Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

9 respuestas
Demanda por cláusula suelo sin acuerdo
Demanda por cláusula suelo sin acuerdo
#1

Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

Hola, ando bastante a la gresca con un banco por una hipoteca del 2005, con swap y cláusula suelo. La pregunta sería: ¿es posible plantear una demanda sin reclamación ni acuerdo, ni posibilidad de allanamiento? Mi interés sería una demanda, que en caso de ser favorable se deposite el dinero en la cuenta del juzgado, acuerdo en ningún caso ya que tengo un pendiente en la cuenta del banco que no quiero saldar (está pendiente de otro juicio)
Saludos
#2

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo


Esto es algo muy técnico procesalmente, creo que la mejor opción es que consultes al abogado que te lleva el tema? 

Pero así a bote pronto y sin ser yo abogado, seguro que se puede tirar por la directa sin acudir al SAC y desde luego lo de acordar es voluntario, si una de las partes no quiere llegar a ningún acuerdo, el contrario tiene dos posibilidades, una es depositar lo que se le pide en la demanda, y la segunda llegar al juicio a ver cual es la sentencia. 

Lo que desconozco es ante la existencia de otro pleito con la misma parte demandada, es necesario "acumular" las dos en un solo juico, o pueden ir independientes, supongo que depende de si la cosa esta relacionada o no. 
#3

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

Pues contra este banco tendría si pongo la de la cláusula suelo, hasta 4 demandas, así que no hay problema por demandar por separado. Los swaps y la cláusula suelo tienen una relación compleja, al bajar los tipos de interés mi cuota bajó hasta el suelo, pero lo 'ganado' se iba a parar a la letra del swap. Ahora las devoluciones son de bastante dinero para un particular, para un banco no es nada (total, se lo pagamos todos)
#4

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

Sé de que va lo de los swaps .... pero me temo que lo "así que no hay problema por demandar por separado", no depende solo de tu percepción, repito, no soy abogado, sino la del juzgado en la admisión y también la de la contraparte que supongo puede pedir la acumulación. 

Eso de "se lo pagamos todos", pues si es Caixa Catalunya, Bankia, CAM, etc., pues si, el estado puso dinero, o sea todos los contribuyentes, pero el tema es con un banco que no recibió ayudas del estado, esto "de lo pagamos todos", es incierto.  
#5

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

Fue con una caja rescatada, que luego pasó a ser banco
#6

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

Eso de "se lo pagamos todos", pues si es Caixa Catalunya, Bankia, CAM, etc., pues si, el estado puso dinero, o sea todos los contribuyentes, pero el tema es con un banco que no recibió ayudas del estado, esto "de lo pagamos todos", es incierto.  

¿En serio?
¿Cómo llamarías que un banco obtenga financiación del Banco Central Europeo (que no debe ser privado) al 0% y luego invierta en deuda pública al 3% (que tampoco debe de ser privada)?

Eso lo paga Manolete, seguro.

Lo del Popular luego regalado al Santander... también lo debe pagar el mismo...



#7

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

Son opiniones !!! Lo de Popular al San le causa más problemas que ventajas ....de momento....¿le daran la vuelta? Ya se verá... posiblemente si ...

Deuda soberana al 3% en euros ??? Ni la deuda griega!!!! El bono a 10 años al 0,90% y a 20 años a casi el 2% .. no llega.

Claro si hablas de deuda brasileña o hindú ... puede que a más del 3% ... pero no es ni en doláres ni en euros, son reales o rupias ... no es lo mismo.

Hay deuda neozelandesa a 15 años al 2% .. tiene menos riesgo país, pero si riesgo de divisa, que son dólares neozelandeses.



#8

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

No, no son opiniones. Son números.

Lo llevas al tiempo presente... tal vez vivías en otro país cuando lo que puse ocurría. Tal vez si miras el pico de 2012... vamos, justo cuando tú hablas del rescate de las Cajas... porque ahora me parece que no están rescatando ninguna, ¿no?

Imagen de cincodias.es
Imagen de cincodias.es


Intereses históricos de la deuda pública española... no solo en 2012 ocurrió eso... pero como ejemplo, ahí tienes las Letras del Tesoro al 2,66%, los bonos al 3,60% y las obligaciones al 4,72%...

Imagen de statista.com
Imagen de statista.com


A día de hoy todavía lo siguen haciendo, pero no con condiciones tan ventajosas. También se puede observar en el gráfico el repunte... 

"La última TLTRO tuvo condiciones muy buenas. Se podría decir que el BCE está pagando a los bancos para que tomen el dinero. Y las entidades han ido a por lo máximo que han podido. Casi dan por hecho que habrá una TLTRO IV en unos años con la que refinanciar lo recibido. Tienen esa tranquilidad”, asegura Andrés Calzado, responsable de mercados de capitales para instituciones financieras de Nomura. 

Adicionalmente, si nos ponemos tiquismiquis, mira a ver si aquí ves algún banco... está claro que las cantidades en "rescate directo" no son comparables a las del rescate de las Cajas... Pero bancos, haberlos, hailos.

Imagen de elpais.com
Imagen de elpais.com


Por último, no se nos olvide que las Cajas era una cosa de TODOS, que se han cargado los gestores chupópteros de turno. 
Esto sí es una opinión, que no sé si compartirás: encima de no sacar nada por ellas en su privatización, hemos puesto dinero de todos y se las hemos regalado al sector privado mayormente saneadas.

Salu2.
#9

Re: Demanda por cláusula suelo sin acuerdo

Por cierto, "incierto" no es sinónimo de "falso". Esto lo decía mucho Felipe González, pero hacía tiempo que no lo veía.