, por si alguien le sirve mi experiencia. En el 2013 compré un piso, tenía suficiente para los gastos pero no la entrada. Al ser un piso de Solvia (que en ese momento aún era del Sabadell) me dieron al 100% pero con un aval.

En la negociación con el banco, llegamos al acuerdo de que mis padres me avalarían el 100% de la hipoteca, pero solo mientras faltara por devolver entre el 100% y 81%. Es decir, el año que viene dejan de ser avaladores (y a mí me quedan unos 20 años de hipoteca aun si no amortizo)

Sobre si unos padres tienen que avalar o no a un hijo, pues no lo sé. Pero entiendo que no es lo mismo avalar si los padres solo tienen la vivienda habitual (que es mi caso) o si tienen varios inmuebles, y en el primer caso se tiene que tener mucha confianza con el hijo.

Y ahora unos consejos/opinión personal sobre si tus padres (o quien sea) te avalan. El seguro de vida, por el banco será opcional, pero por tus avaladores no lo es. Si tienes un accidente, el problema pasa a ellos. 

Y el segundo, es que si en algún momento de la hipoteca tienes problemas para llegar a final de mes. Antes de dejar de pagar la hipoteca, tienes que hablar con tus avaladores. Aun que te dé vergüenza o no los quieras preocupar porque piensas que el siguiente mes saldrás del pozo.

Saludos
#29

Re: Hipoteca 100% + gastos

¿Pedir el 100% + gastos? ¿meter a los padres como aval? ¿Antes no ahorraba pero en cuanto me hipoteque seguro que si? ¿que puede salir mal?
#30

Re: Hipoteca 100% + gastos

No indicó que fueran los padres !!!

Fíjate que a partir del momento en que le empezamos a poner "pegas", no ha aparecido por aquí, lo cual es curioso, "suelto el rollo"  y ya ... que contesten .... !!!!  lo siento y a lo mejor me equivoco, pero tengo la sensación del "anda y que os den" .....

Tu resumen me gusta !!! deja claro que aparte de un voluntarismo a prueba de balas, no hay nada más !!!!

Por fortuna para la ponencia, e incluso con el bróker, esto de "banco tu pon el dinero que yo ya pongo las ideas, y de paso meto en el ajo a terceros" fácil no es ..... y existe la posibilidad de que se dé de bruces con la realidad.