Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresa tasadora. ¿Por qué te preguntan para qué es la tasación?

1 respuesta
Empresa tasadora. ¿Por qué te preguntan para qué es la tasación?
Empresa tasadora. ¿Por qué te preguntan para qué es la tasación?
#1

Empresa tasadora. ¿Por qué te preguntan para qué es la tasación?

Buenas tardes: tengo que tasar dos viviendas de la que entre otros, soy heredero. El motivo es que hay un discapacitado por medio y finalmente la escritura de aceptación y reparto de la herencia tiene que aprobarla un Juez. En otra herencia anterior me llamó la atención que el tasador me preguntara para que quería la tasación. Mi respuesta fue que para el reparto de una herencia al igual que ahora. Si el propósito de una tasación es asignar a una vivienda el precio de mercado que tiene en la actualidad, ¿para qué te pregunta el tasador si es para una hipoteca, herencia, embargo, etc. ? Digo yo que el precio de mercado debe ser igual en todos los casos. Me da la impresión de qué dependiendo de para qué es la tasación el valor de la vivienda y el precio que te cobra es distinto, cuándo no debería ser así.

Agradecería si alguien me aportara algo de luz al asunto. 

Muchas gracias. 
#2

Re: Empresa tasadora. ¿Por qué te preguntan para qué es la tasación?

Creo que si es para el mercado hipotecario, debe figurar en el informe dicho motivo, temas de reglamentación (creo) .... y por ello no tiene que tener precio distinto, va a ser el mismo ....... solo vienen obligados, repito, creo, a indicarlo si la valoración es para hipoteca.