Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

23 respuestas
Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?
1 suscriptores
Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?
Página
2 / 2
#16

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Buenos días,

Cuestión de percepción, intuición y confianza.

Lo que debes tener claro, es que la situación no debe estar bajo tu conciencia, sino de la de El.
Si te está presionando, o haciendote sentir mal, por no aceptar el trato, mal empezamos.

El debe ser consciente, de que el favor en un momento dado, se lo estás haciendo tú.

He conocido este año, un par de casos, pero al contrario, y los vendedores han salido ganando.
Puesto que les pilló la pandemia, pero los compradores, al estar ya viviendo en el piso, y haber "establecido" su hogar, ejecutarón la opción de compra sin rechistar.
Cosa que de no estar viviendo allí, y con lo que hemos vivido, se podían haber arrepentido

Tu caso es el contrario, y El únicamente juega con tu objeto de deseo, pues si no quieres no compras, y no creo que tenga tantos compradores esperando,.
Con lo que su situación, si que se le iba a complicar, pero de verdad.

Se nota que eres buena persona, sólo por el hecho de plantearte la cuestión.
Porque si te retiras de la operación, la otra parte es la que tiene todas las de perder.
Más le vale firmar, tomar el dinero, entregarte las llaves,  y dejar de .....

Suerte,

PD- Se puede dar el caso, de que esa persona de verdad lo necesite. Entonces debería "nacer" de El, una propuesta económica, para que le cedas esos meses de estancia.
Aunque luego no le cojas el dinero, pero que "nazca" de El, un mínimo de buena voluntad.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Gracias por la respuesta, la verdad que me está presionando y me deja muy intranquilo, por lo que le voy a negar a aceptar el precario.

Lo único que ya he dado 3000€ de señal que pone que si el vendedor se echa para atrás me las tiene que devolver dobladas, en ese contrato no pone nada de aceptar precario, solamente estipula las fechas de arras y escritura. Mi pregunta es, si el vendedor decide cancelar la operación ante mi negativa de aceptar precario, me lo tendría que de devolver? O podría alegar que soy yo quien no acepta?
#18

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Te las tiene que devolver dobladas, sin ninguna duda.

Lo tienes fácil:
El día y hora  fijada para la compraventa, me presentaré en la notaría, para formalizar la compra venta. Si no puedes o no deseas realizarla, realizando la consecuente y natural entrega de llaves, ya no me interesa la operación. Con lo que te ruego que me indiques, cuando te viene bien para que rescindamos la señal, en los términos convenidos

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#19

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

El tema es que aún no hemos firmado las arras, hemos firmado un precontrato de la inmobiliaria que eran 3000€ y estipula eso. Arras de supone que es esta semana pero quizá se niegue si no se incluye lo del precario..
#20

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Si en la señal figura que te tiene que devolver el doble, ante su "arrepentimiento", te lo tiene que dar doblado.
Otra cosa es que tú no te quieras complicar la vida, que te devuelvan los 3.000 €, y aquí paz y después gloria.

Anda que no vas a poder elegir vivienda, estos próximos meses...

No sé, cada uno tenemos nuestro caracter, que con los años se suele ir agudizando.
Una de mis máximas es:
Lo que mal empieza, mal acaba....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#21

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Gracias por la respuesta!!
#22

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Y las gestiones las puede hacer en 3 días .... si me apuras una semana, pues no hay hoteles ni nada para estar 7 días !!!  y en estos momentos le harán un buen descuento !!!!
#23

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Yo estoy en una situación idéntica, la mujer que me vende el piso es una señora mayor y me pidió 5 meses entre la firma de arras y la entrega del piso. Yo no tengo prisa por cambiar de vivienda y le dije que OK, pero antes de firmar las arras me pidió también quedarse "unos días" tras la compraventa para poder hacer la mudanza. Todo esto tras haber pagado ya la señal de 3000€.

Mi respuesta fue claramente que no, por todos los problemas que puede traer y que ya se han comentado arriba: creo que lo puedes tener crudo si la vendedora no se mueve, ya que tendrías que echarla de su domicilio habitual y la situación jurídica se pone jodida.

Hacer una mudanza es problemático, pero también la parte vendedora tiene que entender que ese favor que te pide consiste en convertir su problema en tu problema. También puede ser que la vendedora quiera usar tu dinero para comprar su nueva vivienda, y entonces le estás pagando tú los costes financieros del préstamo puente que necesitaría. O sea, que no solo le estás haciendo un favorazo sino que le estás ahorrando bastante dinero. Plantéate si a ti te ha hecho un favor igual al acordar el precio de venta.
#24

Re: Vendedor quiere vivir dos meses en la casa después de la escritura en precario, que hago?

Buenos días,

Es que a algunos les encanta cambiar las reglas del juego, en mitad del partido, y evidentemente con la ley del embudo.
Bien se merecían un momento del juego, donde el comprador saliese de la partida, sin tener que perder la fianza.

Seguro que a ellos no les haría gracia el favor, de que tu quisieras ahora un descuento del precio, que en tu derecho estas.
Puesto a jugar, depende con quien den, pero visto como esta el panorama, y si te pillan con el pie torcido:
Señora, que ya no me interesa el piso, si no me descuenta 10.000€, quedese con los 3.000 € de fianza si quiere...

Sigo sin entender, cómo en la situación que vivimos, haya personas que se arriesgan a perder una venta, con tanta tontería..

Y es que se suele dar el caso, que todas estas personas que piden esos "favores", luego los consideran derechos adquiridos, cosa que siempre acaba en problema.

Hace algunos años, un inquilino que dejaba el piso, le pidió a mi mujer, que si mientras no llegase un nuevo inquilino, podía dejarnos unas cosas suyas, que eran de valor para su trabajo.
Mi mujer que en fin, cómo de aquel entonces tal vez hubiese hecho yo, le dijo que sí...

Cuando a las dos semanas apareció un nuevo inquilino, el anterior se pusó chuleta, argumentando que habíamos quedado, en que le guardaríamos sus cosas, el tiempo que El necesitase, que podían ser  dos -tres meses.
Claro que el pobre no sabía, que cuando provocas en conflicto, y eres un chuleta, tienes que saber, que puedes dar, tanto o igual, cómo puedes recibir.
No voy a entrar en detalles, el problema no paso del mismo día, y vino a recogerlos los trastos con las orejas gachas.
Pero vamos, que son esas cosas las que te hacen aprender, a no hacer "favores", y menos aún si esos favores, crean posibles "derechos"

Suerte!





QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color