Acceder

Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad

6 respuestas
Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad
Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad
#1

Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad


Hola,
Hoy nos han entregado la factura del Registro de la Propiedad y tenemos que pagar 1750 €. No sé si alguien que entienda estas facturas podria revisarla.La situación es la siguiente: Somos tres hermanos y mi madre. Al fallecer mi padre y quedar viuda mi madre se hizo en noviembre de 2020 la disolución de la  sociedad conyugal, aceptacion y particion de la herencia de dos casas ( ninguna de ellas vivienda habitual), una se vendió al mes siguiente, en diciembre 2020 y la otra tiene vinculado un préstamo hipotecario. Los papeles los hicieron en una gestoría que al principio lo hizo mal y luego se supone que lo arreglaron, no sé...les dimos una provisión de fondos de 700€ y no esperaba una factura tan alta. Por cierto..¿Que es la cancelación de afección fiscal, que vienen 76???
Muchas gracias


#2

Re: Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad

La verdad es que me pongo malo cuando veo estas facturas, son para llorar...
Te aconsejo te pases por el registro y que te lo expliquen, que para eso están también, no solo para cobrar por cosas que solo entienden ellos.
Desde luego lo de las 76 cancelaciones de afecciones es de traca, una afección fiscal es una nota que dice que la finca se queda afecta al pago de un impuesto durante un plazo determinado después del cual se deben cancelar. Esas afecciones se quedan ahí hasta que por cualquier razón, alguien interviene en la finca (venta, herencia, etc), y entonces, aprovechan para cancelar las caducadas y cobrar por ello, ¿¿pero 76???, no es ni medio normal, ni que la finca hubiera tributado por 30 impuestos distintos

Un saludo

#3

Re: Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad

Gracias por contestar. Luego llamaré ( ir presencialmente no puedo por las restricciones de movilidad) y a ver si me lo explican.  A mi también me parece mucho 76 afecciones ( aun me cuesta entender que es eso, no lo había oído en mi vida)...fueron dos casas que compraron mis padres de obra nueva en un pueblo, no sé si es normal tener tantas cuando las viviendas solo han sido de ellos desde el principio hasta ahora.
#4

Re: Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad

No, no es normal, para mi que se han equivocado o que están interpretando algo dudoso, como cobrar cada cancelación multiplicada por el nº de herederos, o yo que sé... Como mínimo que te expliquen eso perfectamente.

Un saludo

#5

Re: Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad

Otra cosa es lo de las cancelaciones de hipoteca, si solo había una, como es que hay cuatro cancelaciones,  puede ser una para cada finca si es que hay cuatro, mira eso también.

Un saludo

#6

Re: Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad

Al final que paso con tu factura.... Un saludos

#7

Re: Ayuda con la factura del Registro de la Propiedad

Hola,
Perdonad que no escribí lo que pasó. Al final lo pagamos. Me lo explicaron en su momento por teléfono pero no entendí casi nada. 
Una pasada la factura. En fin...
Gracias por todo