Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

12 respuestas
Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia
2 suscriptores
Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia
#1

Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Hola , me gustaría saber si yo comi heredero mayoritario tengo mas preferencia a la hora de comprar el piso heredado en subasta que otro familiar mio que tiene menos parte de la herencia , mi intencion es comprar el piso al mínimo valor tras la tasación en subasta , entonces tengo derecho con la puja minima o tendria que igualar otra puja pese a que la mayoría del derecho de herencia es mío. Gracias
#2

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Si vais a subasta las normas son las mismas para todos, da igual deque tengas más o menos% de propiedad. El que más puje se lleva el objeto de la subasta. 

Saludos 
#3

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Entonces tendria que igualar la oferta de cualquier comprador
#4

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Tendrias que superarla.

Saludos 
#5

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Uno puede ser heredero, legitimario o legatario. Si es legatario tendrá derecho a lo que el causante (el o la fallecida) le asignaron. Si es legatario pero además tiene derecho a la legítima, podrá exigir a o a los herederos que si el legado no alcanza a lo que por ley de corresponde, completen el faltante.

Si es legitimario/legitimaria, normalmente los hijos, se tiene derecho a la legítima, la que corresponda en su caso.

Si se heredero/a es eso, y pueden existir varios herederos/as, pero no hay "categorías" entre herederos,  se es igual de heredero, si es del 50% y el resto tienen que repartirse el otro 50% ... incluso si un heredero tuviera el 51% de todo, y los demás repartirse el 49% restante, no existe la figura del "heredero principal" ni del "heredero que recibe mas". 
#6

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Muchas gracias pero en el caso de sacarlo a subasta , y suponiendo que los demas herederos no subieran la puja , yo tendría preferencia ante un comprador ajeno a la herencia ? , y tendria que igualar como minimo su oferta?
#7

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Tienes que superar la puja de los demás. 

Esto va a salir a subasta pública? Se va a publicar en el BOE? Porque si es así cualquiera (yo, por ejemplo) puede pujar por ese inmueble. El día que finalice la subasta tienes que estar muy atento y pujar tu. Y ver si alguien más supera tu puja. El proceso es muy similar al de cualquier subasta online, el que más puje se lo lleva. Y listo. 

Y no, el tener la mayoría del inmueble no hace que nadie más se pueda llevar la parte que sale a subasta ni que tu tengas ningún tipo de preferencia. 

Otra cosa es que a alguien le compense meterse en semejante berenjenal, porque muchos posibles compradores (como sería mi caso, por ejemplo) pasan en comprar en subasta una parte de un inmueble que van a tener en propiedad con otros propietarios a los que no conocen de nada. Pero que como otro de los propietarios de ese inmueble te quiera fastidiar puede subir las pujas hasta límites mucho más allá de lo razonable, puede pasar. 

Si estas aquí y nos estas preguntando esto intuyo que es porque en una herencia no habeis llegado a un  acuerdo y por el motivo que sea una parte de ese inmueble va a salir a subasta. Siento mucho decirte que el no haber llegado a un acuerdo previamente y que una parte del inmueble salga a subasta suele indicar que la situación dista mucho de ser la ideal y que va a ser mmuy complicado llegar a un acuerdo. Y con esos mimbres yo me creo ya todo y no me sorprende nada, incluso que alguien puje 50000 por algo que vale 10000 solo por fastidiar. 
Si me equivoco en el diagnóstico te agradeceré que me saques de mi error. 

Saludos 
#8

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Pero no te lo han explicado ya?

Que no tienes derecho a nada. Que se saca a subasta, y el que pague mas, es el que se lo lleva.

Obviamente, no tienes derecho pero si ventaja, ya que parte del dinero de la subasta va para ti, como propietario. Por tanto te saldria "mas barato".

Saludos
#9

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

No tienes ninguna preferencia.... las subastas se las lleva quien ofrece el mejor precio ... si alguien ofrece un céntimo más que tu, se lo lleva.

Hay unas preferencias en estas cosas, pero no tienen nada que ver con tu caso .. es cuando alguien por un contrato de alquiler tuviera derecho de tanteo y retracto, cosa poco habitual porque en los alquileres se renuncia a tales derechos, aunque algún contrato de alquiler existirá que no hubiera renunciado a ello .... La verdad es que no sé muy bien como va técnicamente, el caso es que aquella persona podría comprar la finca por el precio al que se hubiera comprometido alguien, en subasta o en compraventa normal.

Pero como ves, ello no tiene nada que ver con tu asunto, en el cual, como ya te han indicado, te llevas la finca si ofreces un céntimo más de lo que ofrezca otro pujador.
#10

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

No claro yo quisiera comprar la parte de los demas que son 2 herederos , es mas estabamos buscando con el abogado alguna manera de que solo saliera la parte de los demas a subasta y así que nadie quisiera pujar pero me parece que no va a ser fácil 
#11

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Pues me parece entonces que mala idea la subasta tendremos que buscar otra manera porque si ni siquiera se puede saber lo que ofrecen otros es muy arriesgado 
#12

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Puedes intentar con Tristan el Subastero, @tristan-el-subastero tiene un blog aquí en Rankia, bajo esta denominación, sin embargo, por lo que sé, o indica en su blog  estas cosas las atiende de forma profesional .... si es así  sería lo lógico, al menos por que puede leerse en su blog, yo intuyo que no atiende a consultas privadas, pero imagino (por el mismo motivo) que si lo hace profesionalmente... insisto en que esta es mi percepción.

Obviamente no tengo el gusto de conocer personalmente a @tristan-el-subastero , pero soy seguidor de su blog ... y además de haberme formado esta percepción, aunque puedo estar en un error, también puedo indicar con bastante seguridad, y por lo que publica en dicho blog  de que este señor sabe mucho de este tema, debe tener mucha experiencia porque vistos sus artículos es imposible que sea de otro modo.
 

#13

Re: Tengo derecho a comprar en subasta un piso heredado teniendo mas parte de herencia

Lo mejor en estos casos suele ser llegar a un acuerdo con los otros propietarios. Si son un poquito listos sabrán que en una subasta pueden obtener un precio bastante menor que si llegan a un acuerdo. Si no se puede es posible que tengas suerte y nadie más puje o tu estes dispuesto a pujar más. 

Saludos