Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

9 respuestas
¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda
¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda
#1

¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

A mi me parece más seguro el aval, sea el personal (un familiar) o bancario. Con el seguro de impago no evitas que el inquilino deje de pagar, ya que no se trata de dinero suyo retenido. Además si te destroza el piso eso apenas te lo cubre el seguro de impago. 

Con aval familiar o bancario se lo pensara dos veces, porque lo que no pague de alquiler o destroce, lo pagará de su bolsillo o lo hará un familiar. 

Además el seguro de impago te cuesta dinero, y los otros no. ¿Cuál es entonces el problema? Que mi gestor me dice que es muy dificil encontrar inquilinos con aval personal o bancario, que mejor plantear el seguro de impago. No lo entiendo porque mucha gente tiene algun familiar cercano con nómina fija o pensión, o tiene al menos 6000 euros en el banco, que no rinde nada, y que sirve para aval bancario. ¿Acaso las parejas que alquilan solo tiene 1000 euros entre ambos en el banco? 
#2

Re: ¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

A mí los seguros no me dan tranquilidad, porque al final un inquilino problemático no te libra de acabar en el juzgado por muchos seguros que tengas. Para mí lo más importante es la solvencia: el inquilino debe demostrar su solvencia claramente, con nóminas, contrato, declaracion irpf, lo que sea. En segundo lugar, la impresión que te dé el inquilino, el "feeling", es decir, que al menos parezca una persona "normal". Los buenos inquilinos, tipo funcionarios, no van a aceptar avales ni megafianzas porque saben que se los rifan, por tanto si quieres buenos inquilinos tienes que ofrecer buenas condiciones. Constituir y mantener el aval al inquilino le cuesta dinero.

Otra cosa que  he visto hacer es, en vez de aval, pedir unos cuantos meses por adelantado, por ejemplo tres: el inquilino paga fianza y tres meses al inicio, durante esos meses no paga y a partir del cuarto ya pagos normales. Si no es capaz de asumirlo es que no tiene unos mínimos ahorros lo cual ya indica que no es muy solvente.

Obviamente esto no te garantiza nada, pero en mi opinión pensar que como tienes el seguro ya no vas a tener problemas es un error y es más importante elegir bien al inquilino.
#3

Re: ¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

Los dos productos cumplen una función parecida: asegurarte un cierto cobro en caso de desastre. La diferencia principal es que el aval le cuesta al inquilino, y el seguro normalmente te cuesta a ti (nada impide que intentes pasarle el coste, o mejor aún, que lo pague él, pero es bastante difícil porque un seguro de impagos cuesta aprox. 1 mensualidad de renta al año, que es una salvajada). Así que cuál puedas colarle a tu inquilino (si es que alguno), depende de tu piso, de tu inquilino y de tu habilidad vendiendo. 

Por otra parte, los dos productos son redundantes hasta cierto punto, porque lo que te interesa es saber si tu inquilino es solvente y buen pagador, lo que normalmente se ve a los pocos meses, salvo sorpresa (paro inesperado), por lo que, lo que se ha apuntado, con cogerle fianza extra o meses por adelantado en parte ya te aseguras de esa cuestión. 

Yo personalmente he preferido siempre el aval, cuando el inquilino me da dudas. Pero mucho, mucho mejor, es que si el inquilino te causa la más mínima duda, lo largues. Si tu piso está en precio de mercado, vendrá otro inquilino mejor a la mañana siguiente. Si no tienes cola a la puerta, tu piso está caro. 
#5

Re: ¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

Tengo contratado SEAG y la verdad que lo recomiendo, no es un seguro de alquiler pero en mi opinión ofrecen mejor servicio. 
#6

Re: ¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

A mi me parece mas seguro el aval familiar o bancario, ya que como comento, el seguro de impago no evita que te deje de pagar o te destroce el piso. Sin embargo la inmobiliaria no me recomienda el aval, porque dice que así no encontraré inquilinos. No se, mucha gente tiene un padre con pensión o familiar con nómina aceptable, y sino, el aval bancario tampoco lo veo tan difícil de conseguir. ¿Es que la gente no tienen ni 6000 euros ahorrado? ¿Cuánto cuesta la comisión del banco por poner un aval bancario de ese importe tan bajo? Se podría estudiar que se pagara a medias entre el inquilino y el propietario, o bajar algo el alquiler, vamos, lo que cuesta el aval mensualmente.
#7

Re: ¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

¿Y por que lo recomiendas? ¿has tenido que hace uso de él y han sido rápidos y eficaces? porque si nunca has tenido que hacer efectivo ese seguro, sería recomendarlo para nada. Es como si yo os recomiendo un seguro de hogar de una compañía en concreto, y en mi vida he tenido que hacer uso nunca de ese seguro.  No se puede saber si es un buen o mal seguro si nunca se les ha tenido que llamar para comprobarlo.
#8

Re: ¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

Hola, es la primera vez que voy a poner un piso en alquiler y leyendo sobre seguros empezaba a ver ciertas lagunas.
Podrías ampliarme el tema del aval bancario como se pediría y como se debe gestionar ya que leyendo vuestras opiniones me convence más que el seguro.
Gracias

#9

Re: ¿Como alquilais seguro vuestra vivienda, aval o seguro de impago? - Inversión en vivienda

Hola buenas. Me gustaría en un tiempo el poder comprar un piso para alquilar. Se que es un tema complicado y me gustaría empezar por las bases. Me podéis recomendar o pasar libros, videos, cursos, podcast... Con el que poder ir aprendiendo. Cualquier ayuda es bien recibida, un saludo a todos
#10

Renovación de la casa.

¡Hola a todos!
          Mi nombre es Ruby y es nueva en el foro. Tengo la intención de convertir mi casa en una casa con viviendas y otras reformas. Me only foro porque me preocupan las ratas o ratones en mi casa. Este paso en la renovación de mi casa tiene mucho trabajo para renovar y ocasionalmente ha descubierto ratas o ratones pululando por la casa, en el sótano, el ático y en las paredes, tuberías, ventilación y otros. Estos ratones o ratas son muy dañinos y causan importantes daños en la casa. Y me preocupa que propaguen enfermedades en nuestro medio ambiente. Pensé que la suciedad y el desorden los atraían e hicimos lo mejor que pudimos para evitar posibles invasiones. Por ello hemos tomado medidas para mantener un alto nivel de limpieza. Desafortunadamente, no hay necesidad de suficiente para evitar la propagación de estas ratas dentro del edificio. Un precio por el uso de trampas para ratas, los resultados de los decepcionantes: no se capturaron ratas.
          Siempre trato de utilizar las soluciones menos dañinas para el medio ambiente. Alguien me recomendó usar este producto como "cebo" para ratas. Me gustaría recopilar las experiencias de personas que se han encontrado con un problema similar, especialmente con respecto al uso de estos cebos en particular. Me pregunto si Por eso debemos mirar hacia el siguiente nivel en el entorno y en el entorno representa.
       
#11

Re: Renovación de la casa.

De ratas no sé, pero tenemos una casa en el campo y en el garage de vez en cuando entra algun ratón de campo y lo soluciono con eso:


Pero claro esto es para ratones ..... lo que son ratas, ratas, ni idea .... y ni queso ni leches .... un trozo de jamón o salchichón !!!!