Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

15 respuestas
Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia
1 suscriptores
Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia
Página
1 / 2
#1

Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Ya comenté por aquí que los inquilinos me habían dejado la casa destrozada.
Os cuento algunas cosas importantes que quizás os sirvan.
Resulta que el contrato que hizo la inmobiliaria no puso un inventario de la vivienda con fotos fechadas de como se entregó la vivienda. La cláusula del contrato donde pone que la vivienda se entregó en perfecto estado no es suficiente. Un audio de wassat donde el inquilino dice que recibió la casa en perfecto estado tampoco. Entonces que hay que hacer fotos de cada objeto de la casa????
Pues por lo visto si. Os pongo un ejemplo, han dejado la campana de la cocina para la basura. El perito la ve, y dice está de pena, parece que le han echado un líquido corrosivo, e y es una campana buena de TEKA, pero dice que no hay pruebas de como se la entregamos y así todo...
La inmobiliaria se lava las manos, no dice nada del contrato, no les reclama nada a los inquilinos, solo te llaman para decirte que tienen otros inquilinos para tu vivienda. 




#2

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Quien dice que no vale? Ya ha salido la sentencia?

Aqui lo que diga el perito o su padre no importa. El que te haga un calculo de lo que costaria reponerlo a nuevo, y punto. Que es su trabajo.

Si resulta que todo esta reventado y cuesta reponerlo a nuevo 5000 euros, ya me diras si el juez admite que, los inquilinos aceptaron entrar a un piso con todo reventado o que han ocasionado 5000 de desperfectos en dos anos, digamos a 2.5k por ano. A ver quien acepta eso como uso y disfrute.

Ah, y la inmobiliaria no tiene que hacer nada. Hay que saber lo que se contrata. Se contrata que te busquen inquilino y te redacten el contrato, y por eso se paga. No por que te resuelvan todos los problemas del piso hasta el infinito. Bueno quizas si la contrataste para eso, no es lo habitual. Leete el contrato que firmaste con ellos.

Saludos
#3

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Ellos venden que buscan al inquilino idóneo, que pasan todos los filtros para un alquiler seguro.
Pues, por lo menos podían decir: lo siento
#4

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

No quiero defender a la inmobiliaria, pero más allá de la solvencia no creo que puedan encontrar a alguien idóneo en el sentido de que vayan a cuidar la casa de manera impecable. 
#5

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Eso lo entiendo, pero no se
Algo, pues mira :" lo siento", "vamos a pedirle explicaciones a los inquilinos", aconsejarte que hacer, algo.. lo minimo..
Es que ni te escuchan, solo te quieren buscar otro inquilino corriendo...

#6

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Ya bueno eso lo entiendo, unas disculpas, unas explicaciones, quedan bien contigo y hasta te podrías plantear seguir con ellos. Incluso aunque no lo sientan de verdad les convendría esa actitud de cara a mantener la clientela
#7

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Sigo contando por si alguien me puede aconsejar.
A todo esto hoy el inquilino me dice que que pasa con su fianza... 🤣🤣🤣.. Se pone pesado lo remito al abogado. Yo pensando que no sería capaz de llamarlo. Pues lo llama, le dice que no da crédito. Que siempre hemos tenido buena relación
Pues claro, si en dos años me has llamado para decirme que necesitas termo nuevo,.frigo nuevo,.que le cambié grifos, que le arregle aire acondicionado y yo no he puesto ni una pega. Total,.que me dice el abogado que si metemos lo de los azulejos... que los han agujereado que son de calidad,.. que podemos pedir más de 6000 e y entonces no hay condena de costas.. y que si pedimos menos de 2500 si hay condena de costas 
Y yo tengo un lío...
Lo de la pintura pej está ganado serian unos 1500 euros. Hay un audio del inquilino que dice que.. la casa se la entregamos recién pintada y él me la entregaría igual.. 
Yo la verdad que no se por donde tirar 
#8

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Pues si
Lo peor de esto es que si sigo con la demanda, la agente inmobiliaria, es la testigo de como se entregó la vivienda y como la devuelven. 
Así que yo tengo ganas de mandarlos a la mierda,.pero me tienen pillada por ahí.
Si alquilo la casa con otra inmobiliaria,.ellos podrían negarse a declarar en el juicio o incluso mentir? 
#9

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Creo que te vas a complicar la vida, que si ganas, vas a lograr la mitad de lo que pides, y vas a tener que pagar abogado, y ojo que no sea insolvente el inquilino y te quedes sin cobrar, y tengas que pagar al abogado y al final tengas un buen lio montado durante año y pico. 
Mentir el de la inmobiliaria, puede decir lo que le de la gana, o puede simplemente decir que trabaja con muchos pisos y que no se acuerda de nada. Audios de wasaps, pues igual valen, o igual no valen, o igual te tienes que gastar 300 euros en un peritaje del audio que te certifiquen que es del inquilino, y que lo hagan...
Te estás complicando. Pinta y repara a un precio modesto, que hay gente que te lo hace por poco dinero buscando un poco, y vendelo o vuelve a alquilarlo, el riesgo de un restaurante es que se le eche a perder dos cajas de gambas, el de una tienda de moda que no venda todo el pedido y se le quede obsoleto el azul turquesa de este año, y el de alguien que alquila una vivienda que le rompan la campana y le ensucien las paredes.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Insolvente no son. 
Pero, si quizás tengas razón.. 
Cada vez veo menos claro lo de la demanda. 
Ya tuve una mala experiencia con la justicia y esto cada vez lo veo más negro..



#11

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Medítalo bien con el abogado, y que te deje claro lo que cobra para tener un "cortafuegos claro", pero no acabo de verlo claro la verdad. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Hombre, claro está 
Han incumplido el contrato de todas todas, y me han ocasionado daños muy importantes, 
Otra cosa es que se pueda probar todoo o que el juez sea un inquilino y se ponga en el lugar de ellos. 
#13

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Personalmente pienso que si los desperfectos son tan cuantiosos como para superar los 6.000 euros deberías demandar y tomar todas las medidas necesarias para recuperar tu dinero.
#14

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

Pues hay momentos que pienso arreglarla vivienda y ponerla en venta o alquiler sin muebles (evidentemente no voy a comprar muebles para que la destrocen) y no denunciar, y cuando veo lo que me tengo que gastar, pienso que tengo denunciar.
Tuve una experiencia muy mala con la justicia y aunque creo que tengo toda la razón uffff me da un miedo

#15

Re: Cuidado con el CONTRATO de ALQUILER. Esta es mi experiencia

La justicia es lenta pero al final llega. Si tus inquilinos tienen nóminas aunque tardes al final recuperarás el dinero.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar