Acceder

HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

12 respuestas
HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat
HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat
#1

HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Hola, a todos. Escribo con el ánimo de que a nadie mas le pase lo que a mi. Tras firmar unas arras en marzo, y renovarlas hasta en dos ocasiones, empiezo a gestionar que es lo que está pasando. Del API, no me dan respuesta, y dice que siga esperando, entonces decido contratar un abogado. Resulta, que bajo asombro, CORAL HOMES tenía una deuda con el Ayuntamiento de Murcia y decide saldar dicha deuda entregándole mi vida. Si, resulta asombroso. Con la vivienda tasada y la hipoteca concedida a punto de realizar la COMPRA VENTA. 
Ahora estoy estudiando ponerles una denuncia por la mala fé con la que han actuado.
#2

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

No era tu vivienda, era de coral homes.

Reclamales que te devuelvan el doble de las arras y listo
#3

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

si, claro. No se ha había formalizado la compraventa aún, pero había compromiso de que se iba a hacer. Por eso pagué la tasación y tenía la hipoteca gestionada. 
Las arras que se firman con CORAL HOMES renuncias a que te den el doble. Y si no te interesa, ahí tienes la puerta. No hacen arras con otras condiciones. 
#4

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Pues entonces.... Racionalmente tira un par de platos desahogate y a seguir con tu vida. Lo máximo q podrías conseguir imagino es que t paguen la tasación después de dejarte la salud reclamando, y posiblemente más dinero

Saludos
#5

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Gracias por el interés
#6

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Lo único que puedes hacer es ponerles una demanda mediante un juicio verbal por los daños y perjuicios ocasionados, esto se puede hacer sin abogado porque es inferior a 2.000 €, y por internet hay algún modelo de juicio verbal.

Salvo error por mi parte les puedes demandar en tu partido judicial, porque tu eres consumidor y esto va tu partido, no al de la empresa contraria. 
#7

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Con Servihabitat y para quienes comercializan (Caixa, Coral, BuildingCenter ...) salvo que hayas firmado algo diferente, el documento con la transferencia (1500€) es un documento de oferta de la parte compradora a la parte vendedora con un determinado clausulado, no son arras (de hecho menciona el término arras por ninguna parte.

A los efectos lo que firmas es tú propia oferta y aportas 1500€en concepto de reserva de la oferta.



Hay casos de todos tipos, pero no es raro que cancelen la venta por cualquier motivo, devuvelven los 1500€ pero ni un euro mas. 

En cualquier caso, si te asesora un abogado entiendo que podrá aconsejarte mejor sobre cómo defender tús derechos en este tema. 


#8

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Yo hice una reserva, y posteriormente firmé unas arras, las cuales he prorrogado hasta en dos ocasiones, en total 12.000 euros. 
#9

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Muchísimas gracias. Lo veré. Me parece increible que esté a punto de comprar una vivienda, y luego ellos la hayan usado como dación en pago para quitarse una deuda con el ayuntamiento. Ver para creer. Son muy poco profesionales, y la atención al cliente nefasta. Todo he tenido que ir descubriendolo yo con un abogado de la mano. 
#10

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

En ese caso, tal y cómo han indicado otros foreros, vía judicial
#11

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Rompe platos como te hab dicho destreza bastante.

El problema con fondos y bancos es que estos no son inmobiliaria de barrio y si saben hacer contratos para salvarse el culo, por lo menos para estar defendiendo su postura lo que sea necesario.

A efectos pueden revocar que compres la vivienda hasta delante del notario. 

Saludos 


#12

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Ostras... Nosotros tenemos desde el 1 de septiembre una reserva de 3.000e con servihabitat para una casa de Coral Homes que misteriosamente se ha cambiado la puerta antiocupa y llevamos 3 semanas pendientes de llaves para poder tasar... La inmobiliaria no nos dijo en su momento que la vivienda no tiene cédula de habitabilidad, no sabemos las deudas, si las hay, con las compañías de suministros.... La casa vale mucho la pena pero si llego a saber antes como son esta gente..... 
#13

Re: HE FIRMADO UNAS ARRAS de una vivienda que no tienen - Servihabitat

Hola,

Estas de suerte y ya te adelantó que la deuda con las compañías de suministros son cero, no se debe absolutamente nada. Sin cedula de habitabilidad no hay suministros. 

Luego añadir que lo mismo se ha levantado la vivienda de aquella manera y si hay deficiencias quien las paga.

Si la inmobiliaria ha ocultado ese dato demuestra una falta de honor más que rastrera.

Saludos