Acceder

Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres

5 respuestas
Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres
1 suscriptores
Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres
#1

Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres

El caso es que mis padres tiene una hipoteca vigente sobre la casa en la que residimos, y con la situacion actual se han metido en otra serie de prestamos que les dificulta llegar a fin de mes. Mi idea era solicitar una nueva hipoteca a mi nombre, (ya que a ellos no les refinancian la cuota) para cubrir lo que queda de hipoteca y sus otros prestamos. Tengo contrato indefinido, y puedo poner la cuento de mi pareja como aval, en la que dispone de mas del 50% de la cantidad que pediria y necesito. 
Que soluciones puedo tener? Me concederian hipoteca a mi nombre? 
Podria ser una solucion pedir hipoteca y comprar la casa a mis padres? 
Gracias
#2

Re: Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres

Si vas a comprar la casa de tus padres, y ahora mismo no tienes ninguna vinculación con la actual hipoteca (avalista), supongo que puedes pedirla y comprarla. Es una venta pura y dura. Cuidadín con el precio porque la cantidad que os den puede estar vinculada al precio de compra (y los impuestos al valor catastral*coeficiente autonómico)

¿No te has planteado hacerles un préstamo a interés 0?

Saludos
#3

Re: Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres

Yo no dispongo del dinero para asumor esa hipoteca, yo dependo tambien de un prestamo o hipoteca para poder asumirla... Por eso queria saber si podria hacer lo dicho anteriormente, pedir una hipoteca para asumir esos costes
#4

Re: Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres

Buenas noches,

Creo que a lo que se refiere @oxyura, es que vayas pagando tu la cuota mensual de la hipoteca actual de tus Padres, y realicéis entre tus Padres y tú, un contrato a tipo 0 % (Formalizado en la Comunidad Autonoma)

A fin de cuentas, lo que pretendes es pagar una nueva cuota con intereses.
Para eso, mejor darles el dinero mensual y directamente a tus Padres.

Esto te permitiría:
- Aliviar a tus Padres de la carga financiera, que supone la hipoteca.
- No tendríais gastos de ningún tipo.
- IMPORTANTE. Ellos ya tienen declarado en Cirbe la hipóteca, y tú seguirías "Limpio"
De esta manera, si tu Padres mejorán su situación económica, tú y tu novia podéis comenzar la vuestra en común, solicitando una hipóteca, con todas las facilidades de no tener cirbe.
- Evitas vincular y condicionar el futuro de  tu pareja. La vida está llena de buenas intenciones, pero por ayudar a alguien, no debes poner en peligro a terceras personas.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres

Se puede plantear una donación de tus padres a ti y al banco plantearle una Subrogación de deudor, siempre molan más los deudores jóvenes que los deudores mayores, a la hora de absorber los préstamos de tus padres se puede plantear la novacion de la hipoteca ampliando el capital. 

Hay que ahorrar impuestos y dinero de papeleo.

Saludos
#6

Re: Es posible solicitar hipoteca para cubrir hipoteca de mis padres

Esta puede ser buena solución.

Con la salvedad de que en el caso de que los hijos, en un futuro deseen vender dicho inmueble, estando en vida los Padres.
Pues con la normativa con la que acecha el gobierno, dependiendo del año y precio de compra, tendrían una importante plusvalía.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10961040/12/20/Hacienda-prepara-un-hachazo-fiscal-a-las-herencias-en-vida-para-2021.html?utm_source=boletin_express&utm_medium=email_periodico

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color