Acceder

Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

8 respuestas
Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.
Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.
Página
1 / 2
#1

Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

Ante todo gracias por escucharme.HAce 3 años hice una hipoteca con caja extremadura hipotecando mi casa y la de mis padres porque no llegaba al 80% de la tasación con mi vivienda. La hipoteca obliga al seguro de vida,hogar(para las dos casa), nomina, tarjeta debito y plan de pensiones. Todo con un suelo del 3, un diferencial del 0,5 y una cuota final de 31.000 euros.
La verdad es que esa última cuota me tiene muy agobiada y mirando por ahi el Santander me ofrece cancelar y abrir una nueva hipoteca con euribor actual+0,39 diferencial con seguro de hogar y vida(sin plan de pensiones)y sin la CUOTA FINAL. Los costes de cancelación y apertura son 7000 euros y la cuota que queda es como la mia actual (557 euros) pero sin los 31.000 del final.No quiero volver a equivocarme,,¿como lo veis??¿merece la pena hacer el desembolso ahora y quedarme con esta nueva hipoteca mas relajada?Es la hipoteca del Santander para funcionarios. MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda que podais prestarme porque no tengo mucha idea.

#2

Re: Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

No te interesa cancelar y abrir nueva hipoteca con el Santander, sino que te interesa llevar a cabo una subrogación de tu hipoteca.

Una subrogación es un trámite que permite cambiar la hipoteca de una entidad a otra. El objetivo por el que se realiza esta operación es siempre conseguir una mejora en las condiciones económicas de nuestro préstamo, sin necesidad de cancelarlo y formalizar uno nuevo, reduciendo los costes del cambio.

Pero además en la actualidad hay entidades como iBanesto que se hacen cargo de los gastos del cambio. No es la única. Tienes más información de las mejores subrogaciones de hipoteca.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

Muchas gracias por contestar tan rapido. Mi problema es que lo que mas me agobia es la cuota final,,y si subrogo no cambian esas condiciones. Otro problema que me ponían es que fueran dos casas en vez de una sola,,lo cual como se sale de los estandares tienen que hacerme más estudios y no me la aceptaban de principio. Si no consigo que me la subroguen..¿crees que es mejor quedarse con la de caja extremadura o hacer la nueva con el santander? Muchas gracias de nuevo por la rapidez y eficacia.

#4

Re: Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

¿Cómo se llama la hipoteca que tienes? Es normal que lo que te agobie sea tener que pagar al final de la vida del préstamo 31.000 euros. Desde luego que si la cuota es la misma con Caja Extremadura y con Santander y al final de la hipoteca no tienes esa cuota de 31.000€, te salen claramente los números con el cambio.
Explica un poco más de la operación para poder entenderla (hipoteca de origen - nombre comercial - e hipoteca destino)

Saludos.

#5

Re: Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

Sinceramente no conozco el nombre de la hipoteca de caja extremdura. Se que me concedieron 156000 a 40 años con euribor mas 0,5 diferencial contratando los productos que señale en la primera duda. Tras dos amortizaciones me quedan 132000 a 25 años con 3 de suelo(incluido el 0,5) y la famosa cuota final de 31.000. Ahora pago de cuota 557 euros.
La hipoteca que haría nueva si se cual es: es la del Santander para el convenio funcionarios de MUface( euribor mas 0,39 contratando algunos productos). El Santander me hizo un calculo y la cuota que empezaría a pagar sería 557(por ahi no me ahorro),pero ya sin la cuota final,,por lo que yo,,con un claro desconocimiento de economía y matematicas, creo que salgo ganando.Porque yo lo que veo es que pagando ahora 7000 euros de una nueva hipoteca las condiciones me quedan igual pero sin la cuota final,,por lo que creo que ahorraria 24000 euros.¿Eso es asi??Espero haberme explicado bien y de nuevo gracias

#6

Re: Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

Hola Nuriael,

Si tienes el suelo en el 3% ahora deberías estar pagando la cuota en base al 3%. Si simulamos tu hipoteca https://www.rankia.com/simulador/hipotecas nos sale una couta de 623,18 euros, pero además no tiene sentido que la cuota para el mismo importe sea igual cuando en Caja Extremadura, tienes el suelo en el 3%, y en el Santander es Euribor + 0,39% (con el euribor de mayo en el 1,25% el tipo sería de 1,64%). ¿Tiene un tipo fijo la hipoteca del Santander el primer año?

#7

Re: Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

Perdon por tardar tanto en contestar. Yo tambien he utilizado el simuladory me salia lo mismo que a usted.Mi cuota me sale a 557 y no ha 623 porque al tener la cuota final de 31000 cada mes pagaba un poco menos de lo que pagaría de no tenerla. En su momento cuando hice la hipoteca me convencieron que era lo mejor porque la cuota me iba a salir muy alta,,y si aplazaba un pago para el final me rebajaban la cuota. Ahora no estoy tan convencida de que hiciera bien porque me veo incapaz de ahorrar los 31000.
En cambio si tengo los 7000 ahora para pensar en cambio de hipoteca.
En cuanto al Santander me salía mas o menos por lo mismo porque introducian 3000 de seguro de vida a cinco años con lo que al final eran 135000 y a a lo mejor me he equivocado y era un poco menos.Pero no tiene tipo fijo.
Muchas gracias por su tiempo

#8

Re: Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.

En tu caso miraría más alternativas de hipoteca que la del Santander:
https://www.rankia.com/comparador/hipotecas/portada
En el cambio de hipoteca, si no te quieres subrogar, tendrías que cancelar la hipoteca de Caja Extremadura y constituir hipoteca nueva con la entidad que quieras.
En cualquier hipoteca debes preguntar por la TAE porque te pueden ofrecer un diferencial muy bueno pero te meten un seguro de prima única en la hipoteca que te encarece la operación. Es la TAE la que te da una idea de qué hipoteca es más cara y cuál más barata.

Saludos.