Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura por un precio superior al precio real de compra

6 respuestas
Escritura por un precio superior al precio real de compra
Escritura por un precio superior al precio real de compra
#1

Escritura por un precio superior al precio real de compra

Buenas noches,

Me plantea mi inmobiliaria hacer la escritura de la venta de mi vivienda por un precio bastante superior al de venta, para que así el banco le de el 80% sobre escrituración al comprador, que tiene poco ahorrado. No solo harán una tasación alta sino que también inflan la escritura. Me pregunto qué implicaciones legales puede tener esto para mí. Me dicen que me darán una factura como si yo pagase los gastos de gestoría, y esto se deducirá de dicho precio de escrituración, y además, por la diferencia restante, me compensarán con un pequeño importe por la diferencia en la plusvalía, dicen ellos. No sé si esta operación me puede traer problemas y si alguien que entiende quiere arrojar algo de luz. Gracias.


#2

Re: Escritura por un precio superior al precio real de compra

Añade supuesta mayor ganancia obtenida por la venta para IRPF
#3

Re: Escritura por un precio superior al precio real de compra

Desconfía de las inmobiliarias, suelen crear más problemas que lo que te solucionan. Te recomiendo que te den todo por escrito (que luego las palabras se las lleva el viento) y luego con ello acudas al servicio de asesoramiento de vivienda que tiene tu comunidad autónoma, donde un abogado te orientará al respecto. 
#4

Re: Escritura por un precio superior al precio real de compra

En que importe vendes, cuanto quieren justificar y cuánto quieren escriturar? De que importe es la factura que quieren emitir? Quien es el que emite esa factura? Han calculado el exceso de plusvalía?

Saludos 
#5

Re: Escritura por un precio superior al precio real de compra

La inmobiliaria te propone que mientas en la escritura? Pues si, el primer problema es que falsear una escritura no es legal, así que si alguien se entera y te denuncia puedes tener un problema. El segundo es que te van a pedir que pagues impuestos sobre la plusvalía, a mayor plusvalía más impuestos, y esos Hacienda no te los va a rebajar. 
Yo ni de broma me meto en semejante berenjenal, que hagan mejor su trabajo y encuentren otro comprador. 

Saludos
#6

Re: Escritura por un precio superior al precio real de compra

Si puedes tener problemas, yo no me prestaría a ese juego. Aparte de tu mayor coste fiscal, estás participando en algo ilegal. Si se sube el precio, que te lo paguen de verdad, en otro caso, se pone el real.
Por escrito no te lo van a poner, puesto que no pueden admitir que van a hacer semejante chanchullo, es como si te dieran dinero en negro y lo reconocieran en el contrato...

Un saludo

#7

Re: Escritura por un precio superior al precio real de compra

Al margen de que se está engañando a un tercero, el banco, que pone una financiación que de otro modo no concedería por tal importe, entonces, aparte de un delito tipificado penalmente como es la falsedad en documento mercantil, que no es precisamente leve ¿no se incurre en algún otro ilícito?