Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

9 respuestas
El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar
1 suscriptores
El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar
#1

El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

hola buenas me gustaria saber cuanto tarda un tasador en mandar la tasacion al banco llevamos esperando un mes y el tasador sigue sin dar señales de la tasacion que supuestamente dijo al banco que era y que podria hacer en el caso de que el tasador siga sin mandar la tasacion cuando el banco le esta reclamando ese papel un saludo y gracias

#2

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Hola @rei1322
¿has tasado la vivienda a través del banco o por tu cuenta?
Un saludo, 
#3

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Fue a través del Banco todo lo lleva el banco pero el banco está reclamando el papel ya más de dos semanas y aún no ahí respuesta gracias por contestar
#4

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Desafortunadamente, es de lo más habitual.

El problema no es lo que tardan, sino lo que prometen.
Empezando por el empleado de banca, siguiendo por el tasador.

Cuando aviso a los noveles que están en su primera compraventa, me ponen por mentiroso, porque el empleado de banca les ha prometido.... hasta que pasan las semanas.

Te prometen que en una semana, cuando realmente suele ser una semana para darte cita, y otras 2-3 semanas en hacerla, según el trabajo que tenga el tasador.
A añadir  otra semana adicional, para que se la validen, si es que no son 10 días.

Con lo que si la contratas tú directamente, y apretando mucho, puedes llegar a optimizarlo todo, siendo muy muy positivos, en 15 días.
Siendo a través del banco, en función de la suerte, sus ganas, y su trabajo, entre tres semanas y mes y medio.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Gracias la cuestión es que como lo estamos haciendo el banco tenía que mandar el tasado la cuestión que con la fusión del banco ese tasador ya no trabaja para ese banco pero al haberlo echo el dependemos aún así de el pero no da respuesta ninguna y la verdad esque estamos desesperados ya todos los días preguntando y la respuesta es no sabemos nada no sabemos nada y estoy que me subo por las paredes porque entre una cosa y otra llevamos ya desde enero
#6

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Hola,

Me encanta corregir. Ese tasador no trabaja para ese banco ni para otro banco sino para una entidad de tasación homologada por el banco en ese caso el de España.

Con la fusión si te refieres a la de caída y bankia supongo que has tasado con tinsa que es la de preferencia de bankia y también usada por caíxa que es la que manda.

Yo hablaría con el banco a ver que puñetas pasa.

Saludos

#7

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

No te preocupes, se sobreentiende lo que quieres decir.

Desafortunadamente, se estan viviendo situaciones con los bancos actualmente, que si las cuentas en la calle, no te creen...

Poco te puedo aportar, salvo que esta te servira para la proxima, la tasadora siempre contratala tu directamente, cotejando primero que homologuen con las entidades bancarias que vayas a presentar la operacion.
Aunque de hecho, no se ni si sera necesario el cotejo. Hablo de memoria, no se si lei hace unos dias, que cualquier tasacion iba a tener que ser aceptada, por cualquier entidad bancaria.

Suerte!
PD Es que enero no es un mes de espera, como indicabas en el titulo... son cuatro meses!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Exacto es ese tasador pero vamos ya te digo que lo que me gustaría saber es el tiempo que tenemos que esperar más o menos o lo que se suele tardar porque es la primera casa y estamos perdido y desesperados la verdad tenemos mucho miedo que no la manden y nos quedemos sin nada la verdad porque el banco supuestamente está reclamando pero no recibe respuesta del tasador y gracias 
#9

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Bueno desde enero con el tema de papeles de hipoteca y todo eso el tasador dio la respuesta de la tasacion pero no envía el papel al banco pero mi cabeza ya está saturada y e perdido hasta la noción del tiempo la verdad jaja
#10

Re: El tasador no manda la tasacion al banco cuanto tiempo ahi que esperar

Hola,

Siento comunicarte de que si el tasador lleva 4 meses con la tasación y no la ha mandado todavía es porque no hay tasación y en el caso de que la mande un día de estos ya no valdrá entre otras cosas porque tienen un valor de 6 meses y el tasador se ha comido 4 por empeñarse en hacerla a mano con plumilla y en pergamino.

Hay dos caminos de solicitud de tasación a nivel particular, lo máximo que he esperado han sido 21 días por tasaciones especiales con regularización de vivienda, vamos que es el tiempo en modificar una nota simple con el arquitecto/tasador para que no haya exceso de cabida ni defecto y todo quede maravilloso, 3 semanas para tasación con un proyecto, consultas y todo lo que te pase por la cabeza.

Tasación con banco, en 72 horas o esta la tasación en el banco o le pongo de vuelta y media al banquero, a la tasadora entidad y al tasador/técnico. Si en algo que en 72 horas tiene que estar llevan 4 meses, yo directamente buscaba otro banco, otra tasadora y posiblemente otra casa.

Por cierto que tasadora es? Tinsa? si es asi es raro ya que son cohetes....

Saludos.