Acceder

Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas

4 respuestas
Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas
Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas
#1

Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas

Hola;

Soy propietario de un piso el cual su coeficiente es 1,31  y el delas otras plantas 1.

Creo que en la division de los gastos de la cumuidad, estan perjudicando al tener que pagar mas por un servicio o instalcion, cuando todos la disfrutamos en las mismas condiciones.

Conserje, administrador y otras personas. No disfruto de un Conserje y pico, o me da mejores servicios pese a que con mi cuota le pago más sueldo que el resto de los vecinos.

 Garajes, mi plaza de garaje tiene los mismos metros cuadrados que la de los demás, tengo las mismas instalaciones: una puerta no puerta y pico. Un extractor comunal no específico para mi etc.

Escaleras, todos tenemos las mismas escaleras, que son: la planta en la que vives y las de los garajes.

 Instalaciones de luz agua, gas, el mantenimiento de estas instalaciones pago yo más por el mismo servicio: si un vecino cambia la bajante, yo por ser del primero pago más que otro vecino, y teniendo que sufrir todas las goteras y obras de los pisos superiores.

Comprendo que sea lógico que los vecinos de los primeros paguemos más, siempre y en cuando la derrama o el gasto, se ejecute sobre ese incremento de coeficiente, sobre las terrazas: suelos, barandillas, sus fachadas y los otros elementos que la componen, que los demás vecinos no tienen en su vivienda.

Y no sobre el resto de instalaciones que usamos los vecinos en las mismas condiciones, al no poder tener mejor servicio al no tener variación de sus características

corregirme si me equivoco


#2

Re: Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas

Te equivocas.

Pagas por el coeficiente que tienes, al ser mayor pagas más.

Saludos 
#3

Re: Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas

Es un caso complicado, pero lo que marca la ley es claro.

Los gastos comunes en los cuales se encuentran los relacionados con el adecuado sostenimiento del inmueble (obras, arreglos, pinturas etc); servicios (limpieza, conserje, gas, luz…); cargas (deudas…); o la dotación para el fondo de reserva es por coeficiente de participaión.

Y los individualizables en los cuales estaria la tasa de basuras, que los ayuntamientos cobran individualmente a cada propiedad; o los honorarios del administrador de fincas, que también se aplican de manera individual a partes iguales.

Ademas esta el caso de si una vivienda tiene que pagar un servicio que no usa, como ejemplo que el bajo, está obligado a pagar el mantenimiento de un ascensor que por regla general no va a utilizar.

Ahi la LPH dice:  la no utilización del servicio generador de gasto no exime de la obligación correspondiente”. Es decir, sí está obligado a contribuir a los gastos que se generan según la cuota de participación. 

Cuando se paga el seguro comunitario tu vivienda es mas cara que una de menor coeficiente y si hay un indemización cobras mas, por lo tanto en eso sales ganando (porque te toca mas cobertura al ser mayor participación) y en otras perdiendo, pero es justo porque es en base a tu % de la participación.

#4

Re: Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas

Es un tema complejo, y siempre habrá vecinos que se consideren perjudicados.
Imagina la persona que vive sola y que se pregunta que por qué tiene que pagar lo mismo que el piso en el que viven 5 personas.
En el caso de bajos con terraza y áticos la cosa se complica aún más, sobre todo si hay elementos comunes de uso privativo. A la hora de pagar no está claro qué pertenece a quién. 
Si tienes una terraza y hay un problema con la estructura ese gasto lo cubre la comunidad. También habrá vecinos que se nieguen a pagar un gasto de una estructura que es exclusiva para tu piso.
#5

Re: Agravio comparativo división de gastos comunidad - Administración de fincas

Si tienes más coeficiente es porque tu vivienda tendrá más m2, o el garaje o tienes algún elemento extra q no tienen los demás.